Que tal la TW 2017 para 2 personas y equipaje?

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Que tal la TW 2017 para 2 personas y equipaje?

Notapor volviendocon46 » 12 Nov 2017, 16:26

Buenas tardes para todos,

Luego de haberme presentado en el subforo de las presentaciones, y luego de haber leído mucho por otros subforos, les presento esta inquietud para oír sus opiniones.

Estoy buscando una moto nueva con la que pueda hacer viajes de distancia media (unos 400 a 700 km) con mi esposa y con lo que pueda cargar en un par de alforjas más la clásica baulera que aprovecharía para usar de apoya espalda también.

Qué me dicen de la nueva Twister? Será la indicada para esto?

Como requisitos, estoy pensando en poder viajar a unos 110 / 120 km/hora, los viajes serían por ruta, pero además me gustaría por ejemplo entrar a las sierras de Códoba y poder andar un poco por tierra para conocer lugares.

Destaco un detalle, y es que tengo 46 años y lo que busco es viajar cómodo, seguro, para relajarme un poco, y no para correr carreras con nadie, ni para hacer un rally. Obvio que me gustaría entrar en algún camino de tierra para conocer, pero obvio también que no podría ir en la Tw y llevar una Tornado para la parte de tierra.

Qué les parece? Será la nueva Tw lo que necesito?

No me cierro a otra marcas, pero confieso mi aprecio por Honda y comento que ya consideré las Bajaj y la falta de repuestos, la Teneré de Yamaha y sus dramas de frenado y vibraciones, la Gilera 400 y su supuesta falta de calidad, etc.

Quiero una moto confiable para salir a la ruta y disfrutar de manera segura.

Agradezco desde ya los comentarios e iré aportando más datos a medida que veamos que sea necesario.
Avatar de Usuario
volviendocon46
Nombre: Milton
Ubicación: Florida, Bs. As.

Notapor gringou » 12 Nov 2017, 20:33

Bienvenido Milton, recién ví tu presentación :bien

Con respecto a la nueva Tw estoy como vos, viendo opiniones de quienes la tienen; así que opinaré sobre la anterior.

Sobre el kilometraje del viaje, llegué a hacer más de 1250 kms en un día, a velocidad de 80-110 (variando según los tramos y el tránsito), y la moto se la banco fenómeno; distinto es para la gente que viaja, ya que conviene acostumbrarse de a poco a los viajes largos. Antes de largarte a un viaje de 700 kms primero vé si te bancás bien uno de 250-300.

El acompañante es un item importante, los asientos del acompañante suelen ser más angostos y no a todos los trastes les sienta cómodo; así que pon a tu esposa a probar asiento trasero antes de comprar una y que luego viaje incómoda o se quede empacada en casa.

Aprovechar el baúl para respaldo del acompañante: fijate que tienen una línea horizontal donde pasa el eje de la tapa del baúl; esa pequeñez causa verdaderos desastres en caderas y cinturas (lo que roce), deberás acolcharlo.

Viaje en tierra: se la banca bien cuando el suelo está firme o con poco polvo (tierra suelta); igual con el ripio consolidado; si el camino tiene ripio suelto o las piedras son más grandes (sobre todo las redondas) pensá en que deberás avanzar en primera. En estos casos conviene otro tipo de moto (cubiertas).

Velocidad: a 110-120 la Tw va casi a 8000 rpm, y con toda la carga que pensás llevar, creo que a su momento notarás que la mejor velocidad anda entre 80-110, menos exigido, se disfruta más el camino y paisaje.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nahu73 » 12 Nov 2017, 20:37

Yo tengo la nueva, y para mi gusto la anterior (que tambien la tuve y le hice viajes a la costa) era mas comoda.
El asiento del acompañante es mas comodo el de la nueva, y va como arriba del conductor lo cual lo hace menos cansador, en cambio a mi que soy alto mido 1.82 me incomoda la sintura despues de un rato. tenelo en cuenta si sos alto
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor volviendocon46 » 12 Nov 2017, 21:02

Hola Gringou, muchas gracias por tus comentarios. Te respondo y comento lo siguiente:

Si la Twister se aguanta 1250km en un día, es una masa!!!! Me encanta. Y respecto del acostumbramiento a esas distancias, lo he considerado y tengo planeado varios viajes cortos como para empezar.

Lo del asiento del acompañante es un tema que realmente me interesa, porque no quiero viajar sólo, y eso me limita un poco los modelos de moto, porque por ejemplo la nueva CB190r me gusta mucho, pero me late que el pasajero iría muy incómodo ahí "arriba", lo mismo que con cualquier otra "pistera".

Lo del baúl como respaldo no tengo experiencia, pero he visto que venden unos "respalditos" que se le agregan y simulan una extensión del asiento, teniendo acolchado y teóricamente proporcionando una postura cómoda. Los tendría que ver. Si sirve lo pongo, y si no, no.

Lo del camino de tierra me queda claro, y siendo así no me preocupa porque la idea es andar por tierra, pero no por ripio ni piedras. Creo que eso no será un problema entonces.

Por último, lo de la velocidad es tal vez mi principal preocupación, ya que 80 me parece poco. Me gustaría un 110 / 120, y en caso de necesidad poder apurar un poco como para pasar a alguien. Le estoy pidiendo mucho a la 250 con esto?

Unos amigos que viajan a 80/90 porque las motos no les dan más que eso, me recomiendan poder ir por lo menos a 110 porque dicen que cuando te pasa un auto y vas a 80, la diferencia de velocidad es mucha y los mueve feo.

Muchas gracias por leerme y por comentar. Seguimos en contacto.

gringou escribió:Bienvenido Milton, recién ví tu presentación :bien

Con respecto a la nueva Tw estoy como vos, viendo opiniones de quienes la tienen; así que opinaré sobre la anterior.

Sobre el kilometraje del viaje, llegué a hacer más de 1250 kms en un día, a velocidad de 80-110 (variando según los tramos y el tránsito), y la moto se la banco fenómeno; distinto es para la gente que viaja, ya que conviene acostumbrarse de a poco a los viajes largos. Antes de largarte a un viaje de 700 kms primero vé si te bancás bien uno de 250-300.

El acompañante es un item importante, los asientos del acompañante suelen ser más angostos y no a todos los trastes les sienta cómodo; así que pon a tu esposa a probar asiento trasero antes de comprar una y que luego viaje incómoda o se quede empacada en casa.

Aprovechar el baúl para respaldo del acompañante: fijate que tienen una línea horizontal donde pasa el eje de la tapa del baúl; esa pequeñez causa verdaderos desastres en caderas y cinturas (lo que roce), deberás acolcharlo.

Viaje en tierra: se la banca bien cuando el suelo está firme o con poco polvo (tierra suelta); igual con el ripio consolidado; si el camino tiene ripio suelto o las piedras son más grandes (sobre todo las redondas) pensá en que deberás avanzar en primera. En estos casos conviene otro tipo de moto (cubiertas).

Velocidad: a 110-120 la Tw va casi a 8000 rpm, y con toda la carga que pensás llevar, creo que a su momento notarás que la mejor velocidad anda entre 80-110, menos exigido, se disfruta más el camino y paisaje.

Saludos
Avatar de Usuario
volviendocon46
Nombre: Milton
Ubicación: Florida, Bs. As.

Notapor volviendocon46 » 12 Nov 2017, 21:04

nahu73 escribió:Yo tengo la nueva, y para mi gusto la anterior (que tambien la tuve y le hice viajes a la costa) era mas comoda.
El asiento del acompañante es mas comodo el de la nueva, y va como arriba del conductor lo cual lo hace menos cansador, en cambio a mi que soy alto mido 1.82 me incomoda la sintura despues de un rato. tenelo en cuenta si sos alto


Muy buen dato. Muchas gracias. Yo mido 1,80 y mi esposa 1,77.
Avatar de Usuario
volviendocon46
Nombre: Milton
Ubicación: Florida, Bs. As.

Notapor ruddy_rar » 12 Nov 2017, 22:14

No tengo la nueva, tengo la vieja pero quizás algunos puntos más para aclarar.
Los viajes con acompañante desde Chaco hasta Córdoba y otro a Misiones los hice con carga de más de 220kg. Con semejante peso la velocidad de viaje mía rondaba en los 100 a 105 kms/h de tablero, tratando de llevarla en maso unos 7000 a 7200 rpm.

NO LE SOBRA NADA a la moto con esa carga y está bien al límite.
La nueva tiene menos torque y 1.6cv menos pero menos peso y la caja relacionada de distinta forma por lo que creo que el comportamiento estaría siendo muy similar a la vieja o un pelín inferior.

Con respecto al asiento y lo que sienten los acompañantes te puedo decir lo siguiente: LOS MATA EL ASIENTO. Mi jermu se aguantó mucho pero no es cómodo para nada incluso teniendo el cuerito de oveja. Más que estamos hablando de muchos kms. Lo más largo con ella en el día fue de alrededor de 840 kms en el día.
A esa velocidad y con ese peso y demás, el consumo todavía dentro de todo está contenido.

Ahora tema de acompañante y calles de tierra se complica un poco y mucho más si le llegás a cargar como lo hago yo. Solo podés hacer muchas cosas en tierra, ripio o arena.

Quizás te convenga la Bajaj Dominar 400 pero según algunas opiniones que leí tenés 2 puntos en contra, autonomía y el asiento trasero que es una tabla pero el motor es puro torque y lográs mantener velocidades tranquilas de 120 kms/h con carga a pleno como le meto yo.

Que tal la TW 2017 para 2 personas y equipaje?
Que tal la TW 2017 para 2 personas y equipaje?
Que tal la TW 2017 para 2 personas y equipaje?
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor gringou » 12 Nov 2017, 23:43

volviendocon46 escribió:Hola Gringou, muchas gracias por tus comentarios. Te respondo y comento lo siguiente:

Si la Twister se aguanta 1250km en un día, es una masa!!!! Me encanta. Y respecto del acostumbramiento a esas distancias, lo he considerado y tengo planeado varios viajes cortos como para empezar.

Lo del asiento del acompañante es un tema que realmente me interesa, porque no quiero viajar sólo, y eso me limita un poco los modelos de moto, porque por ejemplo la nueva CB190r me gusta mucho, pero me late que el pasajero iría muy incómodo ahí "arriba", lo mismo que con cualquier otra "pistera".

Lo del baúl como respaldo no tengo experiencia, pero he visto que venden unos "respalditos" que se le agregan y simulan una extensión del asiento, teniendo acolchado y teóricamente proporcionando una postura cómoda. Los tendría que ver. Si sirve lo pongo, y si no, no.

Lo del camino de tierra me queda claro, y siendo así no me preocupa porque la idea es andar por tierra, pero no por ripio ni piedras. Creo que eso no será un problema entonces.

Por último, lo de la velocidad es tal vez mi principal preocupación, ya que 80 me parece poco. Me gustaría un 110 / 120, y en caso de necesidad poder apurar un poco como para pasar a alguien. Le estoy pidiendo mucho a la 250 con esto?

Unos amigos que viajan a 80/90 porque las motos no les dan más que eso, me recomiendan poder ir por lo menos a 110 porque dicen que cuando te pasa un auto y vas a 80, la diferencia de velocidad es mucha y los mueve feo.

Muchas gracias por leerme y por comentar. Seguimos en contacto.

gringou escribió:Bienvenido Milton, recién ví tu presentación :bien

Con respecto a la nueva Tw estoy como vos, viendo opiniones de quienes la tienen; así que opinaré sobre la anterior.

Sobre el kilometraje del viaje, llegué a hacer más de 1250 kms en un día, a velocidad de 80-110 (variando según los tramos y el tránsito), y la moto se la banco fenómeno; distinto es para la gente que viaja, ya que conviene acostumbrarse de a poco a los viajes largos. Antes de largarte a un viaje de 700 kms primero vé si te bancás bien uno de 250-300.

El acompañante es un item importante, los asientos del acompañante suelen ser más angostos y no a todos los trastes les sienta cómodo; así que pon a tu esposa a probar asiento trasero antes de comprar una y que luego viaje incómoda o se quede empacada en casa.

Aprovechar el baúl para respaldo del acompañante: fijate que tienen una línea horizontal donde pasa el eje de la tapa del baúl; esa pequeñez causa verdaderos desastres en caderas y cinturas (lo que roce), deberás acolcharlo.

Viaje en tierra: se la banca bien cuando el suelo está firme o con poco polvo (tierra suelta); igual con el ripio consolidado; si el camino tiene ripio suelto o las piedras son más grandes (sobre todo las redondas) pensá en que deberás avanzar en primera. En estos casos conviene otro tipo de moto (cubiertas).

Velocidad: a 110-120 la Tw va casi a 8000 rpm, y con toda la carga que pensás llevar, creo que a su momento notarás que la mejor velocidad anda entre 80-110, menos exigido, se disfruta más el camino y paisaje.

Saludos



Sobre la velocidad: a 80km/h la Tw logra el viaje más económico (en nafta, o sea $), con maletas, baúl y 2 personas lo principal es dominar la moto (aceleraciones, frenadas, acostadas en curvas, etc); en definitiva: no me impondría una meta de viajar a 110-120 (como promedio) porque sería impráctico o podría acercarte a situaciones riesgosas, diría de viajar 80-110 y si quiero pasar un vehículo sí acelerarla a 120-130 (si es que llega con esa carga y viento en contra).

Sobre los otros puntos no hay mas que agregar (salvo un almohadoncito para el respaldo de la Panda).
Slds
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor marchipolainas_64 » 12 Nov 2017, 23:49

si tuviste la vieja y queres cambiar tiene que ser una de mas cilindrada sino seguiras teniendo una moto urbana que le cuesta la ruta y mas de a dos ojo yo la tuve suerte
Avatar de Usuario
marchipolainas_64

Moto Actual:
2017 Benelli TNT 300
•• Motos de marchipolainas_64 ••
Nombre: Marcelo Barrionuevo
Ubicación: CASTELAR

Notapor __Fede__ » 13 Nov 2017, 08:28

Hola, tengo la nueva Tw, le puse baul y porta alforfas, y este finde me fui a mar del plata con mi hija. Entre los 2 estamos entre los 100 a 110 kg de peso. Te cuento que no exijo a la moto, la llevo a una velocidad en la que siento que no la estoy matando (esto es particular de cada usuario).
La moto se comporta bien en ruta, es estable, mientras no haya viento en contra se la puede llevar a 100 - 110 km/h sin exigirla (el motor se siente relajado), calcula que a esas velocidades va entre 6000 y 7000 rpm. Y el resto de acelerador te queda para hacer algun sobrepaso. El consumo es correcto en esas condiciones.
Cuando tenes vientos de frente o cruzados es otro cantar. Cuesta llevarla a 100 sin sentir que la moto va exigida, y el consumo se dispara.
Con respecto a la comodidad, tengo una GN125 y tuve una Avenger, y en la Tw es en la que mas comodo me senti viajando, y mi hija es el primer viaje que hace de mas de 200km, llego cansada y dolorida, pero no esta acostumbrada (pienso yo).

Espero que mi experiencia te sirva.

Saludos.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor LEOCBX » 13 Nov 2017, 11:11

No, para el uso que le queres dar tenes que ir a un NX4, el TW viejo o nuevo no son motos para ir de a 2 con bolsos a cruceros de más de 100 km/h.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]