Altura en la falcon

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Altura en la falcon

Notapor jose » 09 Feb 2010, 02:17

Gente, como va tanto tiempo?
hace tiempo que no ando escribiendo por acá, si bien trato de seguir el foro leyendo de a ratos como puedo.
Les comento, resulta que estoy estudiando la falcon y me surge la duda de la altura, digamos, que tanto mas alta es que la twister y que tan cómoda es para manipularla en lugares chicos no estando en marcha como para entrarla y sacarla por una puerta y demás. La tw como es una moto baja, "montado" a mi me resulta muy comoda para estos movimientos (empujando con los piés al mejor estilo picapiedras en troncomóvil jaja). Pregunto a los muchachos que tienen falcon... es mucho mas alta que la tw? Yo mido 1,73 ¿Me resultará muy incómoda y tendré que andar haciendo equilibrio en los semáforos o andaré bien con la altura? ¿Es una moto para altitos o los medianitos tirando a petisones también podemos hacer bien pie?
Bueno gente, nos estamos leyendo.
Saludos desde Santa Fe.
jose
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 12 Feb 2010, 13:08

holas yo tambien mido 1.75 / 1.80 mas o menos y ami falcon la tengo bajada de adelante unos 2.5cm y de atras esta bien dura la suspencion y llego digamos no con la puntita pero tampoco haciento todo el pie es como que lo tengo medio pisando y la otra mitad levantado no se si entenddes la pocicion del pie.
por lo demas es cuestion de acostumbrarse a la altura no es mas pesada que la twister lo unico que el centro de gravedad esta mas alto y por ende parece mucho mas pesada.
pero es hermosa moto yo no le tenia mucha fe pero esta buena
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Lion » 13 Feb 2010, 01:19

Hola...jose

Mira la altura es un tema...yo tengo la ybr 250, q es mas alta q la twister creo q son 5 cm mas alta de asiento, y se sienten, maneje una twister y la sentia muy petiza, claro estoy acostumbrado a la ybr...

Bueno yendo al tema, tengo un amigo q tiene una falcon, yo mido 1,72, y te digo q es muy alta esa hdp...el otro dia la maneje, tiene un andar muy lindo apenas mejor q el de la ybr250...la caja de cambios increible, la aceleracion tambien, el andar muy agradable...pero eso si..vas parado directamente, o sea, con la ybr, doblo las piernas un poco, con esta directamente como si tuviera parado. Andando no hay drama, porqeu lo manejas con la aceleracion, pero si tenes q maniobrar entre autos yendo despacio, muy complicado, encima al ser mas grandota q la twister o ybr en mi caso, es mas dificil de mover cuando esta parada, no importa q el peso sea similar, al ser mas grandota se dificulta cualquier movimiento...

En pocas palabras...moto para altos...mi amigo mide 1,90...por eso se compro la falcon!!!

igual como todo, si te das mania no vas a tener problema, pero si estas acostumbrado a una petiza como la twister...te va costar bocha al principio!!!

Saludos Lion!
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro

Notapor jose » 14 Feb 2010, 23:09

Si si, es un tema la altura. Eso justamente me está complicando decidirme.
Calculo que debe ser cuestión de acostumbrarse a apoyar un solo pié en lugar de los dos y hacer un poco mas de fuerza para moverla, vamos a ver... La moto me encanta.
jose

Notapor El Gran Bufalo » 15 Feb 2010, 12:07

Hola... te cuento yo tenia TW y hace poquito cambie a La Falcon , mi decicion fue por que la TW me resultaba muy petiza (mido 1,85) es verdad ,la F es mas alta , a mi me viene de perillas, la posicion de manejo es muy comoda, para sacarla marcha atras por una puerta , tenes que estar mas controlado, trabajar con el freno delantero, y despacio. si se te inclina mucho y te ves mal parado se pone pesada , por lo, que decia Mario, el centro de gravedad es mas alto.
Peroooooo en marcha... es muy ductil y maniobrable, yo la siento mas agil que la TW quizas el radio de giro de direccion sea mayor , pero entre los coches voy como piña. y seguro de los movimientos, en cualquier cambio reacciona y te saca para adelante sin problemas.
Yo no la baje a mi me queda justa...!!! pero se puede bajar de los barrales y ganas 2 a 3 cm.
cualquier duda pregunta nomas...
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W

Notapor marcelo garcia » 15 Feb 2010, 12:33

HOLA JOSE te cuento yo tengo una FALCON hace mas de un año 12000 km y mido 1.70 mts te cuento que podes comprarla tranqui,seguramente tendras que adaptarte los primeros tiempos .Las maniobras de parado son las mas complicadas pero luego te vas acostumbrando a evitarlas lo mas posible.Por ejemplo si tenes que acomodarla en un lugar muy chico lo tenes que hacer de abajo entendes?? A favor tenes una exelente posicion de manejo ,una altura que te permite en el trafico ir viendo por encima del techo de la mayoria de los autos. una fuerza unica ,muy comoda en ruta de a uno y de a dos tambien y con acompañante vaja un poquito y llegas mejor al piso, la suspension es barbara te olvidas de los pozitos cunetas etc.Bueno jose en resumen no le aflojes si te gusta la FALCON dale para adelante la vas a disfrutar muchisimo
marcelo garcia
Nombre: marcelo garcia

Notapor jose » 07 Mar 2010, 00:03

Gracias muchachos por las respuestas.
Ya está casi decidido :P .
Si hay novedades les cuento.
jose

Notapor GermanGonzalez » 07 Mar 2010, 08:37

Las esperamos! :bien
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Morite » 07 Mar 2010, 23:37

yo te comento que las veces que maneje un falcon pense que la altura seria un problem, pero nada que ver es solo cuestion de confianza y postura al bajar el pie yo mido 1,70 y me resulto muy comoda la moto. ademas agrego que esa moto tiene un equilibrio espectacular entonces al parar en un semaforo casi no hace falta bajar el pie.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor EzequielE » 08 Mar 2010, 09:39

Entonces josé te va a ir al pelo :guiño
Suerte con eso! :bien
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon