Estado de la ruta 23 (Las Grutas - Bariloche)?

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Estado de la ruta 23 (Las Grutas - Bariloche)?

Notapor Sacholz » 15 Dic 2015, 15:29

Hola gente, quería consultarles si alguien sabe en qué estado está la ruta 23, ya que luego de pasar fin de año en Las Grutas el plan que tenemos con mi compañero de viaje es ir para Bariloche cruzando esa ruta, la cual tengo entendido que tiene tramos de ripio o tierra.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor facundonu » 15 Dic 2015, 21:38

tiene tramos de ripio. no se cuales seran actualmente porque hace años que no la recorro y se que estaban asfaltando. lo que es seguro es que no sean pocos kilometros (200 de ripio tenes seguro en su zona central, al oeste de maquinchao y al este de pilcaniyeu) y que estan muy rotos.
suele haber tramos con piedra muy grande, y otros con zanjones producidos por el escurrimiento de lluvias en la meseta.
no es algo que no se pueda hacer en moto de calle, pero te va a llevar un buen rato.
hace unos meses un conocido destruyo la rueda trasera de una varadero en ese tramo. rompio cubierta, y tras desesperarse porque tardaban en volver los que fueron a buscar ayuda, siguio andando en llanta. llego con media moto arruinada, jaja.
es una linda ruta para hacer con tiempo y paciencia. otra opcion para conocer esa zona es tomar el tren patagonico. una de las formaciones tiene vagon furgon para llevar autos y motos.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor idealess » 15 Dic 2015, 21:54

Sacholz escribió:Hola gente, quería consultarles si alguien sabe en qué estado está la ruta 23, ya que luego de pasar fin de año en Las Grutas el plan que tenemos con mi compañero de viaje es ir para Bariloche cruzando esa ruta, la cual tengo entendido que tiene tramos de ripio o tierra.


Hola, te transcribo lo que salió hoy publicado al respecto en una informacion local, espero que sea lo que necesitás... y muy buen viaje¡ :bien

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de equipos viales trabajando en la construcción de la nueva traza. Desvíos irregulares en los sectores en obra. Circular respetando las velocidades máximas. De 9 a 12 hs se realizarán dos voladuras de cerros a 11 km de Dina Huapi, por lo cual se restringirá la circulación para todo tipo de vehículos. Para descomprimir la zona se habilitará el paso luego de cada detonación; cuando la calzada esté despejada y se garantice la circulación por el tramo.

El tramo Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio) se encuentra transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Sectores con serruchos y desvíos en los tramos en obra. Equipos viales se encuentran en la zona de camino trabajando en la nueva traza.

El tramo Comallo - Ing. Jacobacci (Ripio) se encuentra transitable con precaución. Sectores con serruchos y desvíos poceados en los tramos donde se está trabajando en la realización de la nueva traza. Equipos viales en el recorrido. Evitar las maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas al circular por la zona.

El tramo Jacobacci - Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio), se encuentra transitable con precaución por la presencia de sectores con serruchos y desvíos en los tramos en obra. Respetar las velocidades máximas, considerando que en el ripio el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Equipos viales trabajando en la pavimentación de la nueva traza. Tener presente que el tramo pavimentado habilitado a la circulación vehicular se encuentra sin demarcar; transitar con precaución, principalmente en horario nocturno.

El tramo Maquinchao - Valcheta (Pavimento) se encuentra transitable con precaución. Desvío en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Circular respetando las velocidades máximas. Equipos viales trabajando en la reparación de la alcantarilla ubicada a 4 km de Sierra Colorada en dirección a Ramos Mexía. Respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada.

La R.N. Nº23, desde Valcheta hacia el empalme con la R.N. Nº3 presenta sectores con ondulaciones de calzada en algunos tramos del recorrido. Transitar respetando las velocidades máximas.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – San Carlos de Bariloche, se encuentra transitable con precaución. Recorrido sinuoso con pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular respetando las velocidades máximas y evitar realizar maniobras bruscas.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con precaución. Tener presente que es una traza angosta con curvas cerradas y sectores irregulares. Circular a baja velocidad.

La R.N. Nº22 presenta un tráfico intenso desde general Roca hacia Neuquén. Entre Ing. Huergo y Cervantes tener presente que hay sectores con desvíos donde se está trabajando en la construcción de la nueva traza. Sectores con deformaciones de calzada entre Darwin y Chelforó dificultan las maniobras de adelantamiento. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento.
El tramo Choele Choel - Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada. Tráfico moderado de camiones circulando por la zona. Respetar las velocidades máximas y tener paciencia al realizar maniobras de sobrepaso.

Por la R.N. Nº 151, desde Cinco Saltos hacia la localidad de Neuquén, se solicita circular con precaución por la gran cantidad de vehículos circulando por el recorrido. Prudencia y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Sectores con ondulaciones de calzada producto del tránsito de vehículos pesados.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta Sierra Grande, se encuentra transitable con precaución. Tramos con presencia de equipos viales y personal trabajando en el acondicionamiento de la zona de camino. Circular respetando las velocidades máximas.

Desde Sierra Grande hasta San Antonio Oeste la traza se encuentra transitable con precaución. Equipos viales trabajando en la optimización de la zona de camino. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste - rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, se encuentra transitable con precaución. Tener presente que es un tramo con largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansados y respetar las velocidades máximas.

Al circular desde la rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) considerar que es un recorrido con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas. Respetar las velocidades máximas y tener prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.
Avatar de Usuario
idealess

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de idealess ••
Nombre: idealess
Ubicación: patagonia

Notapor Sacholz » 16 Dic 2015, 14:03

Genial, gracias muchachos! Voy a averiguar qué onda lo del tren patagónico. Me parece que prefiero evitar la 23... en el peor de los casos puedo desviarme un poco, recorrer más e ir hasta Choele-Choel para reajustar el camino hata Bariloche y asegurarme de ir todo por asfalto.

Grande Facu que siempre ayuda =) Si puedo te prometo una visita así conozco tu Falconet!
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata


Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]