Viaje por Sudamérica abril 2018

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Viaje por Sudamérica abril 2018

Notapor elvislap » 12 Abr 2018, 06:44

Hola gente, les quería comentar que dentro de unos días arranco con el viaje por Latinoamérica. Saliendo desde bs as para el lado de misiones, de ahí supongo que cruzaré a Paraguay hasta Bolivia y luego a Perú. No tengo un itinerario definido, voy viendo a medida que pasan los kms. No es el primer viaje que hago, aunque los demás fueron por argentina, excepto uno que cruce a Uruguay, asi que algo de experiencia tengo, pero siempre viene bien algún consejo que quieran darme, algún lugar imperdible que me recomienden, alguna ruta que a alguno le haya parecido imperdible, en fin todo aporte es bienvenido.
Como siempre en el foro me ayudaron mucho, con consejos de mecánica y otras cosas, decidí recurrir una vez más acá para algún otro tip que me ayude en esta travesía. muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
elvislap
Nombre: Lucas
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor Nach » 12 Abr 2018, 11:51

Que bueno encarar un viaje asi, me gustaria (si podes) que vayas subiendo fotos / experiencias de viaje!

Exitos y buenas rutas!!
Avatar de Usuario
Nach

Moto Actual:
2017 KTM Duke 200
•• Motos de Nach ••
Nombre: Matias
Ubicación: Wilde

Notapor hurise » 12 Abr 2018, 21:07

Hola elvislap, yo hice Misiones, Brasil y Paraguay, si vas para el lado de Peru y queres hacer una travesia extrema tenes el camino del Chaco Paraguayo, guglealo, tenes el camino de la muerte en Bolivia, Machu Picchu en Peru, recomendacion, NO VAYAS SOLO, y si lo haces, NO SALGAS A LA DERIBA, planificalo bien, en Bolivia y Peru los caminos no tienen rectas, son todos sinuosos, mucha altura, hay que irt preparado, no tenes muchas estaciones de servicio, hay que calcular bien la autonomia, yo estoy planificando los lugares que te nombre desde ahora para ir en Julio del 2019. Esa epoca porque hay menos lluvias por alla, es peligroso, frio y tambien tenes que tener en cuenta las vacunas, el mal de altura, mosquitos, fiebre amarilla, etc etc etc. No te quiero alarmar pero prefiero decirtelo asi que es la realidad, estuve investigando mucho, soy muy detallista cuando preparo una hoja de ruta. No te largues a la deriva, este domingo vamos a Gral Belgrano, fijate si te podes sumar, no se de donde sos, ahi podemos hablar bien.
Saludos
HUGO :twagitador :twagitador :twistero :twistero
Avatar de Usuario
hurise

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hurise ••
Nombre: Hugo Ricardo Serravite
Ubicación: El Jaguel
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 13 Abr 2018, 04:37

Hola Lucas, muy buena la experiencia que estás por emprender.

Opino como Hugo: planificar (por lo menos los tramos principales, y dejar los detalles de cada parada para las sorpresas turísticas) y prevenir.

(descarto sobre Paraguay y Brasil porque no anduve)

Bolivia: hay tramos (muy) largos donde el tanque no alcanza; hay grandes zonas despobladas así que llevá lo necesario para parchar y hacer reparaciones en el camino; con respecto al combustible (muchos moteros se quejan del bajo octanaje, te sugiero que cargues en estaciones de servicio de bandera y en ciudades medianas a grandes); sobre el 'pulso' (feeling) también hay quejas de una atención prepotente hacia nosotros (no nos quieren...); y en este punto aclaro que no ha sido mi experiencia, la he pasado fenómeno (pero las quejas existen); alojamientos: son caros con respecto a lo que acostumbramos acá, y con menor calidad de servicio.

Chile: la zona norte es mucho más cara (es turística), la ayuda va a llegar (hay teléfonos cada 3 kms para pedir socorro); y se paga hasta el baño público. Sé respetuoso de las limitaciones y del tránsito.

Cordillera: prevení lo del soroche llevando chicle (es mejor que masticar cebolla cruda); si no funciona (te sentís mareado o descompuesto) consegui una bolsita de hojas de coca (4 o 5 hojas en la boca, o en té, te quitan los efectos en el momento); ojo con las tormentas donde hay declives (estés en altura o abajo) pueden provocar deslaves y fuiste (habras visto imágenes en las noticias como quedan pueblos tapados, etc). En altura, sobre los 2000 msnm vas a comenzar a notar que se queda (cuanto más arriba el efecto es mayor); tenele paciencia y no la exijas más de lo que dá (en algunos lugares puede que no supere los 60km/h porque el carburador también sufre mal de altura). Abrigo: arriba es mucho más frío que abajo (no es una locura pensar que arriba hace 20-25° C menos que acá abajo, y para esta época ya comenzó la temporada de nevadas en altura).

Compañía: si viajás solo y en el camino hallás moteros, y pinta que pueden ser buena compañía: no es mala idea asociarse por lo que dure el tramo, la conveniencia es mutua.

Y disfrutá todo lo que puedas !!!
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]