EXPRIMIENDO el Tanque....!!!!!

Estás viendo una página interna del tema EXPRIMIENDO el Tanque....!!!!!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: EXPRIMIENDO el Tanque....!!!!!

Notapor Agustín76 » 30 Mar 2010, 09:34

Es lo que me temía.

La Falcon tiene un motor más grande y para ir a 120km/h que es una buena velocidad en ruta, el motor ya va muy exigido, como en la Tw: las 6.500rpm de la Falcon serían las 8.500 de la Tw, en ambas estás a 1.500rpm de la zona roja, pero al ser 400cc gasta mucho más que la Tw.

Si bien le tengo ganas a la Ninja, estuve evaluando la Falcon, pero mi conclusión es: voy a estar más cómodo, voy a ir a la misma velocidad que en la Tw, va consumir mucho más, y encima no es una moto que me vuelva loco.

Lo único que le veo de malo a la Ninja es que no me va dejar poner parrilla, y voy a estar yendo a todos lados con mochila encima, pero bueno, otra no hay, je!
Agustín76
Nombre: Es mi nick
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor vandan » 30 Mar 2010, 10:00

Agustín76 escribió:Es lo que me temía.

La Falcon tiene un motor más grande y para ir a 120km/h que es una buena velocidad en ruta, el motor ya va muy exigido, como en la Tw: las 6.500rpm de la Falcon serían las 8.500 de la Tw, en ambas estás a 1.500rpm de la zona roja, pero al ser 400cc gasta mucho más que la Tw.

Si bien le tengo ganas a la Ninja, estuve evaluando la Falcon, pero mi conclusión es: voy a estar más cómodo, voy a ir a la misma velocidad que en la Tw, va consumir mucho más, y encima no es una moto que me vuelva loco.

Lo único que le veo de malo a la Ninja es que no me va dejar poner parrilla, y voy a estar yendo a todos lados con mochila encima, pero bueno, otra no hay, je!

Agustín, yo estoy en la misma que vos.... en realidad ya me decidí por la Falcon, me gusta más la Ninja, pero me limita mucho a la hora de viajar, con la Falcon si me dicen "vamos a Las Grutas", la cargo de cosas y voy! en cambio con la Ninja ya lo pienso bien.... se me ocurrió una idea para hacerle unos soportes para alforjas, discretos, pero para viajes largos no sirve, te la aguantás, no digo que no, pero la Falcon es para eso! Por ahora me arriesgo con la Falcon, si no me termina de convencer la vendo y listo!
vandan
Nombre: Andres

Notapor El Gran Bufalo » 30 Mar 2010, 10:20

No me quiero ir de tema.
pero son cosas distintas chicos, en el viaje junto a la Fazer 600 en la ruta el podia llevarla a 200Km/hs y yo lo alcanzaba al rato cuando paraba. pero en ciudad no podia ni subir un cordon de vereda, en los caminos de los cerros de ripio no la podia tener. la cuestion es que el la Fazer la uso para ir y venir, y despues recorrimos todo Tandil los dos en mi Falcon, por todos lados subimos cerros, senderos de cuatris, llegamos a la simas, y disfrutamos de lugares y momentos increibles e imposibles para hacerlos con la Fazer o cualquier otra pistera.
y quedence tranquilos el consumo que me dio es sin duda el mas elevado de todos ya que debe tener problemas de carburacion mas filtro de aire sucio, Ya hare otra prueba igual despues de hacer los ajustes necesarios.
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W

Notapor vandan » 30 Mar 2010, 10:37

Seguro, son 2 cosas distintas, una pistera es para facha y velocidad, la Falcon es otra cosa, sólo las comparo por el tema del precio, lo que me tira un poco hacia atrás es la vibración de la Falcon...
vandan

Notapor El Gran Bufalo » 30 Mar 2010, 10:49

Vandan.... estaria bueno que pudieras montar una Falcon en ruta y sacarte bien las dudas.. seguro alguien te la presta... yo ya la he prestado a dos, un Twistero y un Yberrero, y quedaron chochos.!!!
Yo no noto que la vibración sea importante, siento como que es mas potencia en todo momento. respecto de mi TW.
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W

Notapor mario_ing » 30 Mar 2010, 10:54

vandan escribió:Seguro, son 2 cosas distintas, una pistera es para facha y velocidad, la Falcon es otra cosa, sólo las comparo por el tema del precio, lo que me tira un poco hacia atrás es la vibración de la Falcon...

Eso si que no se de que vivracion ablan realmente de los monocilindricos de la cilindrida cercana a la falcon es la que menos vivra la dr 350 pordios esa te desarmaba la husqvarna TE410 de un amigo le adormece los pies de la vivracion. La falcon no vivra mas que la twister es practicamente lo mismo.
Por el tema del consumo ya le voy a hacer un test a la mia aramda SM y con la corona de la tornado a ver que da porque nunca llege a quedarme sin nafta pero he hecho tramos de mas de 220km de a dos con carga y a 120/130 de promedio 140 en algunas partes. Y llego bien y ahi todavia tenia latransmicion original osea 120 a 6400rpm ahora es 120 a 6000rpm y nose caga para nada para llegar a los 130 lo unico sin para brisas te mata el viento mal. Ya le voy a comprar uno para los viajes largos y ademas porque dicen que te baja un poco el consumo.
Pero como hemos visto en el club de los moteros cordobeses con el amigo bufalo la falcon de el es la que mas ha consumido todas las demas han dado un consumo promedio de 18km/l 20km/l hasta algunas 22km/l
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor vandan » 30 Mar 2010, 11:51

Probé una en ruta, pero unos pocos kilómetros, se notan 400cc, no la probé a fondo, pero me gustó, me resultó cómoda, anduve mucho en la tierra, y pasa por todos lados! pero el uso que le pienso dar va a ser más rutero que otra cosa... a la Ninja la probé apenas en ciudad y también se noto la diferencia, pero al comparar siento que me limita mucho... no se si será correcta mi elección, pero sacando conclusiones me da más seguridad la Falcon en el sentido de arrepentimiento, estoy meta a dar vueltas para comprar motos!! :nervioso :shock
vandan

Notapor mario_ing » 30 Mar 2010, 13:50

yo tambien me canse de dar vueltas a la hs de comprar mi moto primeroera una ninja 250 depues una hyosung despues una falcon 400 etc etc etc. Pero al final me quede con la falcon y no me arrepiento porque se adapta a lo que yo quiero pero cada uno con su tema
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor vandan » 30 Mar 2010, 14:38

mario_ing escribió:yo tambien me canse de dar vueltas a la hs de comprar mi moto primeroera una ninja 250 depues una hyosung despues una falcon 400 etc etc etc. Pero al final me quede con la falcon y no me arrepiento porque se adapta a lo que yo quiero pero cada uno con su tema

Exacto! cuando la tenga te digo si se adapta a lo que yo quiero! :risa
vandan

Notapor mauris » 30 Mar 2010, 15:36

Con respecto al consumo...si la exigis...obviamente te va a consumir mas... he realizado dos viajes junto a una falcon, cuando yo aun tenia la TW, cargamos los dos el tanque a full en miramar..y volvimos a llenar en chascomus....y el consumo fue prácticamente el mismo, manejando ambas a una velocidad muy parecida...ahora si te enroscas en el acelerador de la falcon...seguramente el tanque se va a vacias mas rapidamente...
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon