Equipamiento

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Equipamiento

Notapor Kanjiko » 23 Nov 2020, 17:40

Hola, alguna experiencia de viaje SIN BAUL NI ALFORJAS? Es posible viajar sin acompañante y resolver con bolso de tanque, y uno o dos bolsos náuticos cruzados entre asiento trasero y portaequipaje? Es imprescindible para viajes largos baul y alforjas?
Avatar de Usuario
Kanjiko
Nombre: Pedro
Ubicación: Buenos Aires

Notapor __Fede__ » 23 Nov 2020, 19:29

Todo es posible, depende de cuántas cosas quieras llevar y el espacio que te quede para viajar cómodo.

Imagen
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor javier de garín » 24 Nov 2020, 08:38

Buenas depende la experiencias que tengas en ruta .
Porque siempre tenés que preveer alguna eventualidad , rotura , desperfecto mecánico, pinchadura o para dar una mano a alguien ; entonces tanto en las alforjas laterales como baúl tenés mas proporcionado y balanceado el equipaje.
Ej . En alforja izquierda llevo mayoria de herramientas, derecha toda la ropa , debidamente doblada y compactada (hay variedades de técnicas para hacerlo) y baúl equipo de lluvia y mate .
Después tenes lugar de sobra para colocar carpa bolsa dormir y ni hablar si le pones el bolso sobre el tanque .
Vas solo con lo puesto y liberado .
Tenés un percance y la idea de donde guardastes tus elementos la tenés.
Ojalá te sirva Abrazo y Buenas Rutas

Imagen
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor julio_jj » 24 Nov 2020, 09:17

Mi experiencia es que es preferible siembre tener como mínimo un baul que no exceda los 35 litros, que te permita ponerte toda la ropa que lleves y un bolso atado en el lugar del acompañante donde podés poner el equipo de lluvia y las herramientas que sepas usar, o sea no llevarse un taller mecánico, lo minimo y también lógico es llevar llave de 8, 10 y 12, llaves allen de 3,4 y 5, un desornillador philips, una pinza y destornillador común las herramientas originales de la moto y como repuestos cable del embrague, acelerador, juego de tarugos, un infla sella, bujia y lámpara delantera de repuesto.
Y todas las cosas que te resulte tener a mano deben ir en el bolso, es muy importante no cargar en exceso la moto, pierde estabilidad y velocidad, por eso revisar bien que el lo mínimo que tenés que llevar de acuerdo a los días que te lleve hacer todo el viaje.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Kanjiko » 24 Nov 2020, 11:00

julio_jj escribió:Mi experiencia es que es preferible siembre tener como mínimo un baul que no exceda los 35 litros, que te permita ponerte toda la ropa que lleves y un bolso atado en el lugar del acompañante donde podés poner el equipo de lluvia y las herramientas que sepas usar, o sea no llevarse un taller mecánico, lo minimo y también lógico es llevar llave de 8, 10 y 12, llaves allen de 3,4 y 5, un desornillador philips, una pinza y destornillador común las herramientas originales de la moto y como repuestos cable del embrague, acelerador, juego de tarugos, un infla sella, bujia y lámpara delantera de repuesto.
Y todas las cosas que te resulte tener a mano deben ir en el bolso, es muy importante no cargar en exceso la moto, pierde estabilidad y velocidad, por eso revisar bien que el lo mínimo que tenés que llevar de acuerdo a los días que te lleve hacer todo el viaje.


Muchas gracias! El baúl no debería ser de mas de 30l para que no se rompa con el uso, pensaba reemplazarlo con un buen bolso de tanque, que tiene menos capacidad pero es cómodo también. No sé usar las herramientas asi que solo llevaría sella cubiertas y una lamparita, la moto tiene 2500 km y confío ciegamente en mi cb. No me gusta andar con lluvia asi que si llueve, paro. Me queda decidir si poner parabrisas o no. A favor: todos los comentarios sobre lo descansado que es para el cuerpo, en contra: hay que encontrar uno con 4 agarres para que no vibre, que tenga una altura cómoda, son varios detalles. Muchas gracias por la recomendación!
Avatar de Usuario
Kanjiko
Nombre: Pedro
Ubicación: Buenos Aires

Notapor julio_jj » 24 Nov 2020, 12:42

Kanjiko escribió:
julio_jj escribió:Mi experiencia es que es preferible siembre tener como mínimo un baul que no exceda los 35 litros, que te permita ponerte toda la ropa que lleves y un bolso atado en el lugar del acompañante donde podés poner el equipo de lluvia y las herramientas que sepas usar, o sea no llevarse un taller mecánico, lo minimo y también lógico es llevar llave de 8, 10 y 12, llaves allen de 3,4 y 5, un desornillador philips, una pinza y destornillador común las herramientas originales de la moto y como repuestos cable del embrague, acelerador, juego de tarugos, un infla sella, bujia y lámpara delantera de repuesto.
Y todas las cosas que te resulte tener a mano deben ir en el bolso, es muy importante no cargar en exceso la moto, pierde estabilidad y velocidad, por eso revisar bien que el lo mínimo que tenés que llevar de acuerdo a los días que te lleve hacer todo el viaje.


Muchas gracias! El baúl no debería ser de mas de 30l para que no se rompa con el uso, pensaba reemplazarlo con un buen bolso de tanque, que tiene menos capacidad pero es cómodo también. No sé usar las herramientas asi que solo llevaría sella cubiertas y una lamparita, la moto tiene 2500 km y confío ciegamente en mi cb. No me gusta andar con lluvia asi que si llueve, paro. Me queda decidir si poner parabrisas o no. A favor: todos los comentarios sobre lo descansado que es para el cuerpo, en contra: hay que encontrar uno con 4 agarres para que no vibre, que tenga una altura cómoda, son varios detalles. Muchas gracias por la recomendación!

El tema baul es importante que sepas que debés comprar unicamente de calidad, ahi solo podés elegir entre GIVI KAPPA o SHARD, no son baratos pero los otros baules se terminan rompiendo, una a favor es que el givi y el kappa compartne la misma base de baul con lo que podés comprar una de 35 para viajes y uno de 30 o 29 para todos los días si te incomoda un baul.grande.
Con el tema de descanso no se que viaje vas a hacer pero un viaje de ponele 800km debés hacer una parada cada 150-200 km como máximo
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Giacha » 24 Nov 2020, 14:27

Hola Kanjiko, como en la mayoría de las cosas no hay solo una receta, ni una única verdad, cada uno según sus preferencias a través de los km va encontrando lo que mejor se adapte a su forma y estilo de viajar. Yo como muchos, los primeros viajes no quería olivadarme de nada que pudiera ser importante y así me lleve la moto super cargada, lo cual hoy ( con el diario del lunes) fue un error. He viajado con maletas laterales, baul y bolso sobre tanque en un KLR 650 y la moto se convierte tan pesada que ya deja de ser placentero conducirla y ni hablar en caminos de montaña y ripio. Por eso entre varias combinaciones el mejor resultado me lo dio las 2 valijas laterales y el bolso náutico en el portaequipaje (para mi es mejor que el baul porque te da mas estabilidad ante los vientos laterales, y bien atado vibra menos que un baul.) Pero vuelvo al inicio, depende de que camino quieras tomar, si es ruta o combinado con tierra, si sos de llevar carpa, si vas a comer en restaurantes etc o llevar equipo de camping. La configuración del equipaje cambia según destino y presupuesto. En el encuentro a Sta Teresita, viaje en un Duke 200 solo con un bolso náutico, el camino era todo ruta ( con servicios a lo largo del camino por lo cual sabia que ante algún desperfecto estaba cerca de los pueblo) por ende aliviane peso en herramientas y repuestos, en destino teníamos hotel contratado y la comida (chau carpa y equipo de camping) y viaje liviano, cómodo y seguro. Si queres contarnos cual seria el destino que tenes planeado y los caminos, te podemos dar datos mas precisos. Saludos
Avatar de Usuario
Giacha

Moto Actual:
2018 KTM Duke 200
•• Motos de Giacha ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Ciudad autónoma de Bs. As
Grupos: Ruteros

Notapor Kanjiko » 24 Nov 2020, 17:28

Giacha escribió:Hola Kanjiko, como en la mayoría de las cosas no hay solo una receta, ni una única verdad, cada uno según sus preferencias a través de los km va encontrando lo que mejor se adapte a su forma y estilo de viajar. Yo como muchos, los primeros viajes no quería olivadarme de nada que pudiera ser importante y así me lleve la moto super cargada, lo cual hoy ( con el diario del lunes) fue un error. He viajado con maletas laterales, baul y bolso sobre tanque en un KLR 650 y la moto se convierte tan pesada que ya deja de ser placentero conducirla y ni hablar en caminos de montaña y ripio. Por eso entre varias combinaciones el mejor resultado me lo dio las 2 valijas laterales y el bolso náutico en el portaequipaje (para mi es mejor que el baul porque te da mas estabilidad ante los vientos laterales, y bien atado vibra menos que un baul.) Pero vuelvo al inicio, depende de que camino quieras tomar, si es ruta o combinado con tierra, si sos de llevar carpa, si vas a comer en restaurantes etc o llevar equipo de camping. La configuración del equipaje cambia según destino y presupuesto. En el encuentro a Sta Teresita, viaje en un Duke 200 solo con un bolso náutico, el camino era todo ruta ( con servicios a lo largo del camino por lo cual sabia que ante algún desperfecto estaba cerca de los pueblo) por ende aliviane peso en herramientas y repuestos, en destino teníamos hotel contratado y la comida (chau carpa y equipo de camping) y viaje liviano, cómodo y seguro. Si queres contarnos cual seria el destino que tenes planeado y los caminos, te podemos dar datos mas precisos. Saludos

Me parece muy inteligente esta opción, quiero viajar a las sierras de cordoba, haciendo noche en Rosario (hostel) y en Cordoba Capital, no decido si llevar carpa y bolsa de dormir. Pero me recomendaron también el bolso náutico en lugar del baul. Las alforjas no me gustan por el costo de instalar un accesorio que solo usaré unos dias al año y estéticamente no me gustan, pero creo que si, que pueden ser muy útiles a la hora de distribuir el peso. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Kanjiko
Nombre: Pedro
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Giacha » 24 Nov 2020, 19:31

El destino elegido además de ser hermoso para rutear en moto, tienen como ventaja que es un camino muy transitado y con servicios. Considerando la confiable que son las CB estimo que vas a estar bien con los bolsos en el asiento y portaequipaje y el bolso sobre tanque para algunas cosas que quieras tener más a mano. Si me permitis un sugerencia, es que amarres bien el bolso (los vientos en las rutas son fuertes) hay cintas de amarre con ajuste que son muy prácticas, y un aerosol sellainfla no ocupa mucho espacio y te puede ayudar a llegar a una gomeria o estación de servicio ante una pinchadura que nunca estamos exentos! Buenas rutas!

Imagen
Avatar de Usuario
Giacha

Moto Actual:
2018 KTM Duke 200
•• Motos de Giacha ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Ciudad autónoma de Bs. As
Grupos: Ruteros

Notapor NonnoTW » 24 Nov 2020, 21:46

Para mí, el parabrisas es imprescidible , y en cuanto a donde llevar los bártulos....... los bolsos estancos son fabulosos para desmontarlos y llevartelos a cuesta. Hay algunos de forma rectangular y que son apilables, lo que te permite jugar con los distintos destinos a tener en cuenta. Un pequeño bolso de tanque para el infla y sella, camperita impermeable y algún otro chirimbolo y BUENAS RUTASSSSSSS !!!!!!!! :twistero :twistero :twistero
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron