c-haleco escribió: La CG 150 Titán, personalmente pienso, que es lo mejor que sacó Honda para viajar..Yo tengo una CBX 250 Twister, pero añoro a mi Titán...con la que hice viajes de más de 4.000 Kmts. sin ningún problema. Se banca la tierra, el ripio (la Twister, no, o mejor dicho, tienes que andar muy despacio). Con respecto a la velocidad...también estoy de acuerdo. En la Twister, también hice largos viajes, pero, sinceramente, añoro a mi Titán, tanto, que mañana, vuelvo a comprar una 0 Kmt. y vendo mi Twister.
no sabes como espero el dia en que honda empiece a vender algo equivalente a lo que fueron las nx250...
es el eslabon que falta en la gama de twister y tornado. una excelente para la tierra, pero incomoda para estar sentado horas, muy alta para la ruta, y sobre todo muy alta para los paticortos como yo. la otra excelente para la ruta, pero al ser bastante "sport" para lo que es el standard de una moto de calle, termina siendo muy incomoda para andar por ripio mas de 10 o 20km.
una nx deberia tener cuadro y suspensiones similares a la tornado, pero con asiento mas ancho y bastante mas abajo. hoy honda tiene ese tipo de moto en 125 (fijense que la xr125l tiene asiento doble altura, como la bros, o sea que es en realidad una nx125), en 400 (la falcon) y mas arriba. pero si no llegas a las 70 lucas de la nx400 y queres andar mas fuerte que con la 125, te tenes que terminar comprando una sahara o una nx250 de los '90.
en 125 y 150 las motos "street" tienen una posicion de manejo mas erguida que las un poco mas grandes (twister, ybr250, bajaj 220, etc) y por eso, si bien las suspensiones y las cubiertas no tienen grandes diferencias para ese uso, terminan siendo mas utiles para andar en ripio o caminos rotos. ademas, al ser mas angostas y livianas, es mas facil andar parado o maniobrarla con nuestro peso como si fuera una bici. con la cb1 hago cosas en la tierra que no podria hacer con ninguna moto un poco mas grande, jeje, pobre motito me debe odiar.