Consulta sobre Falcon motard

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Consulta sobre Falcon motard

Notapor FRASEMO » 18 Oct 2010, 15:21

Hola como andan gente del foro, les cuento que yo tengo una falcon modelo 2000 la compre este año con la idea de hacerles unas cositas, sabia que si me compraba una cero km no lo iba a hacer porque el solo hecho que la moto es cero km, queria saber si alguno le cambio las llanta a su moto para hacerla motard, queria saber las medidas y algun contacto que tengan desde ya muchas gracias
FRASEMO
Nombre: FRANCO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 18 Oct 2010, 16:10

y yo te tiro lo max que le podes poner sin que toque nada en ningun lado son las medidas que tengo puestas yo en mi falcon llantas de 3.52 y 4.25 con cubiertas 120/70/17 y 150/70/17.
En un momento tubo una 160/60/17 y la cadena y el horquillon de un lado y del otro lado le dieron masa un poco hasta que se gasto por ahi una 160 con una llanta mas fina te entra pero ya no tiene gracia ya que tendria el mismo ancho que una 150 en una llanta de 4.25.
Subsiguiente a el cambio de las llantas te aconsejo cambiar el aceite de los barrales delanteros por un 15w(como minimo) lleva 500cc cada barral. Y una corona de tornado porq la dif de medidas te tira unos 5mm menos y te levanta un poco las vueltas y consume mas entonces con la corona de tornado las bajas unas 500 y mejoras el consumo.
Desp es opcional yo vendo unas bieletas traseras que andan muy bien con la falcon en transformacion SM. Son 2mm mas largas y van con los rodamientos aguja y todo incluido a eso lo vendo a $180.
El tema de las llantas y cubiertas te podes gastar lo que quieras dependiendo de la calidad de llantas que le quieras poner yo tengo unas llantas de aluminio y con los neumaticos y todo se me fueron como 3lucas solo en aros y cubiertas.(ahi mucha dif de andar entre una de chapa y una de aluminio)
Pero tengo un amigo que a su xr600 cambio las llantas de chapa SM por unas de aluminio SM y no se si las habra vendido. Prometo averiguarte porque las de chapa salen mucho mas economicas.
No se que mas decirte y tampoco puedo escribir mucho porque estoy en el laburo pero si tenes alguna otra duda consultame que yo te respondo apenas pueda ya que en la banda ahi 4 falcon SM asi que ya la tenemos bastante clara
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor FRASEMO » 19 Oct 2010, 07:53

mario_ing escribió:y yo te tiro lo max que le podes poner sin que toque nada en ningun lado son las medidas que tengo puestas yo en mi falcon llantas de 3.52 y 4.25 con cubiertas 120/70/17 y 150/70/17.
En un momento tubo una 160/60/17 y la cadena y el horquillon de un lado y del otro lado le dieron masa un poco hasta que se gasto por ahi una 160 con una llanta mas fina te entra pero ya no tiene gracia ya que tendria el mismo ancho que una 150 en una llanta de 4.25.
Subsiguiente a el cambio de las llantas te aconsejo cambiar el aceite de los barrales delanteros por un 15w(como minimo) lleva 500cc cada barral. Y una corona de tornado porq la dif de medidas te tira unos 5mm menos y te levanta un poco las vueltas y consume mas entonces con la corona de tornado las bajas unas 500 y mejoras el consumo.
Desp es opcional yo vendo unas bieletas traseras que andan muy bien con la falcon en transformacion SM. Son 2mm mas largas y van con los rodamientos aguja y todo incluido a eso lo vendo a $180.
El tema de las llantas y cubiertas te podes gastar lo que quieras dependiendo de la calidad de llantas que le quieras poner yo tengo unas llantas de aluminio y con los neumaticos y todo se me fueron como 3lucas solo en aros y cubiertas.(ahi mucha dif de andar entre una de chapa y una de aluminio)
Pero tengo un amigo que a su xr600 cambio las llantas de chapa SM por unas de aluminio SM y no se si las habra vendido. Prometo averiguarte porque las de chapa salen mucho mas economicas.
No se que mas decirte y tampoco puedo escribir mucho porque estoy en el laburo pero si tenes alguna otra duda consultame que yo te respondo apenas pueda ya que en la banda ahi 4 falcon SM asi que ya la tenemos bastante clara

Me sirve de mucho la info que me pasas, te quiero consulta algo mas, cuando camiaste la cubiertas, como es su andar, porque donde yo vivo hay muchos caminos que no estan muy lindos, la ruta la estan arreglando, osea son medio complicados..
FRASEMO

Notapor mario_ing » 19 Oct 2010, 11:52

No te entiendo mucho hacerca de los caminos complicados. Pero en fin con el cambio de cubiertas y todo no pierde sus habilidad para entrar a la tierra. Es mas si la tierra esta mas o menos compactada podes ir mas fuerte q con las orig. En tierra suelta o barro se siente un poco la falta de las cub de trail. Por los saltos y todo eso como la sus es de trail todavia solo un poco mas dura los saltos ni lo sentis y incluso si queres saltaruna lomada o algo a una velocidad alta se puede sin dañar nada. En esta semana voy a intentar subir algunas fotos de mi falcon saltando con las gomas de Supermotard. No se cuan bien reaccionaran los aros de chapa si queres saltar pero no creo que alla drama(recuerdo porque yo tengo aros de aluminio).
El andar general en rutas buenas al principio la vas a sentir muy muy rara como que te caes para adelante y atras va muy suelta pero es normal. Normalmente la cola no tiene nada de peso y va en el aire asi que todo se asienta adel lo mas recomendable es hacer curvas tranquis a baja velocidad y cerradas hasta que te acostumbres a frenar y doblar con una SM.(esto si la mantenes alta, si la bajajs de todos lados como lo hise yo el comportamiento es muy parecido al de una twister)
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••

Notapor yoel_caluva96 » 20 Dic 2010, 02:42

mario_ing escribió:No te entiendo mucho hacerca de los caminos complicados. Pero en fin con el cambio de cubiertas y todo no pierde sus habilidad para entrar a la tierra. Es mas si la tierra esta mas o menos compactada podes ir mas fuerte q con las orig. En tierra suelta o barro se siente un poco la falta de las cub de trail. Por los saltos y todo eso como la sus es de trail todavia solo un poco mas dura los saltos ni lo sentis y incluso si queres saltaruna lomada o algo a una velocidad alta se puede sin dañar nada. En esta semana voy a intentar subir algunas fotos de mi falcon saltando con las gomas de Supermotard. No se cuan bien reaccionaran los aros de chapa si queres saltar pero no creo que alla drama(recuerdo porque yo tengo aros de aluminio).
El andar general en rutas buenas al principio la vas a sentir muy muy rara como que te caes para adelante y atras va muy suelta pero es normal. Normalmente la cola no tiene nada de peso y va en el aire asi que todo se asienta adel lo mas recomendable es hacer curvas tranquis a baja velocidad y cerradas hasta que te acostumbres a frenar y doblar con una SM.(esto si la mantenes alta, si la bajajs de todos lados como lo hise yo el comportamiento es muy parecido al de una twister)

Eso es lo que me gustaria que pase si la ago SM, que sea como una Twister.! No es por despreciar la Tw pero la honda SM esta mas buena.! En unos Meses te voy a necesitar Mario para que me ayudes a conceguir las cosas para "supermotardear" mi fralcon.!
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva

Notapor mario_ing » 20 Dic 2010, 16:23

Aca les subo algunas fotos de la falcon haciendo tierra y vadeando un poco. El camino de tierra fue entrando por potrero de garay fuimos hasta el camino del observatorio y despues enlazamos con el camino a copina viejo (camino de las antenas o de los puentes colgantes) donde ahi si se le complico un poco porque habia unos cuatris 700 que rompieron todo el camino pero lo mismo se la rre vanco considerando que hibamos de a dos.
El vado es en la cruz y el dia anterior habia lloviado tenia como 25cm de agua pero cruzo barbaro lo unico como yo la tengo mas baja me moje las botas por suerte no paso agua para adentro jejje pero fue rre divertido. Manejar una Sm e srre divertido no se van a arrepentir los que dispongan del tiempo para poderlas transformar.
http://img441.imageshack.us/g/743561761 ... 12447.jpg/
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••

Notapor FRASEMO » 20 Dic 2010, 16:44

estan buenas las fotos...
FRASEMO

Notapor clauhergia » 23 Dic 2010, 02:27

Mmmmm.... Te la va a tirar pata atras mucho. Dejala como esta man..
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor mario_ing » 23 Dic 2010, 09:46

No te la tira nada para atras ni si quiera la siente a las ruedas mas anchas y eso que la mia tiene una corona con 2 dientes menos y de abajo sigue saliendo como si nada y arriba no se caga para nada. Tiene mucho torque la falcon esa es su mejor virtud por eso ni la siente a las ruedas anchas. Aclaro qu yo tengo llantas de alumin que son mucho mas livianas que las orig. pero ya le hemos medido infinidad de veces y las vel finales con motos al lado siempre dan entre 160 y 170km/h
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••

Notapor Kapitan » 31 Mar 2011, 13:41

consulta de ignorante... por qué hay que cambiar las llantas y no se la puede hacer motard con las originales, solamente cambiando las cubiertas?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon