Test del Falcon por FAZERMOTOS

Estás viendo una página interna del tema Test del Falcon por FAZERMOTOS. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Test del Falcon por FAZERMOTOS

Notapor facu666 » 18 May 2010, 13:52

Muy bueno el test .. cada dia me gusta mas la nx4falcon lastima no llegar con el maldito dinero :mal :-x
facu666
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 18 May 2010, 14:22

ya lo habia leido antes de comprarla me lei toda la info que estaba en internet en todos los idiomas y cada dia estoy mas conforme con la compra que hice incluso cada dia la miro estacionada en mi garage y me gusta mas estoy enamorado
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor ivankoplac » 18 May 2010, 14:42

mario_ing escribió:ya lo habia leido antes de comprarla me lei toda la info que estaba en internet en todos los idiomas y cada dia estoy mas conforme con la compra que hice incluso cada dia la miro estacionada en mi garage y me gusta mas estoy enamorado

yo tambien dudaba en comprarla,antes de decidir la compra lei todo acerca de la falcon y muchas cosas me dejaron dudas hasta el dia que fui y la compre,hasta ahora solo puedo decir que estoy muy muy conforme con la moto va como piña en todos los caminos,si! tiene detalles que se podrian mejorar pero es una moto hermosa y anda/funciona muy bien,la twister tambien es una hermosa moto pero esta es una bestia,hace unos dias me subi a la xtz 250(lander) de un amigo ya que me la pidio prestada para dar una vuelta en mi falcon,y la verdad................la diferencia que hay entre un 250 y un 400 es abismal............por eso cada dia estoy mas encantado y enamorado de mi falcon al igual que mario_ing
La pregunta que ustedes se haran es si vale la pena cambiar una twister por una falcon,desde mi punto de vista digo SIIIIIIII,repito al principio lo dude,ahora no me arrepiento y creo que es la mejor inversion que hice en mucho tiempo!!! saludos
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor eMMa » 19 May 2010, 18:41

ivankoplac escribió:
mario_ing escribió:ya lo habia leido antes de comprarla me lei toda la info que estaba en internet en todos los idiomas y cada dia estoy mas conforme con la compra que hice incluso cada dia la miro estacionada en mi garage y me gusta mas estoy enamorado

yo tambien dudaba en comprarla,antes de decidir la compra lei todo acerca de la falcon y muchas cosas me dejaron dudas hasta el dia que fui y la compre,hasta ahora solo puedo decir que estoy muy muy conforme con la moto va como piña en todos los caminos,si! tiene detalles que se podrian mejorar pero es una moto hermosa y anda/funciona muy bien,la twister tambien es una hermosa moto pero esta es una bestia,hace unos dias me subi a la xtz 250(lander) de un amigo ya que me la pidio prestada para dar una vuelta en mi falcon,y la verdad................la diferencia que hay entre un 250 y un 400 es abismal............por eso cada dia estoy mas encantado y enamorado de mi falcon al igual que mario_ing
La pregunta que ustedes se haran es si vale la pena cambiar una twister por una falcon,desde mi punto de vista digo SIIIIIIII,repito al principio lo dude,ahora no me arrepiento y creo que es la mejor inversion que hice en mucho tiempo!!! saludos

Bueno, tenia mis dudas sobre la falcon ya que escuche tambien criticas no muy buenas, pero despues de leer este post queda en evidencia que fuera de algunos detalles es una exelente moto. Con respecto del salto de la Tw a la Falcon OJO, por que si solo nos interesa subir de cilindrada de 10, pero si ademas de eso queremos continuar con el estilo de motos (mi caso) es otro el tema :guiño
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel

Notapor pertigus » 20 May 2010, 09:42

Las críticas hacia la Falcon son infinitas. Hay de todo, y escuche de todo, pero todos aquellos que la critican no la tienen. Jamas, pero jamás eh! ... escuche hablar mal de la falcon a algún propietario, que en definitiva es el usuario, quien se sube todas las mañana y la camina. Yo, fiel a mi gusto personal me la compre y llevo 6000 ks de puras satisfacciones. La use en la ruta, en la calle en la montaña, y sin ser un "piloto" la disfrute muchiiiiiiiisimo !

Moraleja: No le den bola a quien la critica sin tenerla, puede que la desee y no la alcance o que simplemente repita como loro lo que escucha por ahi ! SI TE GUSTA Y PODÉS... DALE PA DELANTE !!!!!
pertigus
Nombre: gustavo

Notapor ivankoplac » 20 May 2010, 10:32

a ver!!! voy a tratar de ser objetivo en las prestaciones de la moto
es una moto rapida,en lo que a aceleracion respecta ,quizas no tan comoda en un embotellamiento como lo es una twister/ybr pero se zafa de facil de estas situasciones porque con solo subir un cordon(sin esfuerzo( podes tomar un camino alterno sin importar si es de tierra o de ripio o de asfalto,en tierra se comporta muy bien,lei por ahi que pasando los 120km/h flamea ,yo no senti esto ya que peso 110 kg y ni se mueve,por otro lado una contra que encontre es que el motor es medio ruidoso,con respecto al motor de una twister,pero esto se debe al sistema de valvulas que tiene y logre hacerlo mas sereno con solo cambiar el aceite por uno mineral de buena calidad y dejar de usar semisintetico,inclusive note que con el mineral no consume aceite el semi se evapora rapido debido a la temp elevada del motor,la suspencion"JAMON DEL MEDIO" ES UNA COSA SOÑADA PASAS POR UN LOMO DE BURRO POR UN BACHE SIN SENTIR NADA,la posicion de manejo es muy comoda hasta los 110km/h despues de esa velocidad el viento te da sin piedad en el pecho,el acompañante va de lujo ,es muy comoda atras para el que te acompaña,la posicion para el quue maneja tambien es comoda ya que vas erguido y con las piernas estiradas y no te cansa,en las curvas dobla bien,pero no se compara a una twister,los plasticos son firmes y no generan ruidos,la caja de cambios es suave en su accionar,el instrumental es preciso salvo el medidor de combustible,los puntos en contra que encontre son: que no tenga para hacer cambio de luces(guiñada alta baja),el tablero es muy retro,y que el indicador de combustible que marca la mitad de la zona roja y que todavia tengas 5/6 lts de nafta,no me gusta que no tenga reserva,no me gusto que no tenga un cubre carter de fabrica......
Por otro lado el tema consumo unos dicen que es tragona,para mi la potencia y la aceleracion tienen su precio ,pero no me parece desmedido un consumo de casi 21km/l viajando a una velocidad de 110km/h siendo que es un motor de 400cc por ej la twister hace entre 25km/l o un poco mas no mucho mas,averiguando me doy conque por ejemplo una cubierta trasera vale lo mismo que la de la twister y la delantera sale $265,el filtro de aceite sale 30 es el mismo que el de la twister,el filtro de aire si es medio saladito $220,el regule de las valvulas lo haces en tu casa sin necesidad de destapar el motor .....me quedo pendiente comentar el funcionamiento de los frenos!!,estos son precisos ,frenan muy bien incluso en la tierra ,el freno delantero es muy sensible pero de una frenada suave no brusca y ahi cuando frenas de golpe sentis el trabajo de la suspencion delantera la cual soporta el peso de la moto y el del piloto sin llegar a hacer tope............no los aburro mas y les repito estoy muy conforme con la moto
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor Kapitan » 20 May 2010, 10:35

pertigus escribió:Las críticas hacia la Falcon son infinitas. Hay de todo, y escuche de todo, pero todos aquellos que la critican no la tienen. Jamas, pero jamás eh! ... escuche hablar mal de la falcon a algún propietario, que en definitiva es el usuario, quien se sube todas las mañana y la camina. Yo, fiel a mi gusto personal me la compre y llevo 6000 ks de puras satisfacciones. La use en la ruta, en la calle en la montaña, y sin ser un "piloto" la disfrute muchiiiiiiiisimo !

Moraleja: No le den bola a quien la critica sin tenerla, puede que la desee y no la alcance o que simplemente repita como loro lo que escucha por ahi ! SI TE GUSTA Y PODÉS... DALE PA DELANTE !!!!!

Acá en el foro si buscas encontras varios comentarios digamos... "no positivos" sobre la Falcon, hechos por sus dueños. Lo qué más critican es:

* Autonomía
* Que no tiene reserva
* Tablero fulero (comparado con la Twister)
* Ruidosa

Y mejor ni te cuento las cosas que me dijo personalmente "Martin Twister 250", que tiene una Falcon y le tuvo que hacer motor con 10.000 km :O

Obviamente también hay muchos puntos positivos.

* Te metes por cualquier camino
* Es muy comoda tanto para el piloto como para el acompañante
* Tiene mucha fuerza de abajo

Todas estas apresiaciones no son mias, sino de dueños de falcon y están distribuidas por el foro.

Ninguna moto es perfecta y siempre depende del uso que le vayas a dar.

A mi criterio es una buena alternativa y la estuve pensando mucho como próxima moto, todavía no estoy decidido, pero si estuviera más barata iría por ella, ahora para pagarla 27 lucas mejor me quedo con la Twister y sigo ahorrando.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor eMMa » 20 May 2010, 10:47

Mas ruidoso que el motor de la Twister es el de la Falcon!!! :shock Paaaaaa :sorprendido
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel

Notapor mario_ing » 20 May 2010, 13:18

si obio es un poco mas ruidoso en tema a ruidos internos y es un poco mas vibrador pero por ser un motor monocilindrico de 400cc no vibra nada ni hace casi ningun ruido antes maneje mucho una dr350 y eso si que vibra y hace ruido y ni de contarte la husqbarna 410 de mi amigo despues de 30mins arriba vibra tanto que no sentis mas las piernas.
No yo no digo que la moto es perfecta yo tuve que hacer muchas modificaciones para que quedara como me gustara porque yo no queria una trail. Pero es una moto que me dejo mucho mas que conforme y a mi parecer para ir por entre medio de los autos me es mas comoda que con la twister
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor facu666 » 20 May 2010, 13:34

Kapitan escribió:

Y mejor ni te cuento las cosas que me dijo personalmente "Martin Twister 250", que tiene una Falcon y le tuvo que hacer motor con 10.000 km :O

Le tuvo que hacer el motor nuevo a la falcon con esos kilometros ......???
ya que tiras la piedra contanos kapi que es lo que le paso a esa moto ya que a muchos nos puede interezar¡
facu666
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon