Es muy loco viajar solo?

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.

Re: Es muy loco viajar solo?

Notapor Leo-rx » 04 Sep 2014, 07:28

facundonu escribió:jaja, estas de la cabeza!!
yo tambien hago neuquen-bsas de un tiron varias veces por año, pero en auto! en moto no me da el culo.
bueno, primero no me da la moto, pero asi tuviera una que soporte bien esa velocidad crucero tampoco podria. me incomoda mucho estar en la misma posicion mas de 3 o 4 horas. puedo estar 15 horas seguidas arriba de la moto si es por caminos de tierra, montaña, etc, que hace que te vayas moviendo, parando, etc. en ruta me "autoembalsamo".


Solo es falta de costumbre nada mas!!!! :twistero
Yo le pongo un voto de confianza a la CB1, en mi opinión se la banca al viaje!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor facundonu » 04 Sep 2014, 10:18

lo de falta de costumbre es discutible. creo que lo que me falta es bajar los 20kg que me sobran, y entonces capaz que el culo se banca mas de 3 o 4 horas quieto con todo esto arriba, jaja.
lo otro no entiendo... vos decis que la cb1 se banca 120 de crucero??!! no tengo dudas que se banca viajes de la cantidad de km que se nos ocurran, pero su velocidad crucero (en llano y sin viento) no pasa de los 85-90km/h. Por lo tanto, para ir a buenos aires estariamos hablando de un viaje bastante mas largo que los que haces vos en la 250. No me molestaria para nada hacerlo, en tirones de 3 o 4 horas con paradas estirapatas, pero necesitaria bastante tiempo. en vacaciones podria ser, pero para ir un par de dias por familia o laburo no rinde.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor ruddy_rar » 04 Sep 2014, 14:08

Hace un tiempito se hablaba de la Tw en tierra y ripio.
Les dejo un video de lo que hicimos nosotros hace unas semanas.
https://www.youtube.com/watch?v=Y66I-JsOtSw
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor encaber » 04 Sep 2014, 14:27

uhhhh que buen viaje.... ya me están dando ganas de salir ya con la morocha....jajaja
Avatar de Usuario
encaber

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de encaber ••
Nombre: Enrique Bergara
Ubicación: Neuquen

Notapor Leo-rx » 04 Sep 2014, 15:58

facundonu escribió:lo de falta de costumbre es discutible. creo que lo que me falta es bajar los 20kg que me sobran, y entonces capaz que el culo se banca mas de 3 o 4 horas quieto con todo esto arriba, jaja.


Es que quise ser sutil!!! :risa :risa :risa :risa No te hagas problema, estamos en la misma, yo ando por los 100 kgrs (y otros tantos)!!!! :risa :risa :risa

facundonu escribió:lo otro no entiendo... vos decis que la cb1 se banca 120 de crucero??!! no tengo dudas que se banca viajes de la cantidad de km que se nos ocurran, pero su velocidad crucero (en llano y sin viento) no pasa de los 85-90km/h. Por lo tanto, para ir a buenos aires estariamos hablando de un viaje bastante mas largo que los que haces vos en la 250. No me molestaria para nada hacerlo, en tirones de 3 o 4 horas con paradas estirapatas, pero necesitaria bastante tiempo. en vacaciones podria ser, pero para ir un par de dias por familia o laburo no rinde.


Lo segundo Facu, creo que una moto de 125 cc puede hacer la cantidad de kilómetros que sea, siempre que no se la cague a palos y esté cargada demasiado. Tengo una Wave que la uso en la ciudad y me he hecho unos viajecitos por las sierras y ningún problema, se la banca, a 70 km/h va tranqui, trepa todas las subidas, pero es como vos decís, se hace laaaaaaarrrrrrgo el viaje!!! :bien
Pero a medidas que vayas haciendo kilómetros sobre la moto, tu cuerpo se va a acostumbrar a estar en esa posición. Cuando tenía la Twister me reventaba los brazos por la posición semi-deportiva, pero después de un tiempo me acostumbré. Obvio que cada 150 kms hay que parar para estirar las piernas, en cualquier moto!!!!


Un abrazo
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor Leo-rx » 04 Sep 2014, 16:08

ruddy_rar escribió:Hace un tiempito se hablaba de la Tw en tierra y ripio.
Les dejo un video de lo que hicimos nosotros hace unas semanas.
https://www.youtube.com/watch?v=Y66I-JsOtSw


Si si, vi tus comentarios anteriores, que lindo recorrido!!!!! Pero sigo insistiendo que la Twister no es para eso, se afloja toda, lo digo por experiencia, hice 100 kms de recorrido por Los Túneles, todo ripio cerruchado, se la bancó muy bien, pero tuve que ponerme a ajustarle cada tornillo que tiene!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor dagataspik » 22 Dic 2014, 05:33

Muchach@s disculpen q moleste con esta preocupacion, necesito q me expliquen como viajar en ruta con un cb1 125 ya que solo tiene cuatro marchas y por lo q me han dicho... que si no llego a levantar 100km/hs me puede chupar un camion! Me asustaron muchisimo y de ahi mi preocupacion. Necesito un paso a paso como instructivo para saber si pasa eso y que medidas tomar. Desde ya al que leyo esto le agradesco q opine. Lo voy a tener en cuenta!
Avatar de Usuario
dagataspik

Notapor Schereik » 22 Dic 2014, 05:48

Primero bien por preguntar. Se dicen muchas pavadas, por eso es bueno tener un abanico de respuestas y analizar. Si fuese cierto la velocidad minima para motos seria de 100 km/h y las bicicletas ni andarian en la ruta. Tal ves se expreso mal en informante. Los camiones viajan a 90-100 km/h. Si vas mas lento y hay muchos termina siendo peligroso porque te pasan y si no hacen a tiempo te tiran el camion encima y terminas en la banquina. Por eso lo ideal es viajar a 90-100 km/h, porque te pasan menos vehiculos y dismuis el riesgo de accidente.
Con los camiones y micros se hacen turbulencias que asustan y sarandean la moto para todos lados, solo tirate un poco sobre el tanque y afirma el manillar.
Cuidado tambien con los que vienen de frente porque te tiran los vehiculos ensima literalmente y terminas en la linea blanca o banquina sobre el pasto a 80 k/h una patinadita y al piso. Si ves que alguno de frente se adelanta y no hace a tiempo de pasar disminui la velocidad y tirate al costado, con velocidad prudencial al pasto si es un micro o camion porque los tres no pasan.
Abrazo y buenos viajes.
Avatar de Usuario
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
Ubicación: Mar del Plata

Notapor dagataspik » 22 Dic 2014, 05:57

Schereik es muy util tu comentario. Yo que soy principiante y le tengo unas ganas a la moto pisando ruta. Mi preocupacion es tamb si el cb1 se aguanta viajar a 90 en marcha constante. Aca en argentina todos manejan para el cul# y eso de las normas de velocidad ni respetan. Seria ideal q todos vayan a 90km/h como hace años. Todos los dias a cada hora q pasa alguno se la pone
Avatar de Usuario
dagataspik

Notapor facundonu » 22 Dic 2014, 09:12

yo uso mi cb1 muchisimo en la ruta, sin mayores dramas pero con mucha precaucion. sin viento de frente la moto anda perfecto a 90 constantes, por lo que no son tantos los vehiculos grandes que te pasan. con viento de frente la historia cambia. obviamente es mas seguro ir con una 250 o cualquier moto que pueda mantener 110 o 120, pero no es extremadamente peligroso ir con la 125.
por la caja de 4ta no te preocupes mucho, ya que la separacion grande entre cambios la tiene entre la 1ra y la 2nda, con lo que la 4ta de la cb1 es mas larga que la 5ta de muchas otras motos chicas.
igualmente, la precaucion debe ser siempre la misma. yo no conozco a nadie que lo hayan atropellado de atras por andar lento en la ruta, incluso habiendome dedicado al ciclismo de ruta durante mucho tiempo, rodando a mucho menos que una motito. por lo tanto, no tiene sentido ir por el costadito como muchos hacen. tenes que "ocupar el carril", poniendote por lo menos a 1,5m de la banquina. de esa manera, nadie te va a pasar compartiendo el carril mientras viene transito de frente, y tendran que esperar a que el carril contrario este libre para hacer la maniobra correctamente. yo normalmente voy por el centro del carril, o por aluguna de las huellas que dejan los autos, y me corro un poquito mas a la derecha cuando el que me va a pasar ya se haya cambiado de carril.
cuando te pasa un camion es util levantar un poco el acelerador para ayudarlo, porque como bien te dijeron a veces calculan mal la maniobra y no van a dudar en tirarte el camion encima si ven que no llegan.
otra cosa a tener en cuenta durante estas maniobras, o cuando ves que uno viene de frente en una maniobra de sobrepaso no muy bien calculada, es ir mirando el estado de la banquina y prever una posible salida de la ruta. es decir, si tenes que ir a la banquina, que no te sorprenda en el ultimo segundo.

con respecto a vientos, chupones, etc, la cb1 es una moto baja y muy estable a las velocidades que llega. cuando pasa un vehiculo grande tenes todo tipo de turbulencias, pero que no son diferentes a cualquier viento arremolinado. es decir, no hay un campo magnetico estrambolico que te va a revolear contra el camion, sino aire que se mueve. yo te diria, si tenes alguna ruta con poco transito cerca de tu casa, que salgas a andar los dias de viento para ir agarrando la tecnica para llevar la moto derecha. si podes ir medianamente derecho cuando hay viento fuerte, los camiones no te van a presentar mayor dificultad. como te decia antes, quedandote en el medio del carril evitas que el camion te pase muy finito. y corriendote apenas a la derecha cuando ya te esta pasando hace que nunca quedes muy cerca de el. todo esto contribuye a que si tenes algun cambio de direccion imprevisto, por algun viento forro, o por algo que pises, tengas lugar para corregir sin tocar el camion ni morder la banquina.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

AnteriorSiguiente

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]