Ruta 40 chilecito cafayate.

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Ruta 40 chilecito cafayate.

Notapor VIAJERO DEL NORTE » 11 Feb 2016, 22:41

Hola amigos del club mi proyecto de viaje para el mes que viene es recorrer catamarca la rioja y el valle de la luna y llegar hasta chilecito. Gracias a gringou tengo buena info de esos lados. Pero después de leer unos post y ver unos videos se me ocurrió segir x ruta 40 hasta llegar a cafayate asi que les agradecería cualquier dato sobre ese tramo teniendo en cuenta la época del año y que viajo con copiloto. Estaciones de servicio estado de la ruta creo que todavia conserva algunos lugares de ripio.. Desde ya les agradezco cualquier dato.. Un abrazo y buenas rutas..

Imagen
Avatar de Usuario
VIAJERO DEL NORTE

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de VIAJERO DEL NORTE ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: RECONQUISTA

Notapor gringou » 12 Feb 2016, 03:04

Hola Javier, en La Rioja hay un tramo de ripio que puede estar en mal estado, en este tipo de camino en zona montañosa es muy riesgoso si hay tormenta (por los deslaves, desaparecen cachos de cerros en un ratito, y hay que evitar estar en el lugar); el otro tramo con ripio serán unos 30 kms al norte de Santa María (Cat) y hasta la altura de las ruinas de Los Quilmes (Tuc/Sal).

En todo el resto es asfalto en buen estado, sólo hay que tener precaución de no cruzar los badenes cuando hay lluvia -o llueve en altura- y puede que se produzca una creciente (es un río que se forma que trae palos, tierra y piedras, y tampoco querrás estar en medio del badén cuando llega el agua). En Londres (unos 15 kms antes de Belén), sugiero cruzar el pueblo y no rodearlo (el pueblo está asfaltado y la circunvalacion es de ripio con zonas flojas y se termina perdiendo tiempo en un rodeo grande al pp).

Combustible: te debo todo el sur del cruce de la RN 40 con la RN 60 (estoy desactualizado, y hace mucho que no ando por allí, pero en Chilecito hallarás de todo). Desde el cruce RN 40-RN 60 a unos 40 kms al este hay 3 estaciones de servicio en Aimogasta; y sobre la RN 40 hay en Belén, Hualfín, Santa María y Cafayate.

Otros servicios: en Chilecito, Aimogasta, Belén, Santa María y Cafayate tenés banco, cajeros, los supermercados son chicos (a comparación de grandes cuidades) pero están surtidos. También hallarás donde acampar, hosterías y hoteles. Hualfín todavía es un misterio para mí, pasé varias veces y por ver paisaje pasé de largo y no me dí cuenta donde estába el pueblo, se que hay combustible pero no sé nada más.

Si parás en Belén a comer, sugiero probar 'jigote', en calle San Martín, en 'lo de mama', frente al correo. Es un plato típico, local y tiene su historia.

De Cafayate te puedo sugerir una hostería familiar, gente muy agradable, limpieza, etc, y un par de lugares cercanos donde comer económico y con buen clima.

PD: como expresé en otro tema; si estoy libre para esas fechas, me gustaría acompañarlos en el recorrido desde Patquía hasta el cruce RN 40/RN 60 (Aimogasta), y de paso me actualizo con info de primera mano.

Saludos
Última edición por gringou el 12 Feb 2016, 03:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 12 Feb 2016, 03:07

Antes de salir, consulto rutas acá: http://www.vialidad.gov.ar/partes/index ... =Consultar

En este link, la RN 40 en la provincia de La Rioja
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 12 Feb 2016, 10:55

Sinceramente Gringou sos todo un guia de turismo :bien
Siempre haciendo tu aporte, muy valorable por cierto, a los integrantes del Club.Me honra que estés entre nosotros :aplauso

Gracias en nombre te quienes te tenemos como referente :dios

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 12 Feb 2016, 12:04

KARBURIN escribió:Sinceramente Gringou sos todo un guia de turismo :bien
Siempre haciendo tu aporte, muy valorable por cierto, a los integrantes del Club.Me honra que estés entre nosotros :aplauso

Gracias en nombre te quienes te tenemos como referente :dios

Karburin


Muchas gracias, pero sinceramente me falta muchisísimo para guía de turismo. Y el aporte es para que la gente tenga un viaje seguro, que disfrute de la ruta, paisajes, experiencias y estadías (y pueda regresar). Y no hay que olvidar otros foreros que también hacen sus aportes, por ejemplo mencionar a Facundo(nu) desde el Alto Valle del Río Negro.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor VIAJERO DEL NORTE » 12 Feb 2016, 12:45

Coincido totalmente con karburin. La verdad mario sos un capo. Con tus aportes haces mucho mas seguro nuestra aventura x esas rutas.. Dios quiera que en mi paso x la rioja podamos encontrarnos y compartir alguna cerveza o unos mate.. Eso es lo lindo de esto que amamos que es la pasión x las dos ruedas.. Seguimos en contacto

Imagen
Avatar de Usuario
VIAJERO DEL NORTE

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de VIAJERO DEL NORTE ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: RECONQUISTA

Notapor YoGonzalez » 16 Mar 2018, 11:36

buenas gente. por casualidad, a las ruedas no las cambiaaron por una enduro? sinceramente quiero saber si se puede realmente y si queda bien. muchas gracias a rtodos
Avatar de Usuario
YoGonzalez

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YoGonzalez ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: Merlo
Grupos: Ruteros


Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron