ARRANCA EL MOTO GP - CALENDARIO Y PILOTOS

Estás viendo una página interna del tema ARRANCA EL MOTO GP - CALENDARIO Y PILOTOS. Ver el inicio del tema.
El lugar para los amantes de la competencia y la velocidad.
Compartir

Re: ARRANCA EL MOTO GP - CALENDARIO Y PILOTOS

Notapor DoctorBamBam » 07 Abr 2009, 08:58

Mas allá de Il Dottore, creo que la premisa es disfrutar de las motos y yá.-
Es muy bueno tener un lugar para charlar, debatir y discutir sobre motociclismo.-

Lamentablemente, al menos por ahora, los moteros estamos "poco" nucleados...o casi nada.....
Entonces, creo muy positivo este tipo de posteos y lugares, como este club, para hacerlo....
DoctorBamBam
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EzequielE » 07 Abr 2009, 09:16

Seguro que sí, esta muy bueno. Para eso se creó.

Otra cosa estaba viendo, que dentro de poco se van a perder los datos que estan posteando. Por lo que sugiero que si lo creen necesario, creen otro tema. Por ejemplo uno que solo diga las fechas y horarios y anuncios de las carreras. Otro con bibliografia de los corredores, otro con algun debate u opiniones. Para mantener el orden y para que el que quiera aprender no se pierda y se canse.
Cualquier cosa me avisan que editamos.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor DoctorBamBam » 07 Abr 2009, 09:34

Puede ser.-

Lo que podemos hacer es, en este tema, seguir hablando, en todo caso, de la previa al campeonato.-
Después, por cada carrera, se puede abrir un post nuevo, donde solo discutamos sobre esa carrera en particular.-

Para hablar de los pilotos y sobre otros datos, no sé, para no complicar y llenar aún más, podríamos abrir un tema de "varios", por ejemplo y, dentro de ese tema, charlar de todo un poco sin un orden necesariamente preestablecido.....

Que les parece....?
DoctorBamBam

Notapor EzequielE » 07 Abr 2009, 10:46

Me parece bien, para que este mas organizado. Sobre la marcha lo vamos viendo y organizando.
Por lo pronto posteen las carreras por separado. donde en el primer mensaje se mencione los datos principales de la carrera, lugar fecha y hora y algo de bibliografia (si lo desean).

gracias
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Off Mode » 07 Abr 2009, 11:11

DoctorBamBam escribió:
Off Mode escribió:
DoctorBamBam escribió:Es una lástima "EL" piloto de Honda...
Ya verán que no siento nada de simpatía por este "ente", que dice que corre en moto.....
Notarán que ni lo nombro....

En cambio, el venerable Andrea "Dovi", es un tipo que lo pone mucha garra, casi emula las viejas carreras del querido continental circus.....

Lástima que mi marca querida solo disponga de "un solo piloto" para batallar.... :cry:

Vamo a ser sinceros...Honda no tiene nada que hacer contra yamaha por estos años...

Ahh y estuve viendo los tiempos...che...vos decis que valentino les rompe el cul* a todos? :P

Al fin......
Estamos hablando de motos....

Negro, Rossi, ha largado 10º y ha ganado la carrera.....
Los pilotos se preocupan de tenerlo delante....preocupensé más, cuándo lo tengan atrás !!!!

Por eso digo por ejemplo, de nada le sirve a Stoner, sacar 12 km/h, más que ninguno, en recta, si después Valentino lo llega a pasar varias veces....
El diablo sabe más por viejo que por diablo.....

Fijate sino, Loris Capirossi, el y Valentino, son los únicos que "dicen" y se "hace", dentro del Gp.....

Y mira...el chabon que yo conozco qe corre en el campeonato argentino (y que es un gr0z0 de verdad) y gana casi siempre...tiene como estrategia las primeras 5 vueltas apurar de atras al que venga peleando con el , lo presiona y espera a que se caiga solo...mientras el va re trankilito...si no se cae recien ahi ataca con todo...y en 2 sorpazos te lo pasa...un diferente.
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor DoctorBamBam » 07 Abr 2009, 11:22

Seguro, no se trataría de ganar...sino de que el otro "pierda".....
DoctorBamBam

Notapor Off Mode » 07 Abr 2009, 11:30

vampibike escribió:Si de acuerdo Honda no puede con Yamaha, pero por que?
Desde que se fue Valentino en 2004 y se llevo nada menos que a Jeremy Burgess y todo su equipo, ya nada fue igual.
Si siguieran como hasta el 2003 con el mismo factor humano: Valentino+Jeremy+los 5 mecanicos que se llevo a Yamaha a nuestra marca no tendrian con que darle, recordemos que Burgess lo dio 5 campeonatos con el gran Mick Doohan y despues todo ese equipo lo heredo nada mas ni nada menos que Valentino.
Honda obtuvo los 5 campeonatos del 94 al 98 con Doohan, gana el del 99 con Alex Criville simplemente porque Doohan ese año se cae en Jerez de la Frontera y se lastima tanto que en definitiva se retira, por eso nada más el campeonato lo gana Criville.
En el 2000 lo gana Kenny Roberts con la Suzuki porque bueno no habia otro que lo corriera y lo gano porque Valentino estaba en su primer año en 500 cc por ese entonces y pago caro con varios golpes en la temporada por ir mas rapido que la Honda NSR 500 y sus ganas de victorias, si Valentino no se hubiera apresurado tanto el campeonato era de él ya que salió sub campeon.
Y bueno del 2001 al 2003 los ultimos campeonatos que gano nuestra marca.
Por eso si todo ese equipo hubiese seguido en Honda hoy por hoy quien les ganaba.

Si bueno...igual no seamos injustos con valentino...voy a tratar de no sonar como un fanatico , pero acuerdense qe cuando Il dottore hacia gloria en Honda y yamaha estaba en la lona , muchos lo criticaban diciendo que si se fuese a yamaha no ganaria nada...y fue e hizo salir campeon a yamaha despues de varios años...asique hay que darle merito...nadie va a discutir a doohan...ni en dope...pero hoy en dia creo que la superioridad esta clara , por la tecnica y la experiencia...sino fijense como en laguna seca el año pasado con una moto en deseventaja , con la historia de que nunca habia podido ganar ahi y toda la historia que se habia armado en torno al tema , se metio con toda en esa chikana en bajada y por donde pudo y lo paso al baby stoner dejandolo casi en ridiculo...
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor vampibike » 07 Abr 2009, 19:38

Fray Cerbero escribió:
vampibike escribió:En el 2000 lo gana Kenny Roberts con la Suzuki porque bueno no habia otro que lo corriera y lo gano porque Valentino estaba en su primer año en 500 cc por ese entonces y pago caro con varios golpes en la temporada por ir mas rapido que la Honda NSR 500 y sus ganas de victorias, si Valentino no se hubiera apresurado tanto el campeonato era de él ya que salió sub campeon.

Eduardo y Ezequiel, no quiero ir contra la corriente y mucho menos contra ustedes que veo que saben un montón; no sé qué edades tendrán y desde cuando vienen siguiendo el MotoGP, pero en un par de posteos atrás, me pareció advertir un dejo de falta de respeto o por lo menos de poca valorización al hijo del tres veces Campeón del Mundo "King Kenny" Roberts. Kenny Junior entró en los anales del motociclismo el año 2000 al convertirse en el primer piloto que seguía los pasos de su padre y lograba la corona de los 500cc en tan solo un año de competir en la categoría. El mismo primer año de Valentino. Yo también soy fan de Rossi y Ezequiel lo sabe bien; pero el fanatismo no me impide ver lo meritorio de otros competidores.

Haciendo un poco de historia, cuando “King Kenny” Roberts llegó a Europa en 1978 para participar en el Campeonato del Mundo de 500 cc no hubo mucha gente que esperase que se coronase campeón del mundo, al menos no en su primer año. Él era todavía demasiado novato en carreras sobre asfalto, por término medio no hacía más de 10 al año en este terreno, y además jamás había corrido con una medio litro de aquellas. Si a esto se le sumaba que no conocía la mayoría de los circuitos, ni el infierno en que se convertía Europa para los que no la conocían. Y para complicar más las cosas, Yamaha USA había decidido que Roberts Padre no se concentrara en las 11 carreras de 500 cc de ese año, sino que participara también en el campeonato de 250 cc y en diez de las pruebas del de Fórmula 750, que se corrían en fechas y lugares distintos a los del mundial tradicional. Es como si un piloto hoy tuviera que correr en MotoGP y 250 cc, y además en el Mundial de Superbikes, e intentar ganar los tres títulos.

Volviendo al hijo, como es de esperar, sangre de su sangre, en 2006 volvió y obtuvo la sexta plaza del Campeonato y subió al podio en dos ocasiones.

Fray
Como estas?
No tuve ninguna intencion de faltarle el respeto a Kenny Roberts y mucho menos a King Kenny pero te comento que Kenny Roberts Jr. no salio campeon en el primer año en la categoria o sea año 2000.
Kenny Roberts Juniors empezo en el campeonato por alla por 1996 con Yamaha (ya habia hecho 3 años en 250), 1997 y 1998 corrio con las Modenas KR3 500, equipo que regenteaba su padre por eso las siglas de KR, 1999 y 2000 (año que sale campeon) corre con la Suzuki RGV 500 siguiendo en el 2001 con la misma RGV 500 cc y luego continua en Moto GP cuando se procuce el cambio de las 2 a las 4 tiempos hasta el año 2005 con Suzuki y las dos ultimas temporadas que hace en Moto GP 2006 y 2007 corre con las KR212 v equipo nuevamente regenteado por King Kenny con motores Honda.
Como te decia no fue mi intencion faltarle el respeto y con respecto a King Kenny, sin palabras hay que sacarse el sombrero ante semejante piloto.
vampibike
Nombre: Eduardo

Notapor vampibike » 07 Abr 2009, 19:50

Off Mode escribió:
vampibike escribió:Si de acuerdo Honda no puede con Yamaha, pero por que?
Desde que se fue Valentino en 2004 y se llevo nada menos que a Jeremy Burgess y todo su equipo, ya nada fue igual.
Si siguieran como hasta el 2003 con el mismo factor humano: Valentino+Jeremy+los 5 mecanicos que se llevo a Yamaha a nuestra marca no tendrian con que darle, recordemos que Burgess lo dio 5 campeonatos con el gran Mick Doohan y despues todo ese equipo lo heredo nada mas ni nada menos que Valentino.
Honda obtuvo los 5 campeonatos del 94 al 98 con Doohan, gana el del 99 con Alex Criville simplemente porque Doohan ese año se cae en Jerez de la Frontera y se lastima tanto que en definitiva se retira, por eso nada más el campeonato lo gana Criville.
En el 2000 lo gana Kenny Roberts con la Suzuki porque bueno no habia otro que lo corriera y lo gano porque Valentino estaba en su primer año en 500 cc por ese entonces y pago caro con varios golpes en la temporada por ir mas rapido que la Honda NSR 500 y sus ganas de victorias, si Valentino no se hubiera apresurado tanto el campeonato era de él ya que salió sub campeon.
Y bueno del 2001 al 2003 los ultimos campeonatos que gano nuestra marca.
Por eso si todo ese equipo hubiese seguido en Honda hoy por hoy quien les ganaba.

Si bueno...igual no seamos injustos con valentino...voy a tratar de no sonar como un fanatico , pero acuerdense qe cuando Il dottore hacia gloria en Honda y yamaha estaba en la lona , muchos lo criticaban diciendo que si se fuese a yamaha no ganaria nada...y fue e hizo salir campeon a yamaha despues de varios años...asique hay que darle merito...nadie va a discutir a doohan...ni en dope...pero hoy en dia creo que la superioridad esta clara , por la tecnica y la experiencia...sino fijense como en laguna seca el año pasado con una moto en deseventaja , con la historia de que nunca habia podido ganar ahi y toda la historia que se habia armado en torno al tema , se metio con toda en esa chikana en bajada y por donde pudo y lo paso al baby stoner dejandolo casi en ridiculo...

Matias
Pienso exactamente como vos, no le saco meritos a Valentino (eso seria imposible jajaja) lo unico que digo es que siempre estuvo acompañado por un exelente factor humano caso de Burgess y compañia que eso tambien es muy importante.
Nadie va a discutir que Valentino tiene siempre medio segundo mas en su muñeca derecha, es un piloto único, y como te decia se fue a Yamaha y les hizo ganar 2 campeonatos al hilo si se hubiera ido a Ducati hubiera hecho lo mismo porque como deciamos el que va arriba de la moto es él.
Sin dudas que es el mejor del mundo y para que tengas una idea de lo que siento por él mi hijo de 7 años se llama Valentino en honor a Il Dotore jajaja
Un abrazo
Eduardo
vampibike
Nombre: Eduardo

Notapor DoctorBamBam » 07 Abr 2009, 23:39

Hay quienes dicen "yo vi correr a Fangio", "yo ví jugar a Maradona"....nosotros podremos decir "yo ví correr a Rossi...."

A Peter, gracias !! ;)
DoctorBamBam
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motociclismo de Competición