Equipaje para viaje RUTA 40

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Equipaje para viaje RUTA 40

Notapor gonsilvad » 17 Ene 2022, 09:40

Hola gente, como estan? con calor imagino :nervioso
Bueno les comento... Estoy planeando para hacer un tramito de la ruta 40 en abril. Es la primera vez que salgo solo en un viaje medio largo, asique estoy con varias dudas. La idea es salir de Bs As para Mendoza, y de ahi bajar por la 40 hasta Bariloche.
Voy a ir en la cb 250 tw, con baul y alforjas. La idea es meter camping asique tambien llevo una carpita y probablemente un bolso/mochila atras atado.
Me surgió esta duda, por mas boluda que parezca. Como hacen con los bolsos/carpa/lo que sea que lleven atado, cuando quieren ir a hacer algun recorrido/excursion, y dejar la moto. Al baul y alforjas puedo meterles candado, pero dsp me quedaria carpa y bolso. Es seguro dejarlo atados en la moto en los ingresos a estos lugares turísticos, o cuando vuelva me quedo sin carpa? :-D
Capaz estoy muy perseguido y acostumbrado a la inseguridad de bs as, pero bueno pregunto para que los que ya lo hayan hecho me guien un poco.
Dsp si quieren dejarme algun consejo lo tomo :bien
Gracias de antemano y saludos!!
Avatar de Usuario
gonsilvad
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Balvanera

Notapor Agustindv » 17 Ene 2022, 18:26

Hola Gonzalo. Con respecto a la seguridad no pasa nada, deja todo tranquilo que nadie toca nada. Excepto algunas ciudades como Bs. As., Rosario, Cordoba capital y Tucumán capital, no vas a tener ni un problema. Yo siempre dejé todo arriba de la moto o adentro de la carpa.
Yo llevo la bolsa de dormir, aislante y carpa metidos adentro de una bolsa de consorcio atadas con elásticos en el asiento del acompañante. De paso si se larga la lluvia te quedas tranquilo que no se mojan. Ya perdí una carpa por llevar las cosas separadas y mal atadas.

Con respecto a la ruta, fijate que entre Bardas Blancas y Chos Malal hay 90 Kms de ripio muy chotos, con bancos de piedra a los costados y viento que te tira arriba. Mentalizate que ese tramo es para hacerlo muy tranquilo, porque no hay nada en el medio. Después es disfutar, la ruta está perfecta y los paisajes una locura.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor gonsilvad » 18 Ene 2022, 08:05

Gracias por la respuesta Agustín, me quedo mas tranquilo entonces.
Sisi tenia en cuenta esos km de ripio. Habra que ir despacito y disfrutando el viaje.

Slds,
Avatar de Usuario
gonsilvad
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Balvanera

Notapor julio_jj » 18 Ene 2022, 08:43

Hola gonzalo Ese camino de ripio lo hice en enero del 2021 y te doy las siguientes recomendaciones, desde malargue hasta chos malal, el ripio son unos 90km por partes muy bueno y por otras muy malo, yo la pase mal porque fui con la yamaha mt03 que tiene mejor suspensión que la cb 250 (tengo ambas) pero la cb tiene mejor posición de manejo, tardamos como 6horas en hacer ese tramo que no hay nada solo hermosos paisajes por lo que te recomiendo que salgas de malargue con tanque lleno y te hagas de la idea en hacer noche en chos malal porque en los pueblos anteriores no nos dejaron entrar por el covid, asi que salimos a las 9 de malargue y llegamos a chos malal a las 18.00.
llevate para ese tramo agua algo de comida y mucha paciencia, nosotros llevamos un bidón extra porque no hay estaciones de servicio hasta chos malal, con la cb y tanque lleno llegas perfectamente.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gonsilvad » 18 Ene 2022, 15:48

julio_jj escribió:Hola gonzalo Ese camino de ripio lo hice en enero del 2021 y te doy las siguientes recomendaciones, desde malargue hasta chos malal, el ripio son unos 90km por partes muy bueno y por otras muy malo, yo la pase mal porque fui con la yamaha mt03 que tiene mejor suspensión que la cb 250 (tengo ambas) pero la cb tiene mejor posición de manejo, tardamos como 6horas en hacer ese tramo que no hay nada solo hermosos paisajes por lo que te recomiendo que salgas de malargue con tanque lleno y te hagas de la idea en hacer noche en chos malal porque en los pueblos anteriores no nos dejaron entrar por el covid, asi que salimos a las 9 de malargue y llegamos a chos malal a las 18.00.
llevate para ese tramo agua algo de comida y mucha paciencia, nosotros llevamos un bidón extra porque no hay estaciones de servicio hasta chos malal, con la cb y tanque lleno llegas perfectamente.


Buenisimo, gracias por la aclaracion Julio. Arrancare lo mas temprano posible para ese tramo de ripio entonces.
Igualmente el viaje lo hago en abril, asique mas sobre la fecha voy a averiguar bien si joden en alguna parte con el covid o se puede pasar tranqui a los lugares.
Avatar de Usuario
gonsilvad
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Balvanera


Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]