Viaje Bs As - Ushuaia

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Viaje Bs As - Ushuaia

Notapor gonsilvad » 26 Oct 2023, 20:46

Hola gente, que tal?
Quería comentarles que ando planeando un viaje hasta Ushuaia en febrero del año que viene. Se que todavia falta un poquito pero quiero ir comprando las cosas con anticipación y programar bien la ruta y todo eso...

Mi idea es desde Bs As hacer toda la ruta 3 hasta Ushuaia. Esa seria la primera parte del viaje. Despues desde ahi salir hasta Rio Gallegos, y llegar al km 0 de la ruta 40. Ahi arrancaria a hacer la 40 hasta Bariloche (mi anterior viaje hice Bs As - Mza - Bariloche) y dsp pego la vuelta.

Como no me doy mucha maña para todo lo que es mantenimiento de la moto, me gustaria si me pueden tirar algunos tips que necesite para el viaje. Lo esencial mas que nada... lo basico que deberia hacer durante el viaje seria lubricar cadena y cambiar aceite a los 5 mil km? Mi idea es salir con un service recién hecho, asique saldría bien afinada la moto... cb 250 twister por cierto

Que otras cosas debería llevar como repuesto por si tengo algún problema? eslabón y tarugos es lo que se me ocurre... de esas cosas basicas porque tampoco me voy a poner a desarmar la moto, pero para cambiar un eslabón de la cadena o poner un tarugo llego jajaj

Capaz es una boludez pero bueno, no soy de meter mano a la moto y este viaje quería salir mas preparado (mala experiencia en el anterior jeje).

Y ya que estamos, si alguno anduvo por esos tramos y quiere recomendarme algún lugar o consejo, se agradece.

Gracias de antemano!!
gonsilvad
Nombre: Gonzalo

Notapor hugo2015 » 31 Oct 2023, 17:16

Hola como estas ? Yo al igual que otros amigos del club realizamos ese viaje, te dejo aca el link de la descripción de mi experiencia: viewtopic.php?f=62&t=23031.

Creo que lo que vos describís acerca de lo que pensar llevar esta perfecto, el TW es un caño así que no vas a tener problema, solo agregar que lleves un bidón adicional para la nafta, y que veas la posibilidad de agregar un parabrisas, a algunos no les gusta para nada, pero a mi me sirvió mucho por el tema de los vientos, Y por las dudas llevaría un litro de aceite del recomendado por el fabricante.
En cuanto al alojamiento, yo fui parando en hoteles baratos dentro de lo que podia encontrar, pero hay mas posibilidades, como campings y motoposadas, yo estuve un uno en Rio Gallegos y todo ok, pero fue hace dos años y es mejor averiguar que onda ahora, se llama "La posada de Cesar", existe también un grupo de WSP de motoviajeros en patagonia que no recuerdo como se llamaba, pero es por alguna urgencia que tengas.
Bueno no me quiero extender pero por cualquier otra consulta escribí por acá o por privado, por otro lado en noviembre algunos twisteros en diferentes fechas van a salir para Ushuaia, seguramente irán relatando su viaje en el foro.

SAludos ¡
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo
Grupos: Ruteros

Notapor gonsilvad » 02 Nov 2023, 21:41

Hugo, gracias por la respuesta!

Dale ahora chusmeo el topic sobre tu viaje.
Lo otro que me preocupa un poco es el tema del clima. Voy a ir en verano, pero aun asi hace frio por alla obvio. Mi idea es meter camping si puedo, sera que me voy a cagar de frio o con dormir vestido en la bolsa de dormir maso menos zafo? El tema del camping es mas que nada porque me gusta y obvio es barato, pero si voy a andar pasando frio al menos me fijo para hacer noche en algun alojamiento ahi en Tierra del fuego
Voy a chequear esas posadas que me dijiste y alguna que otra mas que haya por la zona. En una de esas tienen precios accesibles y me evito el dormir en carpa y cagarme un poco de frio probablemente.

Slds,
gonsilvad

Notapor julio_jj » 03 Nov 2023, 19:36

Gonzalo como va, en estos momentos estoy haciendo ese viaje, cuando vuelva te voy a hacer una reseña completa del mismo, no es por desanimar a nadie , pero es un viaje muy duro y hay que estar preparado y equipado correctamente para hacerlo, si no tenes todo el equipo, moto en condiciones, experiencia sobre ripio y mal clima es preferible primero tener todo y hacer la experiencia para luego largarte a tal viaje, con esto te quiero decir que no lo tomes a la lijera y te vas atener que preparar bien vos y tu moto para poder lograrlo con éxito.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gonsilvad » 06 Nov 2023, 08:46

Buenisimo Julio, espero tu reseña entonces!!

El verano pasado hice el tramo de la ruta 40 de Mendoza hasta Bariloche, saliendo de Bs As. Creo que fueron 7 mil km aprox en total. Fue mi primer viaje largo, a excepción de un viajecito a Villa Gesell que hice antes. Hice bastante ripio para visitar lugares, ademas del tramo de ripio de bardas blancas a barrancas.
Tambien en la patagonia me toco justo dias de mucho viento asique masomenos se lo que me espera en esa cuestión.

El frio es un poco lo que me preocupa mas que nada. Yo viajo con mi novia asique tengo que ver bien que llevar de abrigo y que no porque no voy a andar sobrado de lugar.

No dudo que sea un viaje muy duro pero bueno, es lo que nos gusta. Para tener la experiencia hay que animarse a hacerlo tambien, tomando las precauciones y planeando bien el viaje obviamente.

Muchas suerte en tu viaje y espero esa reseña!

Saludos!
gonsilvad

Volver a Dudas y Consultas de Viajes