Vacaciones 2018: relato de un viaje por Salta

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.

Re: Vacaciones 2018

Notapor FerPiluso » 17 Ene 2018, 16:43

Muy bien loco !!, felicitaciones por el viaje y por la calidad del relato
Avatar de Usuario
FerPiluso

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de FerPiluso ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Jose Marmol
Grupos: Ruteros

Notapor twisteroxslt » 23 Ene 2018, 19:28

Que lindo viaje! saludos
Avatar de Usuario
twisteroxslt

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de twisteroxslt ••
Nombre: Fabian
Ubicación: salta

Notapor yenius » 13 Mar 2023, 00:00

Hola Rudy estoy por hacer el mismo viaje q hiciste vos a tolar grande salta, también en una Twister pero la nueva. Te quería consultar en q fecha hiciste el viaje. Vi q llovía mucho, yo voy totalmente solo y quiero ir el 1 de abril. Q me aconsejas. Te dejo mi WhatsApp 3644578467 y soy chaqueño de Sáenz Peña.
Avatar de Usuario
yenius
Nombre: Silvio
Ubicación: Argentina Chaco Sáenz Peña

Notapor ruddy_rar » 13 Mar 2023, 08:46

yenius escribió:Hola Rudy estoy por hacer el mismo viaje q hiciste vos a tolar grande salta, también en una Twister pero la nueva. Te quería consultar en q fecha hiciste el viaje. Vi q llovía mucho, yo voy totalmente solo y quiero ir el 1 de abril. Q me aconsejas. Te dejo mi WhatsApp 3644578467 y soy chaqueño de Sáenz Peña.

Buenas! Enero de 2018 hice el viaje.
Consejos: andá despacio. La suspensión va a sufrir bastante. Disfrutá cada momento porque es una experiencia única.
Y por sobre todo... llevá abrigo que el frío es terrible en altura.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor yenius » 13 Mar 2023, 15:48

Muchas gracias. Y que decís de las cubiertas? Pusiste cubiertas especiales? Siempre dormiste en hospedajes? Tirar carpa en la montaña es peligroso? Y con el tema del combustible como te arreglaste?
Avatar de Usuario
yenius
Nombre: Silvio
Ubicación: Argentina Chaco Sáenz Peña

Notapor ruddy_rar » 13 Mar 2023, 18:48

yenius escribió:Muchas gracias. Y que decís de las cubiertas? Pusiste cubiertas especiales? Siempre dormiste en hospedajes? Tirar carpa en la montaña es peligroso? Y con el tema del combustible como te arreglaste?

Usé las cubiertas de siempre, no cambié por nada especial.
En ripio no vas a tener drama, siempre que no te hagas el VR o MM. Por eso el consejo anterior de ir tranca. Donde si vas a tener que tener cuidado es cuando tenés arena o colchones de polvo.

Desde San Antonio hasta Los Pocitos, hay partes en que tenías colchones de tierra. Yo casi me caí por confiarme y darle rosca al puño. Si llovió el día anterior a tu viaje no vas a tener ese problema y vas a poder ver mejor la cuestión.
Después vas a encontrarte con los serruchos, tiene otro nombre científico, que te van a hacer bajar mucho la velocidad. Pasando el salar Los Pocitos, te vas a encontrar una hermosa recta de como 10 kms. Esa parte la podés circular a más velocidad ya que, por lo menos cuando fuí, estaba muy lindo.

Más cerca de Tolar Grande te vas a encontrar con arena y ahí es donde más cuidado tenés que tener.
Tema hospedaje, siempre dormí en hostel o similar. No tengo idea de cómo será el tema de la carpa. Si te voy a decir que de noche baja la temperatura y MUCHO.
Por ejemplo cuando subí desde Salta capital hasta San Antonio por la 51, me re cagué de frío y eso que estamos hablando que era la primera semana de enero. El punto más alto está unos escasos kms antes de llegar a SA con 4100 mts según me tiró el gps y bueno... al llegar al hotel estuve como media hora en la ducha hasta volver a estar calentito.
En Tolar Grande, al ponerse el sol, el viento helado.

Combustible: yo llevé un bidón de 10 lts. Cargué en SA y después volví a cargar otra vez en SA. Ida y vuelta a Tolar Grande desde SA, más ida al Cono de Arita y un trayecto que me perdí que hice 20 kms demás fueron unos 589 kms.
Dicen que conseguís combustible en Tolar... pero no siempre hay según me dijeron.

Por último, si pensás ir al Cono, MUCHA PACIENCIA. El 80% del trayecto desde Tolar está en buen estado pero cuando ya tocás el Salar de Arizaro vas a putear. Vas a tener que ir a paso de hombre prácticamente esos casi 15-20 kms antes de llegar al Cono.

Te dejo 2 videos.
Este es de la recta que te decía.


Y este es del punto más alto del trayecto entre SA y Tolar Grande. Está más cerca de SA.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor yenius » 13 Mar 2023, 19:19

Mil gracias amigo me va a ser de mucha ayuda tus consejos.
Avatar de Usuario
yenius
Nombre: Silvio
Ubicación: Argentina Chaco Sáenz Peña

Anterior

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]