Que tal la TW 2017 para 2 personas y equipaje?

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Re: Que tal la TW 2017 para 2 personas y equipaje?

Notapor volviendocon46 » 13 Nov 2017, 12:44

ruddy_rar escribió:No tengo la nueva, tengo la vieja pero quizás algunos puntos más para aclarar.
Los viajes con acompañante desde Chaco hasta Córdoba y otro a Misiones los hice con carga de más de 220kg. Con semejante peso la velocidad de viaje mía rondaba en los 100 a 105 kms/h de tablero, tratando de llevarla en maso unos 7000 a 7200 rpm.

NO LE SOBRA NADA a la moto con esa carga y está bien al límite.
La nueva tiene menos torque y 1.6cv menos pero menos peso y la caja relacionada de distinta forma por lo que creo que el comportamiento estaría siendo muy similar a la vieja o un pelín inferior.

Con respecto al asiento y lo que sienten los acompañantes te puedo decir lo siguiente: LOS MATA EL ASIENTO. Mi jermu se aguantó mucho pero no es cómodo para nada incluso teniendo el cuerito de oveja. Más que estamos hablando de muchos kms. Lo más largo con ella en el día fue de alrededor de 840 kms en el día.
A esa velocidad y con ese peso y demás, el consumo todavía dentro de todo está contenido.

Ahora tema de acompañante y calles de tierra se complica un poco y mucho más si le llegás a cargar como lo hago yo. Solo podés hacer muchas cosas en tierra, ripio o arena.

Quizás te convenga la Bajaj Dominar 400 pero según algunas opiniones que leí tenés 2 puntos en contra, autonomía y el asiento trasero que es una tabla pero el motor es puro torque y lográs mantener velocidades tranquilas de 120 kms/h con carga a pleno como le meto yo.

Que tal la TW 2017 para 2 personas y equipaje?
Que tal la TW 2017 para 2 personas y equipaje?
Que tal la TW 2017 para 2 personas y equipaje?


Gracias Ruddy_rar por tu mensaje. Me resulta muy interesante y útil.

Viendo las fotos que subiste, yo pienso cargar menos. Mi idea es cargar una baulera de esas plásticas redondeadas, y una alforja de cada lado, pero alforjas de la mitad del tamaño de las tuyas. Y nada más.

Quiero usar la moto para escapadas de fin de semana en la que no llevaría más que un poco de ropa, y pararía en casa de amigos o en hotel, por lo que no cargaría muchas cosas.

Pensando en la velocidad, y en lo que se comenta de la maniobrabilidad con carga, tal vez me termine convenciendo de que lo mejor es ir más tranquilo a un ritmo de 90/100, y entonces esta sea una moto adecuada.

Creo que el problema con la velocidad es que suelo hacer viajes largos en auto (arriba de 1.000 km) y lo llevo siempre al límite de lo que permiten las leyes para no pagar multa, con lo que pensar en 80/100 me parece poco, pero tal vez tengo que rehacerme la idea de que en moto es otra historia.

Lo del asiento lo sigo investigando y buscando opciones. De momento intentaré probar una, aunque sea para sentarnos los dos un ratito y ver qué se siente.

La Bajaj Dominar 400 la he mirado bastante, pero me asustan con la falta de repuestos.

Muchas gracias por los datos aportados.

Sigo mirando y espero que en breve pueda subir fotos de mi moto.
Avatar de Usuario
volviendocon46
Nombre: Milton
Ubicación: Florida, Bs. As.

Notapor volviendocon46 » 13 Nov 2017, 12:51

Saludos[/quote][/quote]


Sobre la velocidad: a 80km/h la Tw logra el viaje más económico (en nafta, o sea $), con maletas, baúl y 2 personas lo principal es dominar la moto (aceleraciones, frenadas, acostadas en curvas, etc); en definitiva: no me impondría una meta de viajar a 110-120 (como promedio) porque sería impráctico o podría acercarte a situaciones riesgosas, diría de viajar 80-110 y si quiero pasar un vehículo sí acelerarla a 120-130 (si es que llega con esa carga y viento en contra).

Sobre los otros puntos no hay mas que agregar (salvo un almohadoncito para el respaldo de la Panda).
Slds[/quote]

Es verdad que la seguridad va primero. Sólo me cuesta imaginar un viaje largo a 80. O mejor dicho, como ya los hice hace 20 años con la CG125, ahora quería dar un salto más importante en confort, potencia, seguridad, velocidad, etc.

No espero rodar a 150/170 como me han pasado algunas GS o Goldwing, pero me encantaría comer kilómetros a 120 o más en las partes de ruta aburrida. Imaginemos autopista Bs As Córdoba, o similares, donde no hay nada para ver, y sólo se quiere pasar el tramo...

De todos modos, valoro mucho tu aporte y tu experiencia, y voy meditando como para hacerme la idea de un viaje más lento, ya que mi presupuesto no da para más.
Avatar de Usuario
volviendocon46
Nombre: Milton
Ubicación: Florida, Bs. As.

Notapor volviendocon46 » 13 Nov 2017, 12:55

__Fede__ escribió:Hola, tengo la nueva Tw, le puse baul y porta alforfas, y este finde me fui a mar del plata con mi hija. Entre los 2 estamos entre los 100 a 110 kg de peso. Te cuento que no exijo a la moto, la llevo a una velocidad en la que siento que no la estoy matando (esto es particular de cada usuario).
La moto se comporta bien en ruta, es estable, mientras no haya viento en contra se la puede llevar a 100 - 110 km/h sin exigirla (el motor se siente relajado), calcula que a esas velocidades va entre 6000 y 7000 rpm. Y el resto de acelerador te queda para hacer algun sobrepaso. El consumo es correcto en esas condiciones.
Cuando tenes vientos de frente o cruzados es otro cantar. Cuesta llevarla a 100 sin sentir que la moto va exigida, y el consumo se dispara.
Con respecto a la comodidad, tengo una GN125 y tuve una Avenger, y en la Tw es en la que mas comodo me senti viajando, y mi hija es el primer viaje que hace de mas de 200km, llego cansada y dolorida, pero no esta acostumbrada (pienso yo).

Espero que mi experiencia te sirva.

Saludos.


Claro que me sirve tu experiencia! Muchas gracias!

Estoy cada vez más convencido de que tendré que viajar más o menos a 100, y que en ese caso la TW me llevará muy bien.

Gracias otra vez!
Avatar de Usuario
volviendocon46
Nombre: Milton
Ubicación: Florida, Bs. As.

Notapor volviendocon46 » 13 Nov 2017, 12:58

LEOCBX escribió:No, para el uso que le queres dar tenes que ir a un NX4, el TW viejo o nuevo no son motos para ir de a 2 con bolsos a cruceros de más de 100 km/h.


Es verdad. Para la velocidad que pensé originalmente, 250cc no van a alcanzar. Pero en 400cc la oferta es muy pobre. ¿Qué hay recomendable y nuevo?

La Falcon podría ser, pero busco nueva. La Dominar me dicen que no tiene repuestos. La Gilera dicen que es muy mala calidad...
Avatar de Usuario
volviendocon46
Nombre: Milton
Ubicación: Florida, Bs. As.

Notapor LEOCBX » 13 Nov 2017, 13:10

La Gilera no da para ir a ninguna lado, es una porquería.
La Dominar no la conozco, quiero decir no la vi en la calle andando a velocidades superiores a los 100, hay pocas aun.
La NX4 es la mejor opción, por más motor "viejo" que tenga es un reloj y no vas a tener ningún problema para crucerear a 120 muy tranquilo, además que tiene un par que te permite recuperaciones muy buenas y obviamente para el uso off es mucho mejor que cualquier moto para asfalto.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor matiastwister » 13 Nov 2017, 13:13

Para lo que queres hacer lo ideal es la Falcon, te mantiene 100km/h REALES en cualquier situación, es cómoda, y la podes meter en casi cualquier camino de tierra que ni se da cuenta. Quizás puedas conseguir alguna 0km dando vueltas. Aclaro REALES porque la Twister miente mucho el velocímetro y lo tenes que tener en cuenta. Saludos
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor volviendocon46 » 13 Nov 2017, 13:30

matiastwister escribió:Para lo que queres hacer lo ideal es la Falcon, te mantiene 100km/h REALES en cualquier situación, es cómoda, y la podes meter en casi cualquier camino de tierra que ni se da cuenta. Quizás puedas conseguir alguna 0km dando vueltas. Aclaro REALES porque la Twister miente mucho el velocímetro y lo tenes que tener en cuenta. Saludos


Esta fue la primer recomendación que me hicieron, pero en la agencia de Honda de Vicente López me dijeron que desde el 2013 no ingresa más a Argentina, y por eso la descarté.

Gracias por el dato. Seguiré investigando.
Avatar de Usuario
volviendocon46
Nombre: Milton
Ubicación: Florida, Bs. As.

Notapor LEOCBX » 13 Nov 2017, 14:30

Buscate una usada con pocos KM, que esté impecable.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor volviendocon46 » 13 Nov 2017, 14:37

LEOCBX escribió:Buscate una usada con pocos KM, que esté impecable.


Qué kilometraje es aceptable en una moto así para considerarla muy buena?

No sé cuánto aguantan esos motores, y el resto de la moto...

Se las puede testear por computadora? O hay que poner la oreja en el carter a la antigua y escucharla?
Avatar de Usuario
volviendocon46
Nombre: Milton
Ubicación: Florida, Bs. As.

Notapor LEOCBX » 13 Nov 2017, 14:42

Por ejemplo, la primera que encontré:
https://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-68 ... le-nx4-_JM
Otra:
https://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-68 ... 0-2015-_JM

No tienen ecu, no se la puede testear, pero una moto como la de la publicación tiene que sonar como 0 km, la pones en marcha, das una vuelta a la manzana y te das cuenta.
Ademas, en ese caso particular, ves que el tipo le agrego accesorios, es porque la cuida, la debe tratar bien.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

cron