QUE ACEITE VA MEJOR EN LA FALCON??

Estás viendo una página interna del tema QUE ACEITE VA MEJOR EN LA FALCON??. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: QUE ACEITE VA MEJOR EN LA FALCON??

Notapor davidelpistero » 01 Feb 2010, 13:47

yo le pongo motual 5100 y va joyita, mi falcon en especial cuando arranca hace algun ruidito extraño pero mi mecanico me dijo que es el autodescompresor que trae la falcon para que no se esfuerce demasiado la bateria y el burro de arranque, esto abre la valvula de escape en frio para evitar el forzamiento de lo demas partes pero cuando claienta un poquito no lo hace mas, yo personalmente lo escucho si la dejo sin cebador y cae de la 1000 rpm apenas se siente es ruido a los 5 segundo rl motor se detiene si no acelero o la sebo para recuperar vueltas.
espero que te sea de utilidad y que haya entendido
davidelpistero
Nombre: David
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Back2Twister » 02 Feb 2010, 14:21

El Gran Bufalo escribió:Por eso muchachos a ver si volcamos mas la propia experiencia que lo que dicen los manuales...
apelo al oido , a lo que sentimos de nuestra maquina cuando le ponemos otro aceite .o de la experiencias que escucharan .. nadie hablo jamas de aditivos.... ya se quizas no sean necesarios..pero hacen mal??... el motul 5100 es mineral, o semi sint.??

Ese ruido dif de los primeros segundos de marcha...no es poca remanencia del lubricante en los puntos altos del motor?

Me parece que se te va a hacer muy dificil sacar algo en limpio si querés guiarte por la "opinión popular". Y es que no todos evaluamos lo bueno del aceite de la misma manera. Uno te va a decir que A es mejor que B porque le puso y no tuve problemas. Pero otro te va a decir lo opuesto, justificándolo de otra manera. Y para colmo, tenés como mas de 10 variedades de aceites segun la zona donde vivas. O sea, tanto mas difícil sacar algo en limpio.

Yo te sugiero que si la moto la vas a tener por 10 mil km o mas, pruebes vos mismo con distintos aceites y te seas vos mismo el que califique usando tus propios criterios. O sino, unifiquemos criterios. De otra manera, yo al menos, no saco ninguna conclusión.

Los aditivos realmente no sé qué función cumplen. El aceite ya trae los aditivos que requieren según su categoría, no? Yo no gastaría mas plata en eso. Mejor voy y me compro unas facturas para el mate con esa plata :)

Por último, mi elección personal es aceite MINERAL 20W50. Marca Mobil 4T o Motul 3000. Me parece que con el 5100 estaba gastando plata demás, de gusto. Aquí te dejo el link donde doy mis justificativos.

Ir a: Respuestas rapidas a preguntas comunes

Saludos
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor El Gran Bufalo » 15 Feb 2010, 11:53

Gracias a todos por las experiencias y conocimientos volcados en las respuestas, especialmente me tranquiliza eso del ruido inicial.. que aparentemente esta dado por el descompresor automatico.. la verdad me tenia preocupado..(el que no sabe ....) y respecto de los aditivos recuerdo que en la epoca de los 80 le poniamos Molikote que es Bisulfuro de Molibdeno , y recuerdo que decian era muy bueno para los motores y teoricamnete no afectaba el embrague..
dejaba muy suave el andar.... yo tenia un amigo que le ponia midad y mitad de aceite y MoliKote..(trabajaba en cordoba en una fabrica de lubricantes y el >Molikote le salia gratis....)
Ya se que es dinero extra agregar cosas pero si se nota en el andar y sabemos que prolongamos la vida del motor. quizas no cueste gastarlo.
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W

Notapor twlp » 23 Feb 2010, 12:52

Hasta ahora le puse siempre Motul 5100 y siempre fue bárbaro. No creo que cambie.
twlp
Nombre: Marcos

Notapor mario_ing » 23 Feb 2010, 14:31

yo opino del mejor (maxum 20w50 $27) aceite que le fue a mi twister y el peor (elf20w50 4ya ni me quiero acordar) y despues probe con todos el castral 15w50 el motul 5100 el motul 5300 etc como le cambiaba el aceite cada un mes osea 3200km mas o menos asi que tube opoortunidad de probar todos y para mi estilo de conduccion y uso de la moto feu el maxum porque fue con el que mejor disipacion de temperatura obtube osea se me evaporo menos cantidad no digo consumio porque nunca humeo sino solo se evapora por la temperatura unos 200cc cada 3000km eto (motul5100) con el elf no se si era agua porque le tube que echar casi 500cc en 3mil km nunca mas elf.
Con el maxum esto no paso y no solo que el embrage quedo mas suave sino que tambien no se evaporo casi nada solo 50cc y cuando estan en un embotellamiento o vienen por la ruta al palo un dia de mucho calor y sueltan y se escucha el ruido a valvulas con el maxum tampoco me paso eso el motor se silencio completamente y quedoo echo una ceda eso es lo que me paso a mi mas detalladamente
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor El Gran Bufalo » 01 Mar 2010, 12:15

Bien Mario ....gracias por trasmitir tus experiencias , seguro intentare el proximo cambio poner el : maxum 20w50 supongo sera compatible con el motul 5100 no???
Y decime a la Falcon le pusiste ese tambien?
A vos te hace ese ruido en frio mas agudo y dura un rato hasta que calienta.?
Cuando la tengas personalizada ponete unas imagenes.
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W

Notapor mario_ing » 01 Mar 2010, 14:45

hoy no pude conectar el cel porque lo tengo a mi jefe metido hasta la cinbtura en el or.. pero ya voy a csubir fotos de como van las modifc en la falcon si le puese ese aceite a la falcon y de verdad que se silencio mucho el tema del ruido en frio lo mismo lo hasce pero no tanto como cuando la compre antes parecia que se me salian las valvulas mañana voy a ver si subo fotos de como van las cosas pero ya tengo todas las piezas en casa y de paso subo algunasdel encuentro en miramar
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor Martin Twister 250 » 07 May 2010, 15:27

Gente, quiero comentar mi experiencia propia y la de mucha lectura sobre este tema.

Mi Falcon 2009, tiene 14 meses y 18.500km

En viaje y cargada, digase acompañante, alforjas y baul a 120 crucero en ruta, la moto gasta aceite, cuanto? 700cm3 de Motul 5100 en 1.800km, en uso vario, (tambien algo de enduro por la arena, pero tratandola MUY bien), y lo mejor es esto es comun y le pasa a muchos, no asi viajando solo, o usandola en ciudad y autopista, ahi el consumo de aceite es CERO , sea 5100 o cualquiera sea el aceite.

Conclusion (de mecanico Honda), en alta exigencia el Motul 5100 se pone finito y se pierde, la solucion GN4 20 50 o Motul 3000 20 50.

Luego de probarlo bien a estos 2 ultimos no los gasta.

Saludos!
Martin Twister 250
Nombre: Martin

Notapor mudo1969 » 11 Sep 2010, 10:13

El problema de siempre no se que aceite ponerle a la falcon, :mal en el twister primero le puse el motul 5100 pro los cambios entraban mal , despues le puse el castrol power gps y fue de 10 :bien sin problema la vendi con 45000km y no gasto nada
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier

Notapor juancho » 11 Sep 2010, 11:20

mudo1969 escribió:El problema de siempre no se que aceite ponerle a la falcon, :mal en el twister primero le puse el motul 5100 pro los cambios entraban mal , despues le puse el castrol power gps y fue de 10 :bien sin problema la vendi con 45000km y no gasto nada

yo creo que a la falcon, el mejor aceite que le va son los minerales 20w50 de cualquier marca que cumpla los requisitos que solicita el fabricante. ya que esta aceite es mas grueso que un semi-sintetico y cubre mejor las paredes de las piezas. asique yo le meto 20w50 a morir. :bien
juancho
Nombre: juancho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon