Que tal la TW 2017 para 2 personas y equipaje?

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Re: Que tal la TW 2017 para 2 personas y equipaje?

Notapor gringou » 15 Nov 2017, 01:23

Muy buenos los videos de Ruddy !!!

Milton, no llevo filmadora, sólo paro a estirar las piernas cada vez que veo un paisaje que quiero disfrutarlo; a este viaje lo hice solo, pero cargado hasta el moño; gran parte de ruta y también hubo muchos kms de tierra, ripio y alturas, te dejo el link.

viewtopic.php?f=62&t=20056
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor volviendocon46 » 17 Nov 2017, 20:01

volviendocon46 escribió:Buenas tardes para todos,

Luego de haberme presentado en el subforo de las presentaciones, y luego de haber leído mucho por otros subforos, les presento esta inquietud para oír sus opiniones.

Estoy buscando una moto nueva con la que pueda hacer viajes de distancia media (unos 400 a 700 km) con mi esposa y con lo que pueda cargar en un par de alforjas más la clásica baulera que aprovecharía para usar de apoya espalda también.

Qué me dicen de la nueva Twister? Será la indicada para esto?

Como requisitos, estoy pensando en poder viajar a unos 110 / 120 km/hora, los viajes serían por ruta, pero además me gustaría por ejemplo entrar a las sierras de Códoba y poder andar un poco por tierra para conocer lugares.

Destaco un detalle, y es que tengo 46 años y lo que busco es viajar cómodo, seguro, para relajarme un poco, y no para correr carreras con nadie, ni para hacer un rally. Obvio que me gustaría entrar en algún camino de tierra para conocer, pero obvio también que no podría ir en la Tw y llevar una Tornado para la parte de tierra.

Qué les parece? Será la nueva Tw lo que necesito?

No me cierro a otra marcas, pero confieso mi aprecio por Honda y comento que ya consideré las Bajaj y la falta de repuestos, la Teneré de Yamaha y sus dramas de frenado y vibraciones, la Gilera 400 y su supuesta falta de calidad, etc.

Quiero una moto confiable para salir a la ruta y disfrutar de manera segura.

Agradezco desde ya los comentarios e iré aportando más datos a medida que veamos que sea necesario.
No sé si está bien preguntar acá o si debiera abrir otro hilo, pero como este tuvo muchos aportes, aprovecho a consultar lo siguiente:

Definitivamente iré por un Twister, y tenía pensado uno nuevo porque tengo el dinero para eso, pero me encontré ayer con uno usado, patentado en marzo de este año, con 1500 kilómetros, y entiendo que es fabricado en el 2015...
Está nuevo. Nada que reprocharle. Pero piden 80.000 y creo que con suerte lo conseguiría en 75.000.
Qué opinan ustedes? Comprarían el usado de la línea vieja (carburado) o irían por el muevo?
Se supone que el nuevo se consigue más o menos por 85.000.
Muchas gracias desde ya.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
volviendocon46
Nombre: Milton
Ubicación: Florida, Bs. As.

Notapor ruddy_rar » 17 Nov 2017, 23:13

volviendocon46 escribió:No sé si está bien preguntar acá o si debiera abrir otro hilo, pero como este tuvo muchos aportes, aprovecho a consultar lo siguiente:

Definitivamente iré por un Twister, y tenía pensado uno nuevo porque tengo el dinero para eso, pero me encontré ayer con uno usado, patentado en marzo de este año, con 1500 kilómetros, y entiendo que es fabricado en el 2015...
Está nuevo. Nada que reprocharle. Pero piden 80.000 y creo que con suerte lo conseguiría en 75.000.
Qué opinan ustedes? Comprarían el usado de la línea vieja (carburado) o irían por el muevo?
Se supone que el nuevo se consigue más o menos por 85.000.
Muchas gracias desde ya.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Dicen todos que el nuevo es mucho mejor. Yo no lo probé como para recomendarte. De cualquier manera hay un tema donde se está analizando la nueva de acuerdo a los datos aportados por las personas que ya la tienen. Pegale una leída.
viewtopic.php?f=110&t=20467

Por tema de comprar una usada, la mía la compré usada en enero 2013 y es modelo 2009 con 32.000 kms al momento de la transacción. Hoy está a kms de cumplir los 66.000.
Desde mi opinión personal, por tan poca diferencia, compraría la nueva.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Edito » 18 Nov 2017, 09:16

volviendocon46 escribió:
volviendocon46 escribió:Buenas tardes para todos,

Luego de haberme presentado en el subforo de las presentaciones, y luego de haber leído mucho por otros subforos, les presento esta inquietud para oír sus opiniones.

Estoy buscando una moto nueva con la que pueda hacer viajes de distancia media (unos 400 a 700 km) con mi esposa y con lo que pueda cargar en un par de alforjas más la clásica baulera que aprovecharía para usar de apoya espalda también.

Qué me dicen de la nueva Twister? Será la indicada para esto?

Como requisitos, estoy pensando en poder viajar a unos 110 / 120 km/hora, los viajes serían por ruta, pero además me gustaría por ejemplo entrar a las sierras de Códoba y poder andar un poco por tierra para conocer lugares.

Destaco un detalle, y es que tengo 46 años y lo que busco es viajar cómodo, seguro, para relajarme un poco, y no para correr carreras con nadie, ni para hacer un rally. Obvio que me gustaría entrar en algún camino de tierra para conocer, pero obvio también que no podría ir en la Tw y llevar una Tornado para la parte de tierra.

Qué les parece? Será la nueva Tw lo que necesito?

No me cierro a otra marcas, pero confieso mi aprecio por Honda y comento que ya consideré las Bajaj y la falta de repuestos, la Teneré de Yamaha y sus dramas de frenado y vibraciones, la Gilera 400 y su supuesta falta de calidad, etc.

Quiero una moto confiable para salir a la ruta y disfrutar de manera segura.

Agradezco desde ya los comentarios e iré aportando más datos a medida que veamos que sea necesario.
No sé si está bien preguntar acá o si debiera abrir otro hilo, pero como este tuvo muchos aportes, aprovecho a consultar lo siguiente:

Definitivamente iré por un Twister, y tenía pensado uno nuevo porque tengo el dinero para eso, pero me encontré ayer con uno usado, patentado en marzo de este año, con 1500 kilómetros, y entiendo que es fabricado en el 2015...
Está nuevo. Nada que reprocharle. Pero piden 80.000 y creo que con suerte lo conseguiría en 75.000.
Qué opinan ustedes? Comprarían el usado de la línea vieja (carburado) o irían por el muevo?
Se supone que el nuevo se consigue más o menos por 85.000.
Muchas gracias desde ya.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
La mía es 2016 con 5 mil km... y te puedo asegurar que está buena.... está a la venta en el concesionario honda en donde la dejé como parte de pago...están pidiendo 77.... pero seguro que si vas con la plata se la sacas x menos...con la ventaja de que hasta podés pedir que te le hagan un servis... cualquier cosa avísame que yo llamo a la agencia y le digo que un amigo quiere ver la moto...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor alebago » 18 Nov 2017, 11:32

Mientras avanzaba en la lectura de los requisitos del amigo se me venía a la mente la conocida Falcon, pero cuando vi el presupuesto (que es lo que manda sobre todos los requisitos que nos imaginemos), dije, no mas vueltas, es la twister :twistero
Avatar de Usuario
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Plata

Notapor gringou » 18 Nov 2017, 13:50

O una Tornadito....
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor volviendocon46 » 18 Nov 2017, 14:13

gringou escribió:O una Tornadito....
La he considerado mucho, pero no sé cómo se comportará en la ruta. La veo muy -obviamente- enduro y me temo que con ese rodado y tipo de cubiertas no tenga buen desempeño.
También me imagino que su relación de caja debe estar orientada a la fuerza y no a la velocidad, y me temo que en ruta vaya pariendo al límite de las vueltas y a poca velocidad.
Pero ojo que esto es lo que pienso sin haberla probado. Así que si aportan experiencias serán consideradas.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
volviendocon46
Nombre: Milton
Ubicación: Florida, Bs. As.

Notapor ruddy_rar » 18 Nov 2017, 17:54

volviendocon46 escribió:La he considerado mucho, pero no sé cómo se comportará en la ruta. La veo muy -obviamente- enduro y me temo que con ese rodado y tipo de cubiertas no tenga buen desempeño.
También me imagino que su relación de caja debe estar orientada a la fuerza y no a la velocidad, y me temo que en ruta vaya pariendo al límite de las vueltas y a poca velocidad.
Pero ojo que esto es lo que pienso sin haberla probado. Así que si aportan experiencias serán consideradas.

Si le ponés un parabrisas y ves la forma de solucionar el tema del asiento el comportamiento en ruta es excelente.
El otro problema que tiene es la autonomía aunque eso se puede solucionar poniendo el tanque de 22lts solo que es medio saladex la cuestión.

La relación de caja de la Tornado es exactamente igual que la Twister con la única excepción que en la segunda marcha es un toque más corta.
Después tenés que la transmisión es 13/38 contra 13/37 de la Twister pero la Twister es rodado 17 contra el rodado 18 de la Tornado.

La posición de manejo es muchísimo más relajada en la Tornado, en la Twister vieja vas más adelantado o sea tirado contra el manubrio.
Otras cuestiones es que no tiene medidor de combustible, o sea que si o si tendrás que ir jugando con los cálculos y la reserva. El consumo es muy similar a la Twister.

La ventaja es que salis del asfalto y vas tranqui en tierra, más tranqui que con la Twister.
El tema está en que vos necesitás para viajar de a 2 y creo que allí es donde se te va a complicar.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor gringou » 20 Nov 2017, 22:08

No hay solución perfecta....
Aunque se trate de una Ys (la 250 de Yamaha), viste este post ?... viewtopic.php?f=44&t=18942
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor volviendocon46 » 21 Nov 2017, 19:35

gringou escribió:No hay solución perfecta....
Aunque se trate de una Ys (la 250 de Yamaha), viste este post ?... viewtopic.php?f=44&t=18942
Es verdad que no hay solución perfecta. No obstante eso, quiero elegir con cuidado y me está costando. Por el momento la candidata es la Twister 0km, pero sigo mirando si aparece algún 400cc por más o menos el mismo valor.
Como estamos ya casi en diciembre, Me parece que voy a esperar un par de semanas y compro la 2018.
Mientras tanto me hablaron de la Gilera 400 SMX, pero hay muchas opiniones encontradas. Unos dicen que es malísima, y en Youtube hay vídeos de un viaje con esa moto desde Ushuaia hasta La Quiaca, y en el club de la Gilera 400 SMX están hablando de un viaje hasta Alaska!!!!!
En fin. Estoy un poco confundido en este momento, así que sigo leyendo...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
volviendocon46
Nombre: Milton
Ubicación: Florida, Bs. As.

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron