Vivoreo Arriba de los 130 km/h

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Vivoreo Arriba de los 130 km/h

Notapor juancitodark » 09 Feb 2011, 23:17

Hola muchachos!

Quiero hacer una consulta, para saber si a alguien le pasó. Resulta que entre los 130 y 140 km/h a veces la Falcon me empieza a hacer un extraño vivoreo. Como una especie de Jimmy :enojado . Si bien la moto no se pone peligrosamente inestable es un riesgo.

Ahora bien, leí en el foro NX4 que se soluciona apretando el cristo (el de mi moto lo probamos con mi mecánico y está bien firme). Mario_ing dice que hay que cambiarle el aceite de los barrales (pero no quiero hacer eso, para no complicarme). Otra opción es bajarla de adelante para que se mantenga mas pegada al piso (que es lo que quiero hacer yo puesto que es lo mas sencillo). En caso que esto no funcione obviamente probaría con las demás alternativas.

¿Alguien la bajó? ¿Piensan que así se puede solucionar?

Gracias! :agite
juancitodark
Nombre: Juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juancho » 10 Feb 2011, 08:58

tocayo, yo no la baje y el otro dia la puse a 130km/h y no me hizo ningun vivoreo. capas que justo cuando vos la probaste tenias algun viento de costado o muy de frente y eso hacia que vivoree. la falcon es una moto que es muy sencible a la intensidad del viento que alla en la ruta :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor mario_ing » 10 Feb 2011, 11:58

No se que decirte porque esa inestabilidad la unica forma en la que lo pude solucionar era o andando de a dos quizas sea porque peso 62 y mido 1.75 y sino cambiandole el aceite a los barrales
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor clauhergia » 10 Feb 2011, 20:51

Amigo proba con ponerle menos libras a la cubierta tracera...
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor vicentpelo » 10 Feb 2011, 21:42

juancho escribió:tocayo, yo no la baje y el otro dia la puse a 130km/h y no me hizo ningun vivoreo. capas que justo cuando vos la probaste tenias algun viento de costado o muy de frente y eso hacia que vivoree. la falcon es una moto que es muy sencible a la intensidad del viento que alla en la ruta :bien

exacto, tube varias enduro(nx350 sahara, dr 350 azul, xlr125 y nxr125 bros) y se comportan extraño segun la direccion del viento, si la bajas de adelante gasta mas de lo habitual las pastillas de freno y cubierta delantera, ojala te sirva alguno de estos datos, saludos!
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez

Notapor FRASEMO » 11 Feb 2011, 07:32

tienes que cambiarle el aceite a los barrales y ponerle de otra densidad.. A mi me pasaba lo mismo hasta que Mario_ing me paso esa data y lo solucione
FRASEMO
Nombre: FRANCO

Notapor Kapitan » 21 Feb 2011, 12:48

juancitodark, por casualidad le pusiste slime a las cubiertas? cuantos km tiene tu moto? Cbiertas originales?

Yo noté que me pasó eso después de ponerle slime, antes no me había pasado. Supongo que puede haber desbalanceado un poco la rueda delantera.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Tenkan » 21 Feb 2011, 13:44

Kapi a mi me paso lo mismo viniendo para mardel en la ruta... a 130 y mas aun a 140 me empezo a vivorear mal .... es mas tanto que me asuste y afloje enseguida... fueron unos segundos a esa velocidad nomas. no le puse slime asi que no creo que sea eso... quizas mucho viento cruzado la afecte ya que venia solo pero con un bolso y mochila en el lugar del pasajero mas el baul atras.
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan

Notapor juancho » 21 Feb 2011, 14:02

Tenkan escribió:Kapi a mi me paso lo mismo viniendo para mardel en la ruta... a 130 y mas aun a 140 me empezo a vivorear mal .... es mas tanto que me asuste y afloje enseguida... fueron unos segundos a esa velocidad nomas. no le puse slime asi que no creo que sea eso... quizas mucho viento cruzado la afecte ya que venia solo pero con un bolso y mochila en el lugar del pasajero mas el baul atras.

yo soy de mardel, y esta zona es de mucho viento, sobre todo por la ruta 226, siempre te agarra el viento de costado y si la llevas a esa velocidad serpentea de una manera que hasta te agarra cagaso jaja. la otra vez volvi de ayacucho todo de costado de como me tiraba el viento. :enojado
juancho
Nombre: juancho

Notapor mario_ing » 21 Feb 2011, 14:15

Compren aceite para los barrales w15 sale $40 uno mas o menos bueno en 1 hs como mucho si tienen cancha se lo cambian y dejan de renegar con la tan odiada inestabilidad es la solucion mas rapida y sensilla y les aseguro que les va a dar resultados
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon