Cómo bajar amortiguador?

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Cómo bajar amortiguador?

Notapor ruedaslocas » 22 May 2018, 15:43

Hola a todos!
La semana pasada compré el Twister nuevo, mi novio me bajó un poco la suspensión, pero me comentó que si quería bajarla más, averiguara donde hacen amortiguadores para moto. Alguien me podrá ayudar con esto? Qué me recomiendan? Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
ruedaslocas

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de ruedaslocas ••
Nombre: Maria
Ubicación: Buenos Aires

Notapor LEOCBX » 23 May 2018, 10:48

Hola. ¿Bajarla de atrás o de adelante?
¿Como hizo para bajarla tu novio? ¿Le hizo corredera a alguno de los 2 soportes?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ruedaslocas » 23 May 2018, 11:56

Hola, que tal? La bajó de adelante, la suspensión delantera. Gracias por responder.
Avatar de Usuario
ruedaslocas

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de ruedaslocas ••
Nombre: Maria
Ubicación: Buenos Aires

Notapor MARIANOCA » 23 May 2018, 14:23

Hola Miguel....No se como dice tu Novio de bajarla cambiandole los barrales....habria que buscar algun barral mas corto con el mismo diametro...Probaste bajandola de las tuercas del cristo y no te alcanza??Sos muy chiquito de estatura??
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 23 May 2018, 14:56

Lo que podes hacer para probar es atar con precintos plásticos o de acero inoxidable las espiras del espiral negro que es el que mayormente funciona absorbiendo las pequeñas irregularidades. Tenes que sacar el monoshock, prensalo, atar las espiras con muchos precintos y volver a colocar.
Va a bajar pero vas a perder suavidad y ganar dureza porque va a trabajar directamente el espiral rojo. Y te va a durar lo que se banquen los precintos.

Otra opción es sacarlo, medir los bujes de soporte, el ancho, el largo, etc...y tratar de conseguir uno de otra moto más corto que más o menos tenga el mismo tarado para que no te quede una pierda o se planche la moto de atrás.

Y sino averiguar en cualquier casa de suspensión que te recomienden a alguien que labure con espirales y amortiguadores (generalmente es gente que se dedica a trabajar con autos de competición) y modifique el amortiguador para que quede más corto sin perder o perdiendo muy poco el tarado original.

Obviamente que la opción de laburarlo te va a salir sus buenos mangos.

Tene en cuenta que cualquier modificación en la dureza del espiral o en la retención del amortiguador interno va a repercutir en el comportamiento del tren trasero.

Cómo bajar amortiguador?

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ruedaslocas » 23 May 2018, 15:02

Jaja, disculpame, Miguel es mi novio, yo soy María. Lo que pasa es que yo le había creado la cuenta y nunca la usa. Ahora yo también tengo mi Twister.
Soy petisa, con lo que le bajó, me siento mucho más cómoda, sin embargo apoyo la mitad de la planta del pié en algunos lugares y la idea es sentirme super segura cuando me detengo o cuando subo alguna vereda. Agradezco los datos y consejos. Ah, y ahora voy a cambiar el nombre de la cuenta. Jaja, buenas rutas!! :twistero
Avatar de Usuario
ruedaslocas

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de ruedaslocas ••
Nombre: Maria
Ubicación: Buenos Aires

Notapor __Fede__ » 23 May 2018, 15:51

Otra opcion seria llevar el asiento a un tapicero y que le quite unos cms de espuma.
Lamentablemente esta moto no tiene sistema de bieletas en el sistema de suspension.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor gringou » 24 May 2018, 02:35

Y para dejarla pareja -adelante y atrás- la suspención delantera se puede hacer recortando un poco (pero no mucho) los barrales, va a quedar como las motos tuneadas.

Como te dijeron: lográs mayor estabilidad pero la ciclística cambia un poco.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor jose 1973 » 30 May 2018, 15:43

hola para bajarla la unica opcion es cambiar el monoshock te recomiendo que midas el tullo de centro a centro y tambien podes probar con medir el de la cbx 250 creo que tiene 2cm mas corto fijate si esa opcion te sirve para no arruniar el tullo original al pedo ,yo se que de la twister vieja hay unos cuantos mono de brasily chinos a bajo precio.
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor blopy » 08 Jun 2018, 18:04

__Fede__ escribió:Otra opcion seria llevar el asiento a un tapicero y que le quite unos cms de espuma.
Lamentablemente esta moto no tiene sistema de bieletas en el sistema de suspension.


coincido, yo lo hice en el modelo anterior y se nota la diferencia.
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Siguiente

Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]