Técnica de conducción en carrera. Me impresionan los manos

El lugar para los amantes de la competencia y la velocidad.
Compartir

Técnica de conducción en carrera. Me impresionan los manos

Notapor Mr Magoo » 23 Nov 2009, 09:45

Viendo esta foto de un corredor de carreras de moto del cual no se especifica nombre y además no tiene número, me impresionaron la posición de los brazos (tan doblados), pero sobre todo la posición de las manos en el manillar.
Pregunta que me hago: como hace para acelerar por ejemplo ??? teniendo las manos en esa posición ??? :sorpresa
Un saludo para todos
Ricardo

Imagen
Mr Magoo
Nombre: Ricardo
Ubicación: Av. Estado de Israel y Av. Corrientes Capital Federal
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor guille » 23 Nov 2009, 10:31

che se me ocurre que la mano derecha puede estar en otra posición mas cómoda, como no se ve, igual es cierto que parece incomoda esa postura de mano. capaz fue ese seg, de la foto o el tipo es muy largo y si no se enrosca , no entra.....pero si es bien difícil de imaginarse manejando así, no?
guille
Nombre: Guille

Notapor ouco » 23 Nov 2009, 11:08

Realmente parece una posición muy incomoda para manejar.
Con el acelerador no hay demasiado problema, ya que utilizan acelerador rápido, este aparato hace que con solo 1/4 de giro ya estés acelerando a fondo!!!
Imagen
ouco
Nombre: Mariano

Notapor davidsilber » 23 Nov 2009, 12:06

Bocha escribió: ... Viendo esta foto de un corredor de carreras de moto del cual no se especifica nombre y además no tiene número...

Ese corredor es Ben Spies, usa el numero 19 y es un maestro.

Tiene una manera de conducir muy especial, esto un fragmento de la info que hay de el en Moto22 (http://www.moto22.com)
Cada piloto es un mundo. Unos se descuelgan hasta el límite de sus motos, otros parecen grapados al carenado y recuerdan a aquellos juguetes de lata donde moto y piloto eran la misma pieza. Otros no se mueven al frenar, mientras que otros nos dejaban el vello erizado al entrar “de lado” a las curvas. ¿Cómo es el estilo de Ben Spies? Veamos que opinaba él en 2003:

" ... Cuando veo las fotos o a mi mismo en la TV me llamo idiota. No me siento con los codos tan fuera [de la moto]. Me salvó varias veces este año [2003] cuando me encontré “liado” entre la gente. ¡Ellos no le daban a la moto sino a mí! (...) Pridmore intentó que corriese con los codos más juntos, lo intenté pero así es la única forma de que pueda ir rápido. ..."

Según el propio Spies, este estilo de conducción empezó a vérsele cuando cogió las cuatro tiempos. Es un estilo personal, como no podía ser de otro modo, y este fin de semana lo hemos visto combinado con otra característica suya: no vale inclinarse mucho, hay que inclinarse más.

Aca les dejo un link con algo de info de el (http://www.moto22.com/superbikes/ben-spies) y un video

En su pagina hay imagenes excelentes (http://www.benspies.com)

David._
por EzequielE el 24 Nov 2009, 12:51, 1 vez
Razón: Se editó contenido de posteo a pedido del autor del mismo.
davidsilber
Nombre: David

Notapor Mr Magoo » 23 Nov 2009, 14:59

Gracias David por la información. Evidentemente este muchacho tiene un estilo muy especial de conducir tal como él mismo lo reconoce.
No hay duda por lo que se dice de él que con el tiempo estará -si ya no lo está- en los primeros lugares de las competencias de GP.
Ricardo
Mr Magoo
Nombre: Ricardo
Ubicación: Av. Estado de Israel y Av. Corrientes Capital Federal

Notapor Ivan12 » 23 Nov 2009, 18:11

Bocha escribió:Gracias David por la información. Evidentemente este muchacho tiene un estilo muy especial de conducir tal como él mismo lo reconoce.
No hay duda por lo que se dice de él que con el tiempo estará -si ya no lo está- en los primeros lugares de las competencias de GP.
Ricardo

CAMPEON 2009 DE SUPERBIKE SR 8-)
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••
Nombre: Ivan

Notapor nato » 23 Nov 2009, 18:47

para mi va asi porq justo la colgo de adelante, no puede ser q maneje toda una carrera asi, fijense q ni la cola lleva en el aciento!!! mi humilde opinion!!!
nato
Nombre: renato

Notapor EzequielE » 24 Nov 2009, 12:56

la foto no puede estar tomada al momento del descenso? quizá de esa manera se explique el poque de esa posición :roll:
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor davidsilber » 24 Nov 2009, 15:00

EzequielE escribió:la foto no puede estar tomada al momento del descenso? quizá de esa manera se explique el poque de esa posición :roll:

Puede ser. Yo pense en eso o que se le levanto y tomo esa posicion para llevar la rueda delantera otra vez al suelo.
Pero es dificil saberlo con solo una foto de un piloto que encima tiene la costumbre de conducir en posicion un poco mas radicales que el resto.

el12stuntbiking escribió:
Bocha escribió:Gracias David por la información. Evidentemente este muchacho tiene un estilo muy especial de conducir tal como él mismo lo reconoce.
Ricardo

CAMPEON 2009 DE SUPERBIKE SR 8-)

Justamente, su manera de manejar no solo lo saco campeon de SBK, sino que tambien le abrio las puertas del MOTOGP.
Que divertido va estar el año proximo el MOTOGP!!!

David._
davidsilber
Nombre: David

Notapor El Tata » 28 Nov 2009, 01:08

yo cuando me plancho en la twister pongo exactamente los brazos asi para no llevarlos abiertos y poder tener un poco mas de aerodinamia asi q creo q el puede manejar asi, pero en una recta, en una curva a la velocidad q van ellos y el tiempo q corren en una carrera debe ser muy agotador pq hacen mucha fuerza los hombros asi q creo q lo haga como dijeron para bajar la moto o tambien en una recta pero en curva se le debe complicar
El Tata
Nombre: Juan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motociclismo de Competición