ACEITE, Como medir y cantidad? (NX4)

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

ACEITE, Como medir y cantidad? (NX4)

Notapor Gustavo77 » 03 Nov 2009, 19:44

Seguramente alguien va a despejar mis dudas, no tengo bien claro como se mide el aceite y que cantidad lleva!!
Gustavo77
Nombre: Gustavito
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Tito » 03 Nov 2009, 20:39

El falcon tiene para medir aceite arriba en el tanque al costado derecho si no me equivoco lleva 2 litros y el filtro de aceite
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros

Notapor HONDA DOLORES » 04 Nov 2009, 09:14

gustavogerman77 escribió:Seguramente alguien va a despejar mis dudas, no tengo bien claro como se mide el aceite y que cantidad lleva!!

Hola Gustavo, mirá es medio complicado medirlo, por que tiene cárter seco, es motor derivado del XR400. Basicamente:

Calentar bien el motor (5 a 10 minutos) con el motor en ralenti (regulando).
Apagar el motor.
Poner la moto bien derecha (con alguna maderita abajo de la muleta).
Poner en marcha y dejar en ralenti (regulando), por 1 minuto.
Apagar (siempre con la moto derechita), y sacar la varilla.
Dejar de 2 a 3 minutos sin la varilla, y medir sin enrroscar la varilla.

Según del manual lleva 1,8 lts. con el cambio del filtro, sino 1,7. 2,2 lts si se desarma el motor!!!!!!!!

Espero que sirva.

Saludos a todos

Federico.
HONDA DOLORES
Nombre: Federico

Notapor EzequielE » 04 Nov 2009, 11:41

Gracias Fede! ;)
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor yago777 » 04 Nov 2009, 13:09

che fede ya que estamos en el tema, sabrias desirme exatamente como es la forma correcta de medir el aceite de mi cbr 600 f2???? es de carter seco tambien? se mide igual que la falcon????mil grasias y espero puedas despejar mis dudas.un abrazo
yago777
Nombre: yago

Notapor HONDA DOLORES » 04 Nov 2009, 16:32

yago777 escribió:che fede ya que estamos en el tema, sabrias desirme exatamente como es la forma correcta de medir el aceite de mi cbr 600 f2???? es de carter seco tambien? se mide igual que la falcon????mil grasias y espero puedas despejar mis dudas.un abrazo

Hola Damian, mirá, no tengo el maual de taller del CBR 600 F2, pero si tengo el de repuestos, y no veo ningún deposito externo para el aceite, yo estoy casi seguro que es un motor convecional con carter húmedo, acá un Cliente tien un F4 y el aceite se mide a través de un visor transparente del lado derecho (sentado en la moto) a la altura del motor, buscalo a ver si está.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos

Fede
HONDA DOLORES

Notapor yago777 » 04 Nov 2009, 21:22

:shock: la verdad me mataste fede porq si esta yo ni lo vi jajaja, no la verdad que no creo que este, acordate que la f4 es algo mas nueva, yo la duda q tengo es si se medira en frio o en caliente
yago777

Notapor HONDA DOLORES » 05 Nov 2009, 17:24

yago777 escribió::shock: la verdad me mataste fede porq si esta yo ni lo vi jajaja, no la verdad que no creo que este, acordate que la f4 es algo mas nueva, yo la duda q tengo es si se medira en frio o en caliente

Damian, ahí le consulté a un mecanico amigo, y me dice que el sistema es igual que en el F4, buscá en el carenado, abajo de la zona del embrague, un agujero, a través del cuá, deberías ver un visor transparente, ese es el nivel de aceite!!!

Suerte, espero que lo encuentres!!

Fede
HONDA DOLORES

Notapor yago777 » 05 Nov 2009, 21:15

ok este finde cuando la saque me pongo a buscarlo haber si aparese :lol: , despues te cuento.grasias por la buena honda y siempre responder.un abrazo
yago777

Notapor yago777 » 09 Nov 2009, 12:39

la verdad que busque esa ventanita pero no la encontre :D , asi que por las dudas siempre que le mido el aceite lo hago de dos formas, con el motor en frio, y con el motor en temperatura de funcionamiento ( diez minutos despues de parada la moto) es logico que los niveles me dan distinto pero me aseguro de que sea cual sea la forma correcta que no la se jaja el nivel este siempre aproximado al maximo (o un poquitin mas o un poquitin menos) o al maximo lo que pasa que al no saber cual es la forma correcta de medirlo por ahi de una forma le pego y de la otra no :lol: .pero aceite no le falta nunca asi q no la voy a fundir :risa
yago777
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon