ruddy_rar escribió:No tengo la nueva, tengo la vieja pero quizás algunos puntos más para aclarar.
Los viajes con acompañante desde Chaco hasta Córdoba y otro a Misiones los hice con carga de más de 220kg. Con semejante peso la velocidad de viaje mía rondaba en los 100 a 105 kms/h de tablero, tratando de llevarla en maso unos 7000 a 7200 rpm.
NO LE SOBRA NADA a la moto con esa carga y está bien al límite.
La nueva tiene menos torque y 1.6cv menos pero menos peso y la caja relacionada de distinta forma por lo que creo que el comportamiento estaría siendo muy similar a la vieja o un pelín inferior.
Con respecto al asiento y lo que sienten los acompañantes te puedo decir lo siguiente: LOS MATA EL ASIENTO. Mi jermu se aguantó mucho pero no es cómodo para nada incluso teniendo el cuerito de oveja. Más que estamos hablando de muchos kms. Lo más largo con ella en el día fue de alrededor de 840 kms en el día.
A esa velocidad y con ese peso y demás, el consumo todavía dentro de todo está contenido.
Ahora tema de acompañante y calles de tierra se complica un poco y mucho más si le llegás a cargar como lo hago yo. Solo podés hacer muchas cosas en tierra, ripio o arena.
Quizás te convenga la Bajaj Dominar 400 pero según algunas opiniones que leí tenés 2 puntos en contra, autonomía y el asiento trasero que es una tabla pero el motor es puro torque y lográs mantener velocidades tranquilas de 120 kms/h con carga a pleno como le meto yo.
Gracias Ruddy_rar por tu mensaje. Me resulta muy interesante y útil.
Viendo las fotos que subiste, yo pienso cargar menos. Mi idea es cargar una baulera de esas plásticas redondeadas, y una alforja de cada lado, pero alforjas de la mitad del tamaño de las tuyas. Y nada más.
Quiero usar la moto para escapadas de fin de semana en la que no llevaría más que un poco de ropa, y pararía en casa de amigos o en hotel, por lo que no cargaría muchas cosas.
Pensando en la velocidad, y en lo que se comenta de la maniobrabilidad con carga, tal vez me termine convenciendo de que lo mejor es ir más tranquilo a un ritmo de 90/100, y entonces esta sea una moto adecuada.
Creo que el problema con la velocidad es que suelo hacer viajes largos en auto (arriba de 1.000 km) y lo llevo siempre al límite de lo que permiten las leyes para no pagar multa, con lo que pensar en 80/100 me parece poco, pero tal vez tengo que rehacerme la idea de que en moto es otra historia.
Lo del asiento lo sigo investigando y buscando opciones. De momento intentaré probar una, aunque sea para sentarnos los dos un ratito y ver qué se siente.
La Bajaj Dominar 400 la he mirado bastante, pero me asustan con la falta de repuestos.
Muchas gracias por los datos aportados.
Sigo mirando y espero que en breve pueda subir fotos de mi moto.