Problema con Bixenon en Falcon

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Problema con Bixenon en Falcon

Notapor shrasic » 30 Jun 2011, 10:59

Buenos dias, les queria comentar que desde un par de semanas, vengo atravesando un problema con el bixenon. El mismo es el siguiente, Al encender la moto, a veces prendia, a veces, no....Cuestion, revise cables, bornes, etc....
nada de eso...(supuse tambien que podia ser la bateria) porque cuando la moto entraba en temperatura ahi encendia y no se apagaba...
Cuestion que desde el martes para ser que "murio" definitivamente, porque al arrancar la moto a la mañana, arranco el bixenon, y obivamente como la falcon no me regula 10 puntos, se apago. Cuando la enciendo, el bixenon empezo a "titila" es como que queria encender, pero no pasaba nada...asi unas 7 u 8 8 veces,hasta que no prendio mas....
la verdad que nose si antes podia ser la bateria y ahora la bateria y la lampara, o solo la lampara...¿a alquien le paso algo asi?

Realmente si me puede dar una mano se los voy a agradecer...

Un abrazo.
slds.
Santiago.
shrasic
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 30 Jun 2011, 11:15

mmmmm que raro no nunca me paso nada parecido. Que marca de kit de xenon tenes. A mi viejo en la chata le habia pasado algo parecido y era un cable que se le habia desoldado en el culote de la lampara porque cuando le regulron la optica los idio.. de lo s que hicieron el trabajo dejaro los cables tirantes y entonces se desoldo y aveces hacia contacto y aveces no. Solucion desarmamos todo el culote de la lampara y soldamos el cablecillo de nuevo
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor shrasic » 30 Jun 2011, 11:21

Si, pero dicen que en los autos y chatas andan mejor porque la bateria es mas grande....
Nose que garcha voy a hacer...

Es raro que sea la bateria, no ??
shrasic

Notapor quiquefernandez978 » 30 Jun 2011, 14:14

hola , hace mucho lo tenes ? puede ser la lampara o balasto , tendrias q conseguir uno de los 2 para ir probando . salu2
quiquefernandez978

Moto Actual:
2011 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de quiquefernandez978 ••
Nombre: kike

Notapor Kapitan » 30 Jun 2011, 15:39

Acá hay un tema parecido

Ir a: FALLA LUZ XENON

Tendrias que probarlo en otra moto para descartar que no sea la batería que está con poca carga. Sino puede ser el balastro.

La luz de xenon que tengo ahora antes la tenia en la twister, y le costaba prender, sólamente prendía si la moto estaba en marcha. Despues el mismo kit lo puse en la falcon y empezó a andar bien, o sea que seguramente la batería de la Twister tenía menos carga que la Falcon nueva... lo que es bastante lógico porque ya tenía 2 años.

Ahora la Falcon tiene un poco menos de un año y el xenon ya no prende con la moto apagada, si la moto está en marcha sí prende sin problema. El tema es que si la batería se sige gastando llega a un punto que no va a prender tampoco con la moto en marcha. Por eso lo mejor es si primero podes probar el kit en otra moto, para ir descartando cosas
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mario_ing » 30 Jun 2011, 16:20

osea mas que probarlo en otra moto conseguite algun amigo que tenga una falcon cambiale la bateria tuya por la de el un ratito y proba ahi el xenon si anda bien a comprar bateria nueva nomas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor TWISTERNAN » 30 Jun 2011, 18:23

Hola. Asegurate de que la batería está bien (que ténga líquido, y los bornes sin sulfato). Si podés pegale una buena carga. Luego desconectá el Bixenon y tratá de encenderla normalmente, así sabés si el problema es o no el Bixenon.

En mi caso tengo un 6000k y la moto arranca siempre bien, pero desde que llegó el frio intenso se me resetea el tablero cuando la enciendo a la mañana (cabe aclarar que la moto duerme afuera, cubierta por una funda, así que no se moja pero sí se chupa todo el frio de la noche), no sé si será tu caso también o si queda en un garaje.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor shrasic » 09 Jul 2011, 10:57

Ok. Mira me prestaron una bateria practicamente NUEVA. Un compañero de laburo la compro por error, y bueno, la puse y al principio arranco bien, pero ayer la use nuevamente, unos cuantos kms y nada, no encendio en todo el viaje. Osea que estaria descartando la bateria. Por otro lado como a veces funciona tambien descartaria que es la lampara, caso contrario no prenderia.....seguramente sea el balastro...

A veces arranca bien y a veces falla y tal vez en 50 kms no arranca...

slds.
shrasic

Notapor Kapitan » 10 Jul 2011, 21:54

sí, seguramente es el balastro
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor yoel_caluva96 » 13 Jul 2011, 15:39

YoTambnien tube ese problema con la Falcon.! Nose que tenia mi falcon que me quemaba los Xenones.! Y el regulador de voltaje anad de 10.! Tube un xenon en la twister, lo pase a la cbr y cuando lo pase a la falcon lo quemo.! Puse uno nuevo, a los 2 meses me lo volvio a quemar, me lo cambiaron porque estaba en garantia, y justo antess de vendderla me lo volvio a quemar.!
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda NX4 Falcon