Twister 0km o falcon usada?? AYUDA!!!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Twister 0km o falcon usada?? AYUDA!!!

Notapor fede82 » 08 Ago 2010, 02:07

Hola gente, me llamo Federico, soy del interior de Cordoba, totalmente nuevo en esto y quiero comprarme una de estas dos motos. El tema es el siguiente....llego con lo justo a los 18 mil y estoy con la gran duda si comprarme la tw cero o una falcon usada. Yo se q las 2 son muy buenas maquinas, cada una con sus caracteristicas y estuve viendo q por esa plata se consiguen falcon. Yo se q ustedes tienen mucha experiencia en esto y varios tuvieron las dos o bien las probaron. entonces....si estuvieran en mi lugar..."se compran la tw nuevita o una falcon usada"?? No dudo q me van a ayudar porq estuve leyendo mucho en el foro y se ve la buena HONDA...JA la discusion esta abierta---Saludos a todos...
fede82
Nombre: federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor BundE » 08 Ago 2010, 14:27

Hola Federico, bienvenido al Club!!! pasá por presentaciones así te conocemos en sociedad :risa
Por lo de la elección, se me ocurre que la falcon a $18.000 debe estar bastante baqueteada...no lo sé... tampoco sé si es tu primera moto y cual es el uso que vos pretendes darle (ruta ó "de todo un poco")
Lo que si sé, es que de la Twister no te vas a arrepentir!! suerte con la elección!! :bien
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor JAVIER-86 » 08 Ago 2010, 14:52

Hola Federico, mira che coincido con él loco BundE la verdad; Una Falcon okm.vale como barata 25lucas, así há 18mil usada algo raro háy :pregunta Así q con esá guita combrate una Twister okm, q es múy buena moto y té lleva a donde quieras, siempre y cuando la mimes bién :guiño

Saludos y suerte con la compra... :twagitador
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER

Notapor TWISTERNAN » 08 Ago 2010, 15:13

Concuerdo con los muchachos. De hecho no es una elección basada simplemente en el precio, sino en el uso que pensás darle (solo ciudad/ruta o también terrenos más difíciles). También tené en cuenta que los gastos para mantener una moto 0Km (seguro y services) difiere del de una moto usada.

Creo que deberías poner todo esto en la balanza antes de comprar. Suerte!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor lagork » 08 Ago 2010, 15:20

ademas pensa que si llegas justo a los 18 a la tw no le vas a tener q meter un peso encima ya que es 0km..mas que nafta y services
en cambio a la falcon q pareciera que esta baqueteada vas a tener que ademas de poner las 18 lucas algo mas para arreglarla o cambiar cubiertas por ejemplo
si llegas justo a los 18 ni te conviene la falcon
saludos
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor Agustín76 » 08 Ago 2010, 15:40

No podés decidir la compra de una moto usada a través de un foro, necesitás alguien que se pare al lado de la moto y la revise.

Y como te dijeron los chicos que ya postearon, quizás la moto está perfecta, pero si es modelo 2006 (por decir algo), simplemente necesita ponerse al día con el mantenimiento programado:

- calibrar válvulas
- cambio corona, piñón y cadena
- cambio de cubiertas
- cambio de aceite de la suspensión delantera
- etc

Si hay que hacerle todo eso tenés aprox $2.500 más.

La Falcon es mucho más moto que la Tw, pero siempre y cuando esté con el mantenimiento al día.

Estoy de acuerdo que si llegás sin resto a los $18.000 entonces comprate la Tw que te va permitir recuperarte económicamente, el primer gasto fuerte lo tenes al segundo año (24.000km) cambiando cubiertas, coronas y cadena.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor MARIO 40 » 08 Ago 2010, 17:14

la tw sin duda son 18 lucas y a disfrutar con la tornado ?
MARIO 40
Nombre: mario

Notapor MARIO 40 » 08 Ago 2010, 17:15

perdon con la falcon
MARIO 40
Nombre: mario

Notapor lucas79 » 08 Ago 2010, 17:25

Bueno. veo que la muchachada se volco mas bien por la tw....Yo siempre que compre una moto la compre usada. Y cuando digo siempre, es realmente siempre. Nunca compre una moto 0km. Y tampoco un auto, siempre compre autos usados.
Hace unas tres semanas compre un falcon 2001. Lo page bastante bien. Algo menos que esas 18 lucas. Y la moto anda desde el dia que me la lleve. Lo unico que hice hasta ahora fue ponerle nafta dos veces. El resto fue solo andar y andar. El motor vibra bastante mas que una 0 km. Es la unica falla que le encuentro a la moto.
Yo siempre que tuve que hacer una eleccion parecida, me quede con el mejor fierro. Me refiero a mas cilindrada, marca, modelo. Inclusive con los autos.....
Para mi fijate para que la queres...si pensas viajar..si vas a andar por la ciudad...si necesitas que gaste poco...si andas mucho con la flaca atras....
La tw por ser mas chica es mas economica en todo sentido. Y ademas siendo nueva mas economica todavia....la falcon te va a hacer poner mas plata en todo sentido...y segun para que uses la moto ...el disfrute es el mismo....
El unico que puede saber que moto le cierra mas sos vos....En mi caso , siendo conciente de todas las diferencias de las motos me quede con la falcon....y si tengo que poner unos pe...los pongo...pero los pongo contento jejejeje...Para mi el que sabe que moto tiene que comprar sos vos....y si te arrepentis la cambias y listo.....je

abrazo y saludos a todos
lucas79
Nombre: lucas

Notapor SRLM » 08 Ago 2010, 20:32

Twister 0 km. toda la vida... La Falcon es una hermosa moto, pero el placer de que todo sea nuevo es impagable. Además, si tenés un problema con la usada, tenés un gasto adicional que en la 0 km. te lo cubre la garantía. Yo no lo pensaría, pero obviamente, va en gustos. Saludos.
SRLM

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de SRLM ••
Nombre: Sergio
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon