Primer viaje en el tornado

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.

Primer viaje en el tornado

Notapor Ivan Scrinzi » 14 Nov 2020, 16:25

Hola que tal quería saber que cosas vitales debía llevar en mi tornado ya que voy a hacer mi primer viaje con mi novia hasta San Rafael Mendoza , y van a hacer en total casi 2000 km ida y vuelta, ya cambié la cubierta delantera y trasera, el kit de cadena corona y piñón compré un parabrisas...
Agradezco cualquier aporte , saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Ivan Scrinzi
Nombre: Ivan
Ubicación: Pergamino

Notapor Edito » 14 Nov 2020, 21:02

Agua....yo siempre llevo en botellas de 1/4 litro para poder acomodarlas mejor entre las cosas....tambien algo para comer.....si te llegas a quedar en la ruta, pueden pasar varias horas hasta poder solucionarlo o que te tiren hasta algun pueblo.
Otra cosa que tambien siempre llevo es una soga finita 5mt aprox. sirve como para atarla a algun vehiculo y te acerque a algun lado.
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor Ivan Scrinzi » 14 Nov 2020, 22:15

Es verdad son cosas fundamentales, yo le calculé paradas de 130 km aprox pero si sucede algo está bueno tener en cuenta esos imprevisto, ahora estoy viendo de comprar la parrilla y para los porta equipaje, loco valen un huevo jajaja

Imagen
Avatar de Usuario
Ivan Scrinzi
Nombre: Ivan
Ubicación: Pergamino

Notapor Shermann » 14 Nov 2020, 22:46

Ademas de lo mecanico, tener toda la documentacion en regla es fundamental.
Es verdad que los accesorios originales o de calidad salen caros... pero son una inversion si vas a seguir viajando con la moto, y yo creo que si...
No te olvides de compartir con todos las fotos del viaje!
:bien
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Ivan Scrinzi » 15 Nov 2020, 01:02

Olvídate que si el tornado lo compre en febrero con 3900 km tiene 8600 es del 2013 y lo encontré de un muchacho de wheelraight que lo tenía sin uso porque lo usaba el hijo pero lo iba a visitar cada muerte de obispo así que estaba todo original , nose si por ahí me lo voy a quedar varios años pero el gasto por ahí de el valijero y lo demás por ahí se debe a la cantidad de km, si olvidate paso fotos a todos , cualquier tip más que puedan tirar se agradece, saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Ivan Scrinzi
Nombre: Ivan
Ubicación: Pergamino

Notapor Edito » 15 Nov 2020, 21:37

Algo que te hace mucho mas entretenido el viaje cuando vas acompañado son los intercomunicadores de casco...cuando pasas muchas horas sobre la moto se hace mucho mas llevadero ir charlando.
No hace falta que te compres los mas caros
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor Ivan Scrinzi » 15 Nov 2020, 23:01

Vos sabés que lo pensé y Vi que estaban re caros mi viejo tenía un par cuando iba con mi vieja y se les rompió son esos que están arriba de los de 10 Lucas espero recuperarlos

Imagen
Avatar de Usuario
Ivan Scrinzi
Nombre: Ivan
Ubicación: Pergamino

Notapor julio_jj » 15 Nov 2020, 23:26

Para salir por primera vez a la ruta en un viaje largo es fundamental hacerse una hoja de ruta, tenés que estudiar la ruta por la cual vas a ir que estaciones de servicio tiene para vos poder programar las paradas, eso lo podes ver en el google maps y haciendo zoom podes ver con que estaciones de servicios contas en la ruta y programar paradas cada 150- 200 como máximo y en esas paradas reabastecer combustible, baño y algo para comer o café, y también caminar un poco, para comunicarte con tu acompañante hay intercomunicadores pero cuestan un huevo, averigua si hay aplicaciones que emulen un intercomunicador y con solo unos auriculares y dos telefonos celulares los podes hacer igual, eso si vas a tener que contar con una bateria externa para el celu o recargarlo con una toma de 12v.
luego todo lo lógico , poco equpaje para que no sufra la moto y no sea tan inestable en la ruta, llevar las herramientas que sepas usar y un cable de embrague y acelerador de repuesto y una bujía esas son las principales cosas que te pueden dejar tirado, yo con el twister que es el mismo motor nunca tuve problemas, eso si cambiale el aceite y el filtro de aceite y aire antes de salir y revisar la cadena luego todo surge solo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Ivan Scrinzi » 16 Nov 2020, 01:33

Me había puesto un la hoja de ruta con paradas y todo, me tiraste buenos tips, no sabía que tampoco podía ir muy cargada la moto y lo de los cables de embrague ,bujía no lo había tenido en cuenta, se agradece

Imagen
Avatar de Usuario
Ivan Scrinzi
Nombre: Ivan
Ubicación: Pergamino

Notapor HORACIO H PALUDI » 18 Nov 2020, 14:30

Mis felicitaciones ...Mis hijos me visitan en Colon, será hasta la próxima...Buenas rutas

Imagen
Avatar de Usuario
HORACIO H PALUDI

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de HORACIO H PALUDI ••
Nombre: Horacio
Ubicación: Colon Bs As.
Grupos: Ruteros


Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron