Test del Falcon por FAZERMOTOS

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Test del Falcon por FAZERMOTOS

Notapor Off Mode » 11 Nov 2009, 11:10

Buenas quizas les interese este test que hizo en su momento el sitio www.fazermotos.com.ar sobre el FALCON , los que no conozcan esta pagina se las recomiendo...es la pagina mas completa que vi hasta el momento de motos...a la vez esta gente hace laburos de la puta madre y son bastante reconocidos en el medio , ellos estan en capital federal y en la pagina van a encontrar todos los datos...bueno aca les dejo los resultados del Test.

BANCO DE PRUEBAS:
• Torque max: 2,8 Kg / 5700 r.p.m. Un muy buen torque, algo que esperábamos en una moto como esta, esto la hace más fácil de manejar.
• Potencia max al motor: 31,00 HP / 6700 r.p.m.
• Potencia max a la rueda: 23,18 HP / r.p.m. Descubrimos un motor muy potente para su cilindrada y que responde muy bien de abajo.
• R.P.M. max en banco: 8800 r.p.m.
• Velocidad max final en banco: 161,6 Km./h. Una muy buena velocidad final aunque en el banco no tenemos resistencia al viento.

PRUEBA DE MANEJO:
Luego de comprobar la performance del motor en el banco de pruebas llego el turno de conocer el comportamiento de la Falcon en el asfalto.
Dijimos que tenia una estética muy moderna y su motor resulta ser muy potente y muy elástico gracias al magnifico torque que tiene que te permite encontrar respuestas en cualquier marcha. Es una moto cómoda de manejar tanto en uso urbano como en ruta.
El frenaje es preciso y seguro gracias a los frenos a disco delantero y trasero. Al ser una moto liviana, potente y con buenos frenos te asegura un manejo seguro en la ciudad.
El asiento es cómodo y trae agarre para el compañero.
Las cubiertas son otro acierto de la Falcon, ya que poseen un compuesto blando que asegura un muy buen grip.
El motor sorprende por su respuesta silenciosa en todas las marchas.
El manubrio viene con silemblock que te da mucha suavidad en el manejo porque evita las vibraciones.

LO MÁS:
• Estética: muy agresiva y atractiva
• Motor: muy potente, silencioso y con mucho torque en baja.
• Cubiertas: un compuesto con muy buen grip.
• Luces: tanto la óptica delantera como la luz de stop son muy eficientes y con muy buen diseño.

LO MENOS:
• Sin cubre cárter: es casi un pecado. Un defecto que también vemos en la Transalp que trae pero de plástico.
• Falta el marcador de presión de aceite en el tablero.
• Sin protector de amortiguador trasero, debería traerlo.
• Sin cubre discos.
• Las llantas deberían ser de aluminio y no de chapa.

PUNTAJE: 8 PUNTOS
La Honda Falcon resultó ser una moto excelente para la ciudad y muy apta para viajar. Si te animás a meterla en la tierra deberías equiparla porque ahí tiene sus puntos flojos.
La Honda Falcon es una moto trail de cilindrada intermedia que prácticamente es única en esta gama. Solamente se la puede comparar con la Cagiva Canyon 500. Es un muy buena alternativa previa hacia su hermana mayor, la Transalp.
Off Mode
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor walter chacabuco » 21 Nov 2009, 20:50

Hola! quiero saber si hay un test asi de la twister, siendo asi enviarlo a mi correo, muchas gracias amigos!
walter chacabuco

Notapor rolando111 » 21 Nov 2009, 20:53

walter chacabuco escribió:Hola! quiero saber si hay un test asi de la twister, siendo asi enviarlo a mi correo, muchas gracias amigos!

dale offmode, postealo si lo conseguis.. :bien
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor EzequielE » 15 Dic 2009, 15:20

El de la Twister ellos no lo hicieron.
En su web no figura.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor samurai » 16 Dic 2009, 12:54

Está bueno el test, ya lo había leído.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor diego_rock14 » 16 Dic 2009, 22:44

muy lindo muy lindo, pero hablando con algunos usuarios de falcón, la verdad que a mi gusto deja mucho que desear, es como nuestras TW pero con un motor 400 que si la apretas tenes que ir con un surtidor al costado :?

Saludos ;)
diego_rock14
Nombre: Diego

Notapor EzequielE » 17 Dic 2009, 01:15

No tuve la oportunidad de probarla. Pero no creo que sea lo mismo, es una 400. Con respecto al consumo, mientras más grande sea el motor y más velocidad le hagas desarrollar lógicamente consumirá más.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Martin Twister 250 » 21 Dic 2009, 10:51

diego_rock14 escribió:muy lindo muy lindo, pero hablando con algunos usuarios de falcón, la verdad que a mi gusto deja mucho que desear, es como nuestras TW pero con un motor 400 que si la apretas tenes que ir con un surtidor al costado :?

Saludos ;)

Lamentablemente te desmiento esto......la Falcon consume APROX 22km x litro casi en cualquier condicion, cuando crucereas sobre los 120 o 130, ahi te puede dar unos 16kmx litro............misma medida que me dio la Twister llevandola muy fuerte.......ES MAS.......comparando ambas motos JUNTAS el mismo dia, volviendo de un encuentro en PILA, llenamos tanques.,........fuimos a 120, y volvimos a llenar.......para sorpresa nuestra la Falcon consumio un litro menos casi en 120km recorridos...........se debe a que va menos envueltada........en la velocidad final son muy similares, 150km/ aprox, con la salvedad que la Falcon llega mas rapido y sin neceistar muchas condiciones favorables de viento.
Por otro lado, el viento no la mata tando como a la 250, y creeme que esos 5 cv mas se siente y mucho debido al torque que trae el Falcon.............sin duda hoy luego de tener 2 Twisters para las cuales no tengo mas que alagos dluego de viajarlas muuuuucho.......puedo decirte que el salto al Falcon se justifica mucho.

Saludos
Martin Twister 250
Nombre: Martin

Notapor carlosedmundo » 28 Dic 2009, 23:55

Gracias por la info!! me entregaron la FALCON OKM... y quiero salir yaaa!!! pero no tengo la papelería hasta el 10 de enero....asi que paciencia!!!!
carlosedmundo

Notapor wilson 83 » 19 Ene 2010, 23:16

y carlos provaste el nx ??
wilson 83
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon