Viaje a bariloche febrero 2019

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.

Viaje a bariloche febrero 2019

Notapor Galka » 20 Ago 2018, 00:23

Buenas .. les cuento que quiero hacer por primera vez un viaje en moto y el destino es bariloche ( desde cap fed) a visitar a unos amigos. tengo la ñew twister y cuando viaje maso menos tendría 2mil y pico de km .. pero le haría el service antes de salir .. pero verdaderamente me incomoda un par de situaciones para hacer el viaje . Como la ruta esta en condiciones para viajar en moto ( de que tendria que cuidarme ) . Cuantos km hacer por día para no matar a la moto . Para volver desde alla si le cambio el aceite , con eso solo, alcanza para volver tranquilo?. Que repuesto debería llevar por las dudas ? Es recomendable ponerle un conector de 12v para cargar el celu o GPS ?
desde ya muchas gracias por su tiempo !
Espero que las repuestas me ayuden animarme hacer el viaje =D
Avatar de Usuario
Galka
Nombre: Agustin
Ubicación: capital federal

Notapor gringou » 20 Ago 2018, 11:17

Buen día Agustín, tu consulta es muy genérica.

En el foro hay un montón de temas donde se tratan aspectos a considerar en los viajes (incluso para distintos tipos de destinos y rutas); es cuestión que busques y les des una leída porque las soluciones/consejos no son las mismas para todas las necesidades.

Slds
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Shermann » 20 Ago 2018, 15:27

Galka escribió: Cuantos km hacer por día para no matar a la moto .

La cantidad de kilometros x día serán los que VOS te banques, la moto aguanta...
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor fprpablochupete » 25 Ago 2018, 14:56

Hola, mira yo hice ese viaje en el 2015 con una honda xr 125 desde Moreno Pcia de Bs As cargado hasta las manijas con carpa y todo, los tramos que hice fueron de Bs As a La Pampa (noche), de La Pampa a Junin de los Andes (noche), Junin de los Andes a San Martín de los Andes (noche) y ultimo tramo siete lagos hasta Bariloche, hermoso viaje la ruta sin problema hermosa, yo lleve un tanque de combustible extra porque hay un tramo en el camino de la muerte que del otro lado a veces si no va el camión de combustible, no hay donde cargar pero en mi caso nunca lo use por suerte, llevate una bujía de repuesto, un cable de acelerador y otro de embriague y herramientas para cambiarlos por las dudas, anda con cubiertas nuevas sin pinchaduras porque la ruta calienta los neumáticos y afloja los parches y fuistes, ponele ese liquido Slime a las cubiertas antes de salir, ponele un toma de 12vcc para gps o cargar el celu, llevate buen abrigo porque en febrero en la ruta también hace mucho frió, lo ideal seria ropa de protección y en Bariloche después de unos días de andar le cambie el aceite para regresar a Bs As, te deseo lo mejor, es un hermoso viaje suerte.-
Avatar de Usuario
fprpablochupete

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fprpablochupete ••
Nombre: Fernando Pablo Rodriguez
Ubicación: Caseros Bs As

Notapor Galka » 26 Ago 2018, 15:31

fprpablochupete escribió:Hola, mira yo hice ese viaje en el 2015 con una honda xr 125 desde Moreno Pcia de Bs As cargado hasta las manijas con carpa y todo, los tramos que hice fueron de Bs As a La Pampa (noche), de La Pampa a Junin de los Andes (noche), Junin de los Andes a San Martín de los Andes (noche) y ultimo tramo siete lagos hasta Bariloche, hermoso viaje la ruta sin problema hermosa, yo lleve un tanque de combustible extra porque hay un tramo en el camino de la muerte que del otro lado a veces si no va el camión de combustible, no hay donde cargar pero en mi caso nunca lo use por suerte, llevate una bujía de repuesto, un cable de acelerador y otro de embriague y herramientas para cambiarlos por las dudas, anda con cubiertas nuevas sin pinchaduras porque la ruta calienta los neumáticos y afloja los parches y fuistes, ponele ese liquido Slime a las cubiertas antes de salir, ponele un toma de 12vcc para gps o cargar el celu, llevate buen abrigo porque en febrero en la ruta también hace mucho frió, lo ideal seria ropa de protección y en Bariloche después de unos días de andar le cambie el aceite para regresar a Bs As, te deseo lo mejor, es un hermoso viaje suerte.-



MUCHAS GRACIAS fprpablochupete . voy a tener todo en cuenta.. tema cubierta. son la de tw nueva... van a tener 1 año.. y 2 km
pero lamentablemente me paso de pinchar con un tornillo :/ ( calculo que te referis algun arreglo mas importante con el tema llanta ) -
desp escuche que el slime , a una velocidad alta de 100km 120km deforma la rueda y el eje.. por eso nunca se lo aplique.
desde ya muchas gracias por la data
Avatar de Usuario
Galka
Nombre: Agustin
Ubicación: capital federal

Notapor fprpablochupete » 28 Ago 2018, 21:06

Hola Agustín, mira el tema que el calor afloja los parches, puede que a vos no te pase nada pero yo no me arriesgaría estar en el medio de la nada con una rueda en llanta jaja, yo cambiaría la cubierta por las dudas y el slim yo lo use y lo único que por ahi vibra un poco a 120 y si no hay unos aerosoles para cuando pinchas también, en mi twister no se en la tuya, ah!! y también llevate un giro y una lampara alta/baja de repuesto.-
Avatar de Usuario
fprpablochupete

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fprpablochupete ••
Nombre: Fernando Pablo Rodriguez
Ubicación: Caseros Bs As

Notapor curly » 13 Dic 2018, 13:32

Galka escribió:Buenas .. les cuento que quiero hacer por primera vez un viaje en moto y el destino es bariloche ( desde cap fed) a visitar a unos amigos. tengo la ñew twister y cuando viaje maso menos tendría 2mil y pico de km .. pero le haría el service antes de salir .. pero verdaderamente me incomoda un par de situaciones para hacer el viaje . Como la ruta esta en condiciones para viajar en moto ( de que tendria que cuidarme ) . Cuantos km hacer por día para no matar a la moto . Para volver desde alla si le cambio el aceite , con eso solo, alcanza para volver tranquilo?. Que repuesto debería llevar por las dudas ? Es recomendable ponerle un conector de 12v para cargar el celu o GPS ?
desde ya muchas gracias por su tiempo !
Espero que las repuestas me ayuden animarme hacer el viaje =D



hola, mira soy nuevo en el club twister, pero tengo la new twister ya con 18400 kms y un año de uso. Personalmente pensaba irme en febrero tambien para esos pagos, saliendo de olivos y antes tendre que acondicionar la moto para esto. Nunca hice un viaje de estaq magnitud (fui una vez en febrero pasado a villa gesell). Con respecto a los services, no creo que se te haga un gran problema (siempre y cuando lo sepas hacer vos). Yo creo importante llevar un cable de embriague, un kit x pinchaduras y asegurate que las cubiertas esten en excelente estado antes de salir, como asi tambien que la cadena este bien. Desconozco de tus conocimientos para meter mano en caso de que te ocurra algun problema, pero te aseguro que la moto es un caño.
Con respecto al conector 12v no habria problemas siempre y cuando no lo uses con la moto apagada, ahi se te jode la bateria. lleva fusibles de repuesto, eso si.
Recomiendo parar un rato por cada hora de manejo. Por mas que la moto sea un fierro, tene en cuenta que no es una moto hecha para ruta, por lo tanto tu moto te lo va a agradecer y tu cuerpo tambien. No pongas tus capacidades al limite. para mas info (por que se me hace muy largo escribir en el laburo) mandame un mail y nos podemos poner en contacto por si necesitas saber algo mas, o si se me escapa algo.
abrazo
Avatar de Usuario
curly
Nombre: damianalejandro
Ubicación: buenos aires

Notapor Kapitan » 19 Dic 2018, 00:11

Para las pinchaduras lo mejor es llevar tarugos y un inflador, hasta uno de bici sirve y te va a sacar del paso hasta llegar a algun lugar donde puedas terminar de inflar con compresor.

Imagen
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor fprpablochupete » 09 Ene 2019, 10:05

Hola, yo te recomiendo desde lo personal, ya que en el 2015 hice ese viaje que vos queres hacer y no tuve ningún problema, yo me fuí de Bs As a la Pampa (noche), Junin de los Andes(noche), San Martín de los Andes, me quede 3 días, hermoso, 7 lagos y Bariloche, cambio de aceite y filtro, estuve 5 días y vuelta, sin novedad.-
Llevé cable de embrague, cable de acelerador, bujia, luz alta, baja, luz de stop, lubricante de cadena, herramientas y liquido 2(dos) para pinchadura, de lo cual por suerte no use nada pero lo lleve, y trata de mantener siempre el tanque lleno, es decir carga en todos los pueblos que veas por las dudas que en el otro no tenga, me paso que llegando a junin de los Andes no había nafta y como tenia el tanque lleno, llegue al otro pueblo sin problema, igual también lleve tanque de combustible extra(al pedo) que nunca use jaja.-
Es un hermos viaje, no vas a tener problema, velocidad crucero 100, 110km.-
Avatar de Usuario
fprpablochupete

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fprpablochupete ••
Nombre: Fernando Pablo Rodriguez
Ubicación: Caseros Bs As


Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot]