Recomendaciones p/circular en Bs As (para los del interior)

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Re: Recomendaciones p/circular en Bs As (para los del interi

Notapor gringou » 03 Ene 2018, 00:59

__Fede__ escribió:
El chaleco es solo obligatorio para circular por rutas.



Por estos lados del país: el chaleco NO es obligatorio (sólo -a veces- joden un poco en San Juan para sacarte guita)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 05 Ene 2018, 10:23

Pregunta: yo dispongo esa cruz en pecho y espalda color anaranjada y cocida en la misma esas cintas blancas refractantes.....sirven, ? están en vigencia ?.
He tratado de conseguir esos chalequitos verdes ( porquería china ) pero para mi talle --110kgs.--, no existen.
Pregunto: cómo se hace para recorrer las provincias argentinas y poder cumplir con todas las reglamentaciones vigentes, si cada una pide una estupidez distinta???
Acaso la Constitución y la bandera no es única ???
Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 05 Ene 2018, 23:53

KARBURIN escribió:Pregunta: yo dispongo esa cruz en pecho y espalda color anaranjada y cocida en la misma esas cintas blancas refractantes.....sirven, ? están en vigencia ?.
He tratado de conseguir esos chalequitos verdes ( porquería china ) pero para mi talle --110kgs.--, no existen.
Pregunto: cómo se hace para recorrer las provincias argentinas y poder cumplir con todas las reglamentaciones vigentes, si cada una pide una estupidez distinta???
Acaso la Constitución y la bandera no es única ???
Karburin


Hola Héctor, dentro de la zona comprendida entre Mendoza (capital)-Paraná-Jujuy la única provincia que jode es San Juan, y es porque allí tienen una ley provincial que los de las demás provincias deben conocer si van a transitar por su jurisdicción.
Desde lo legal es eso, y la ley de tránsito (la nacional) permite que cada jurisdicción adhiera o no; también habilita que cada jurisdicción implemente su propia reglamentación; en otras palabras: cada vez que cruzamos un límite provincial y/o departamental (partido en Bs As) deberíamos averiguar si tienen disposiciones locales; esto es un verdadero mamarracho (en nombre de las soberanías territoriales) pero es lo que hay desde hace unos años.

Sobre este tipo de disposiciones locales tengo 2 multas, una en Córdoba, otra en San Juan, ambas sobre rutas nacionales; las firmé porque es obligación por ley (pero en disconformidad), no las pagué, y encima les envié carta documento para transferir el trámite a mi municipio (por estar a más de 60 kms del lugar de residencia) y jamás enviaron la documentación porque deben caer en otro distrito que tienen otras particularidades legales (esto es otro mamarracho, pero legal y jurídico), y también es lo que hay.

Slds
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 05 Ene 2018, 23:57

KARBURIN escribió:Pregunta: yo dispongo esa cruz en pecho y espalda color anaranjada y cocida en la misma esas cintas blancas refractantes.....sirven, ? están en vigencia ?.
He tratado de conseguir esos chalequitos verdes ( porquería china ) pero para mi talle --110kgs.--, no existen.


La única utilidad de las cintas es por la prevención (para que el motociclista resalte en la obscuridad); personalmente creo que esas cintas medio sueltas acarrean mayor peligro para el motero (una de las recomendaciones para el manejo de moto es -justamente- no usar prendas sueltas, muy holgadas ni cordones o tiras sin sujetar).

Hay unos chalequitos verdes o naranjas que vienen en tamaño xxl (en los súper es una lotería ya que traen por tanda); conseguirlos es cuestión de paciencia.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 23 Ene 2018, 20:30

Buenas tardes, quiero expresar mi agradecimiento a todos por los consejos y sugerencias recibidas.

En cuanto a Guillermo (Catta), por su aporte para llegar al taller Pingo y ofrecimiento para llegar a los repuesteros; por una emergencia con mi hija no pude coordinar para llegarme personalmente a comprar repuestos (hacer stock de aceites y filtros).

Con Damián: no tenía actividad prevista pero coincidimos en el taller toda una tarde y fué una charla larga y productiva (intercambio de experiencias); más por la presencia de otros moteros que no pertenecen al club, pero recorren las provincias.

A Pingo: que hizo tiempo para revisar las válvulas y una revisión general; desde que él comentó sobre el estado mecánico de la moto (ya con mas de 67mil kms) me dejó una gran seguridad sobre el cómo la estoy tratando (conducción y mantenimiento) y la calidad del fierro de la máquina.

Nuevamente, Muchas Gracias a Todos

Slds
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor POL » 24 Ene 2018, 11:34

gringou escribió:
KARBURIN escribió:Pregunta: yo dispongo esa cruz en pecho y espalda color anaranjada y cocida en la misma esas cintas blancas refractantes.....sirven, ? están en vigencia ?.
He tratado de conseguir esos chalequitos verdes ( porquería china ) pero para mi talle --110kgs.--, no existen.
Pregunto: cómo se hace para recorrer las provincias argentinas y poder cumplir con todas las reglamentaciones vigentes, si cada una pide una estupidez distinta???
Acaso la Constitución y la bandera no es única ???
Karburin


Hola Héctor, dentro de la zona comprendida entre Mendoza (capital)-Paraná-Jujuy la única provincia que jode es San Juan, y es porque allí tienen una ley provincial que los de las demás provincias deben conocer si van a transitar por su jurisdicción.
Desde lo legal es eso, y la ley de tránsito (la nacional) permite que cada jurisdicción adhiera o no; también habilita que cada jurisdicción implemente su propia reglamentación; en otras palabras: cada vez que cruzamos un límite provincial y/o departamental (partido en Bs As) deberíamos averiguar si tienen disposiciones locales; esto es un verdadero mamarracho (en nombre de las soberanías territoriales) pero es lo que hay desde hace unos años.

Sobre este tipo de disposiciones locales tengo 2 multas, una en Córdoba, otra en San Juan, ambas sobre rutas nacionales; las firmé porque es obligación por ley (pero en disconformidad), no las pagué, y encima les envié carta documento para transferir el trámite a mi municipio (por estar a más de 60 kms del lugar de residencia) y jamás enviaron la documentación porque deben caer en otro distrito que tienen otras particularidades legales (esto es otro mamarracho, pero legal y jurídico), y también es lo que hay.

Slds


Justo te iba a recomendar que te cuides mucho de la inseguridad, sobre todo cuando se empieza a poner oscuro en adelante. No para estar paranoico, pero tomar muchas precauciones, seguro no estarás para nada acostumbrado. Pero por lo visto llegué tarde jaja, ya te habrás vuelto.
Si las leyes viales son diferentes en distintas provincias, claramente es un mamarracho y es de afán recaudatorio. Así como la luz prendida es obligatorio en todo el país, es diferentes por ej. los niveles de alcoholemia y así varias cosas..
Con respecto a las multas, no es obligatorio firmarlas, de hecho cuando me han hecho un par en Córdoba o Mendoza puse "apelo", eso quiere decir que no estoy conforme y nunca me dijeron nada
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor gringou » 24 Ene 2018, 19:43

POL escribió:Justo te iba a recomendar que te cuides mucho de la inseguridad, sobre todo cuando se empieza a poner oscuro en adelante. No para estar paranoico, pero tomar muchas precauciones, seguro no estarás para nada acostumbrado. Pero por lo visto llegué tarde jaja, ya te habrás vuelto.
Si las leyes viales son diferentes en distintas provincias, claramente es un mamarracho y es de afán recaudatorio. Así como la luz prendida es obligatorio en todo el país, es diferentes por ej. los niveles de alcoholemia y así varias cosas..
Con respecto a las multas, no es obligatorio firmarlas, de hecho cuando me han hecho un par en Córdoba o Mendoza puse "apelo", eso quiere decir que no estoy conforme y nunca me dijeron nada


Así es, y por eso la consulta; en una de esas estuve por tomar la Ruta 197 entre José C. Paz y Moreno, y me frenaron en el acto (en algunas décadas atrás era ruta de campo que pasaba por poblados, apta para una circulación rápida en la zona oeste ya que evitabas el mayor tránsito de la 202)... parece que ya no es recomendable ....

PD: el "apelo" es los mismo que "en disconformidad", o "me reservo el derecho de ..."
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron