¿que hago? ¿la compro o no la compro? (una falcon)

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

¿que hago? ¿la compro o no la compro? (una falcon)

Notapor juancho » 09 Mar 2010, 10:29

hola gente, quiziera que los poseedores de la falcon me cuenten las cosas positivas y negativas de esta moto, ya que estoy pensando seriamente en cambiar mi tw por una falcon, mi sueño es tener un transalp, entonces con la falcon iria practicando para luego dar el gran salto. la verdad que me gusta bastante esta moto y me gustaria cambiarla, ojo yo estoy muy conforme con el tw, es un fierrazo , pero me atraen mas este estilo de moto. lo unico que me tira un poco para atras es que las cubiertas son con camaras. me gustaria saber sus sensaciones de esta moto, lo bueno y lo malo

si este tema no va aca, muevanlo donde corresponde, por favor. no sabia donde ponerlo
por Piraton Twistero el 24 Abr 2012, 17:12, 1 vez
Razón: tit. mas especifico
juancho
Nombre: juancho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 09 Mar 2010, 10:51

Hola Juancho
definitivamente es una decision tuya, lo unico que podemos hacer en base a experiencias o gustos personales es meterte alguna que otra fichita, o todo lo contrario :lol:

En particular, al principio no me gustaba la Falcon, pero nada nada eh! de a poco le fui tomando cariño, de vista nomas. Despues de manejar una, mas cariño todavia, y cuando viajo con un amigo que tiene una, mas cariño le agarro, porque me deja parado en todas las salidas y sobrepasos jajaj.
Me gusto mucho el torque que tiene, y la posicion de manejo tambien, con un buen parabrisas... te olvidas!No se el tema de como se presta en la curvas en la ruta, porque lo mio fue un paseo nada mas, no la exigi, pero ya comentara alguien que tenga una.
Yo creo que si te gusta la moto, tenes la posibilidad economica, y encima te gusta mas ese segmento... le des para adelante! Si bien en cilindrada no es el graaann salto, hay marcadas diferencias en otros aspectos.
Ah, si no estoy equivocado, la Transalp tambien trae cubiertas con camara

Saludos!
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor juancho » 09 Mar 2010, 11:16

Chelo escribió:Hola Juancho
definitivamente es una decision tuya, lo unico que podemos hacer en base a experiencias o gustos personales es meterte alguna que otra fichita, o todo lo contrario :lol:

En particular, al principio no me gustaba la Falcon, pero nada nada eh! de a poco le fui tomando cariño, de vista nomas. Despues de manejar una, mas cariño todavia, y cuando viajo con un amigo que tiene una, mas cariño le agarro, porque me deja parado en todas las salidas y sobrepasos jajaj.
Me gusto mucho el torque que tiene, y la posicion de manejo tambien, con un buen parabrisas... te olvidas!No se el tema de como se presta en la curvas en la ruta, porque lo mio fue un paseo nada mas, no la exigi, pero ya comentara alguien que tenga una.
Yo creo que si te gusta la moto, tenes la posibilidad economica, y encima te gusta mas ese segmento... le des para adelante! Si bien en cilindrada no es el graaann salto, hay marcadas diferencias en otros aspectos.
Ah, si no estoy equivocado, la Transalp tambien trae cubiertas con camara

Saludos!

hola chelo, gracias por tu respuesta, a mi me paso lo mismo, al principio mucho no me gustaba, pero un dia me pare enfrente de una, la observe bien y dije: QUE LINDA MOTO. se que viaja lo mismo que el tw, pero eso no me importa mucho porque no soy de andar rapido, lo que mas me gusta es la posicion que tiene y que tiene mas polenta que el tw, lo negativo que le veo es que consume un poco mas, pero el que quiere celeste que le cueste dicen. y si el transalp viene con camara porque estan hechas para el ripio, pero me gusta tanto esa moto que no me importa que tenga camara :dios
juancho

Notapor El Gran Bufalo » 09 Mar 2010, 11:55

Hola Juancho... yo cambie la Tw por la Falcón. soy bastante alto y de piernas mas largas que la proporción....ja ja y la TW me quedaba medio chica , me probé una Falcón en una agencia pa´ver como llegaba y como se sentía... de ahí en mas 2meses buscando una que estuviera joya sin ser 0Km , ya que tanto Las Tw Y las Falcón son casi elementos de culto para sus dueños, lo que hace que sean muy cuidadas y mimadas, y es muy fácil dar con excelentes maquinas, con accesorios y cuidados que a veces ni uno mismo lo haría, además de conseguir mejores precios obvio..
el andar es excelente en ciudad y en calles de tierra y ripio aunque poco la probé en este ultimo, la potencia en cualquier marcha es increíble, no tenes que andar buscado el cambio justo, sale y sale... en lomas de burro, adoquines y baches.. se desliza suavemente como así también subiendo cordones y bajando de ellos incluso algún doble escalón....la posición erguida , te da altura , con lo cual es fácil ver por encima de los vehículos delanteros , anticipándote a algún obstáculo, o maniobra.
La maniobrabilidad entre los autos en semáforos , embotellamientos es excelente, a mi me resulta mas dócil que la Tw será por la suspensión , el radio de giro, o su alto punto de gravedad, no lo se aun.
El mayor peso es casi imperceptible estando sobre ella, parado a su lado en entradas de puertas y salidas marcha atrás , se nota un poco mas.
En ruta......... que puedo decirte.... me encanta!
Algunas contras:
Tenes que aprender a frenar suave y mas si vas acompañado ya que al ser mas blanda en suspensión cambia mucho su ángulo y si frenas fuerte con el delantero se te viene el panda encima si no esta muy canchero jajajaj
Es mas ruidosa que la TW. pero no desagradable, armónica.
Si tenes alguna duda puntual consulta no mas..
PD: antes de la Falcon busque varias Transalp.. con el mismo presupuesto de compra , o sea mod:89,90, 91. y por suerte uno me la presto para una vuelta......definitivamente no me gusto, fena poco y nada(esos mod un solo disco y atras tambor). y es medio yeguona para andar entre los autos, y si la dejas en una vereda no pasa nadie. yo la moto la uso para todo, ir a trabajar , al quiosco , al centro por tramites, y tambien para la ruta, la Transalp. no es tan versatil.
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W

Notapor mario_ing » 09 Mar 2010, 13:17

si como dice el amigo antes que yo es un poco ruidoso el motor al principio tengo que aceptar que yo estaba un poco paranoico con el ruido pero ahora ya me acostumbre en curvas con las ruedas de fabrica las mt60 bajandola unos 3 cm de adelante va muy bien le falta un poco de vel en curva pero sale de cada una como piña por el torque. Con llantas supermotard bue entras como queres en las curvas ni se mosquea eso tmb tiene que ver con q ruedas le pongas.
la velocidad para viajar de talbero es la misma pero en realidad la falcon miente menos que la twister asi que vas mas rapido lo mismo y siempre tenes la posibilidad de ponerle una corona de tornado para que valla un poco mas rapido total fuerza le sobra por lo demas me encanta al principio no me gustaba pero despues de probar algunas y andar en la mia y luego de algunas modificaciones bueno varias no la puedo dejar de mirar
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor juancho » 09 Mar 2010, 14:10

gran bufalo y mario, gracias por sus respuestas me sirven y mucho. es mas o menos lo que yo pensaba, tadabia no pude probar ninguna pero realmente me gusta mucho esta moto. yo si la compro en verdad no la voy a usar en tierra o ripio, yo diria que un 95% es asfalto, y una pregunta: en ruta a 110km/h o 120km/h es muy inestable? digo si te agarra un viento de cruzado de esos que te mueven la moto, te la tiende a barrer a la moto? y cuanto gasta los 100km?.

pienso tambien que para hacer un viajecito debe ser mas comoda que la tw, no? igual todabia me falta algo de guita y vender la tw :nervioso .

ah, gran bufalo, yo tambien pense en comprar un transalp 90 o 91 porque mas o menos esta la misma plata que una falcon, pero no me gusta esos modelos, son muy viejitos, aunque esten muy buenas, no me gusta ese aspecto retro que tienen, me gustan mas las de ahora :guiño pero duelen y mucho :shock .
juancho

Notapor mario_ing » 09 Mar 2010, 14:30

depende cuanto peses yo peso 65 kg y yo solo a 120 es media media pero cuando voy con mi novia entre los dos sumamos 110 / 115 kg jejejej ahi va como piña no se mueve por nada el consumo es depende de cuanta caña le des pero mas o menos dandole caña a 130 / 140 de a dos unos 250km con un tanque sino solo y a 120 130 tmb te hace unos 310 km las dos medidas son hasta que te quedas sin una gota en el tanque eso es hasta que te quedas a pata digamos jejeje.
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor juancho » 09 Mar 2010, 15:10

mario_ing escribió:depende cuanto peses yo peso 65 kg y yo solo a 120 es media media pero cuando voy con mi novia entre los dos sumamos 110 / 115 kg jejejej ahi va como piña no se mueve por nada el consumo es depende de cuanta caña le des pero mas o menos dandole caña a 130 / 140 de a dos unos 250km con un tanque sino solo y a 120 130 tmb te hace unos 310 km las dos medidas son hasta que te quedas sin una gota en el tanque eso es hasta que te quedas a pata digamos jejeje.

yo peso 90kg :hambre jejeje. che y la velocidad crucero cual es en esta moto?
juancho

Notapor mauris » 09 Mar 2010, 18:46

Totalmente de acuerdo en "el gran bufalo",,,mas claro...imposible...

ami tpco me gustaba la moto...pero mi socio me la presto para ir un dia con mi hno hasta Las Flores...el en mi tw y yo en la falcon...a la vuelta invertimos ..el vino en la falcon con su hijo, grandecito...y yo no podia acompañarles el tranco...AUTOMATICAMENTE...me volque a la falcon....el viaje que te cuento fue un domingo...el martes me compre la nueva moto
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor GermanGonzalez » 09 Mar 2010, 19:08

Voy por ese camino. . . :guiño
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon