Cubiertas y Cámaras?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Cubiertas y Cámaras?

Notapor mauro_emperrado » 21 Jul 2010, 19:52

Hola amigos, luego de haber estado ausente del posteo por estos lares (pero siempre entro a leer un poco) tengo una serie de dudas que seguro alguno de los falconeros va a poder evacuar... Ah cabe mensionar que compre una falcon (2010) en enero y luego de haber rodado casi 70.000 con mi TW, tuve que pegar el saltito... Bueno vamos al grano....
Estoy necesitando cambiar la cubierta trasera (ya le hice 10 mil, le queda pero vamos abriando el paraguas) hoy sali a averiguar y me ofertaron en Pirelli la MT 60 y la MT 90 (580 y 550 aprox respectivamente) y una Michelin (no recuerdo el modelo) en 500. Quiero si alguien que puso dichas cubiertas el resultado obtenido por las mismas, duracion, etc, el uso que le voy a dar será en ruta y algo muy poco en camino de montaña, ripio etc. Viendo que la diferencia monetaria que existe no es significante, me gustaria algun consejito....
Respecto a lo anterior esto de tener cámara me tiene un poco preocupado a la hora de rutear pero bueno, averiguando un poco me dijeron que vienen unas camaras especiales reforzadas que tienen 4 mm de espesor (que son para travesias o las saben usar para el Cross). Saben algo de estas?.
Bueno espero que puedan aportar algo de info a los principiantes en las falcon, ya que para las TW les puedo decir que probé unas cuantas ajjaja.
Un Abrazo.
mauro_emperrado
Nombre: Mauro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Nano10 » 21 Jul 2010, 22:24

hola mauro tanto tiempo!! mira no conozco mucho de cubiertas pero yo me inclino por unas sin camaras y Pirelli, me dieron mucho resutado en las twister, no se como se comportan en una falcon.

Saludos.
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros

Notapor ivankoplac » 21 Jul 2010, 22:53

Hola mauro,mira yo en mi falcon agarre un vidrio y corte la cubierta trasera,si ser significativa la rotura opte por cambiar las cubiertas de la moto y le coloque cubiertas nuevas.....le puse un juego de cubiertas metzeler tourance son mucho mejores que las que trae de fabrica en asfalto van muy bien doblan bien,frenan bien,en la tierra son muy buenas,y tambien cambie las dos camaras ,le puse las michelin reforzadas de 4mm las cubiertas salieron $950 el juego y las camaras $80 cada una,espero te sirva el dato
fijate cuando desmontes tu cubierta de ponerle algo asi como fastix o algun tipo de silicona a la vuelta de los niple de los rayos,y recien volve a colocar la cinta que proteje la camara de la llanta,ya que por ahi entra agua y te pudre la llanta ,a la mia se lo hice,ya que cuando la desarme tenia restos de oxido en el interior de la llanta,se ve que no son de la mejor calidad,mi moto es 2009 y es ilogico que ya muestren oxido las llantas!!!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor ivankoplac » 21 Jul 2010, 22:58

Nano10 escribió:hola mauro tanto tiempo!! mira no conozco mucho de cubiertas pero yo me inclino por unas sin camaras y Pirelli, me dieron mucho resutado en las twister, no se como se comportan en una falcon.

Saludos.

nano a la falcon no se les puede poner cubiertas sin camara!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor mauro_emperrado » 21 Jul 2010, 23:24

ivankoplac escribió:Hola mauro,mira yo en mi falcon agarre un vidrio y corte la cubierta trasera,si ser significativa la rotura opte por cambiar las cubiertas de la moto y le coloque cubiertas nuevas.....le puse un juego de cubiertas metzeler tourance son mucho mejores que las que trae de fabrica en asfalto van muy bien doblan bien,frenan bien,en la tierra son muy buenas,y tambien cambie las dos camaras ,le puse las michelin reforzadas de 4mm las cubiertas salieron $950 el juego y las camaras $80 cada una,espero te sirva el dato
fijate cuando desmontes tu cubierta de ponerle algo asi como fastix o algun tipo de silicona a la vuelta de los niple de los rayos,y recien volve a colocar la cinta que proteje la camara de la llanta,ya que por ahi entra agua y te pudre la llanta ,a la mia se lo hice,ya que cuando la desarme tenia restos de oxido en el interior de la llanta,se ve que no son de la mejor calidad,mi moto es 2009 y es ilogico que ya muestren oxido las llantas!!!

Que buenos consejos Ivan, no me ofertaron Metzeler, pero voy a preguntarles, y estan aproximadamente al mismo precio que las mensionadas. Respecto a las camaras, entonces es verdad que vienen y no son tan caras considerando que las comunes valen algo de 40.
Respecto a los de las llantas, esta bárbaro el consejo... obvio que lo voy a hacer entonces ni bien desarme para el cambio... Te agradezco muchisimo las sugerencias...
Un Abrazo
mauro_emperrado

Notapor mauro_emperrado » 21 Jul 2010, 23:26

Nano10 escribió:hola mauro tanto tiempo!! mira no conozco mucho de cubiertas pero yo me inclino por unas sin camaras y Pirelli, me dieron mucho resutado en las twister, no se como se comportan en una falcon.

Saludos.

Capo!! es verdad, estaba perdido.. pero ya me voy a enganchar de nuevo... Un abrazo y vamos a organizar algun cafecito en San Francisco como en los viejos tiempos
Un Abrazo
mauro_emperrado

Notapor levicot » 23 Jul 2010, 13:10

Para los que no conozcan, también existe los Tubliss. Por lo que vi en fotos son una especie de goma que recubre los rayos por la parte interna la cubierta haciendo que no se pierda aire por los rayos. Son una opción super cara que esta destina a usar en carreras de motocross.
Entre las ventajas que ofrece es el de mucha mayor resistencia a pinchaduras, ahorro de peso, mayor tracción, reducción de temperatura y protección de la llanta.
Imagen
Vienen en medida 18, 19 y 21, o sea que solo se podría colocar en la rueda delantera de la falcon. Salen "solamente" u$s185 c/u (dije que eran caras).
En la argentina se que se consiguen en Alpes Racing
levicot
Nombre: Leo

Notapor mauro_emperrado » 23 Jul 2010, 16:45

levicot escribió:Para los que no conozcan, también existe los Tubliss. Por lo que vi en fotos son una especie de goma que recubre los rayos por la parte interna la cubierta haciendo que no se pierda aire por los rayos. Son una opción super cara que esta destina a usar en carreras de motocross.
Entre las ventajas que ofrece es el de mucha mayor resistencia a pinchaduras, ahorro de peso, mayor tracción, reducción de temperatura y protección de la llanta.
Imagen
Vienen en medida 18, 19 y 21, o sea que solo se podría colocar en la rueda delantera de la falcon. Salen "solamente" u$s185 c/u (dije que eran caras).
En la argentina se que se consiguen en Alpes Racing

En realidad no conocia que existia eso.. Estan muy bueno.. Te olvidas del tema de las camaras... Pero en la Falcon tenemos llanta 17 asi que por ahi van las primeras complicaciones... La segunda es el precio... ajjajaj. Pero para algunos casos seria muy interesante tenerlo en cuenta. Saludos
mauro_emperrado

Notapor davidelpistero » 23 Jul 2010, 20:50

hola yo compre las 2 cubiertas de rodado original y las camara no hasta ahora gracias a dios y la virgen nunca pinche y toco madera pero me andar y duracion que la original no hay gracias
davidelpistero
Nombre: David

Notapor Back2Twister » 04 Ago 2010, 20:51

levicot escribió:Para los que no conozcan, también existe los Tubliss. Por lo que vi en fotos son una especie de goma que recubre los rayos por la parte interna la cubierta haciendo que no se pierda aire por los rayos. Son una opción super cara que esta destina a usar en carreras de motocross.

NO entiendo.... eso sirve para no usar camara?? Me parece que el mismo aro no es compatible, por el perfil que trae. Al menos, en las bicis la cosa es así, si querés una rueda tipo "tubeless" tenes q comprar no solo una cubierta tubeless sino que todo un aro distinto para ese tipo de cubierta.

Pero puedo estar equivocado, no lo se...

El tema de las camaras es medio incomodo, xq si tenes que llevar de repuesto... cual llevas? una de cada una? Y como la cambias? te llevas la barreta para hacer palanca? Son bastante duras de sacar, yo creo q me clavo toda una semana tratando de arreglarla...
Back2Twister
Nombre: Ale
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon