Garron escribió:Te aclaro rudy yo viajo en la ruta y siempre es bueno tener velocidad para alejarte de esos bichitos a parte el error maximo es ponerse en la linea de la ruta y no en el medio de la mano porque en cuanto te pones al costado ni dudan en sobrepasarte sea camion camioneta o auto y si viene alguien de frente se mandan igual salvo el camion y te pasan peinando en la ruta hay de todo
Eso es lo que me pasó con la CG125 y no quiero repetir.marchipolainas_64 escribió:eso no es difrute luchar contra el viento y penando la velosidad lo vivi varias veces se sufre no se difruta nada
Exacto! La idea no es ir a 150 todo el viaje, pero sí tener resto para situaciones como esta.Garron escribió:No se que moto seria la mejor pero si decirte que compres algo que por lo menos si la podes poner a 120 o 130 seria lo mejor no para viajarla continuamente asi pero no te olvides que cualquier camion de los nuevos anda a 100 km como nada y no es lindo tener un bichito asi pegado en el trasero y mas aun que no te respetan saludos
EXCELENTE TU APORTE!!!ruddy_rar escribió:Antes de ir a lo que estaba por escribir pregunto: GENTE REALMENTE SALEN A LA RUTA USTEDES?
Penar por ir a una velocidad de 100 kms/h? Le tienen miedo a los camiones? Que lo parió! O yo estoy tan acostumbrado o no sé.
Es más en ruta los que más te respetan son los vehículos de mayor porte, con los que tenés que ir puteando son con los autos o camionetas.
Viajar a 100 kms/h está bien. A esa velocidad hice estos viajes:
https://drive.google.com/open?id=12MKhr ... sp=sharing
https://drive.google.com/open?id=1j2Gpt ... sp=sharing
Ahora es verdad que la moto no va sobrada pero tampoco es que por ir a esa velocidad es la muerte.
Viajé en 110cc con acompañante y sin, a velocidades de 80 kms/h. Me parece que se están volviendo loco por la velocidad cuando en la realidad, en rutas y varias autovías, la velocidad máxima es de 110 kms/h.
Vamos a lo que quería escribir.
Milton, la maniobrabilidad siempre se va a complicar con carga en cualquier moto. Ponele que tengas una trancho (Transalp), ya de por si tendrás que gestionar el peso de la moto más el peso que le agregues. No pienses que será más maniobrable sino que lo que ganará en esa cuestión es el torque que tenés bajo el puño.
Me tomé el trabajo de bajarle un poco de calidad y subir 2 videos que te dejaré el link. El que es por tierra corresponde a mi jermu y yo en la moto más el baúl atrás con carga o sea maso unos 190 kg arriba de la moto. El video del asfalto corresponde a full carga que son los más de 220kg.
Tengo que aclarar que tengo la suerte que mi jermu maneja una 110cc y sabe acompañar muy bien en las maniobras y demás.
Links:
https://www.youtube.com/watch?v=dhFsUw-18Hw
https://www.youtube.com/watch?v=DjNvYTqs2uc
Ahora bien, la Twister es una moto urbana y por lo tanto tampoco le podrás pedir un mejor comportamiento off road.
De cualquier manera podés hacer locuras como:
https://www.youtube.com/watch?v=Q1RWKR9Q1Hk
https://www.youtube.com/watch?v=O7JcPKsBALA
https://www.youtube.com/watch?v=-iN3Di_hd-U
https://www.youtube.com/watch?v=Y66I-JsOtSw
Y otra cosa, cada viaje tiene sus particularidades. Sabemos perfectamente que viajar en moto no es un viaje de placer. Buscamos elementos y demás para hacerlo más ameno pero siempre será un viaje de incomodidades. Que tenés que parar a descansar el traste, que tenés que descansar la espalda, que no te podés mover cuando llevás a otra persona, que esto y que lo otro.
La lluvia, el viento y el terreno seguirán siendo condimentos al viaje mientras la voluntad y actitud sea del disfrute. También tenemos que saber nuestros límites.
Y otra cuestión, si podés conseguite los intercomunicadores si te metés a la aventura de viajar en compañía en moto porque la verdad, después de 2 viajes y más de 6000 kms con mi jermu que se vuelve tedioso el lenguaje pseudo señas para entendernos o gritarnos como si nos escucháramos
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