Es muy loco viajar solo?

Estás viendo una página interna del tema Es muy loco viajar solo? . Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: Es muy loco viajar solo?

Notapor facundonu » 27 Ago 2014, 09:34

c-haleco escribió: La CG 150 Titán, personalmente pienso, que es lo mejor que sacó Honda para viajar..Yo tengo una CBX 250 Twister, pero añoro a mi Titán...con la que hice viajes de más de 4.000 Kmts. sin ningún problema. Se banca la tierra, el ripio (la Twister, no, o mejor dicho, tienes que andar muy despacio). Con respecto a la velocidad...también estoy de acuerdo. En la Twister, también hice largos viajes, pero, sinceramente, añoro a mi Titán, tanto, que mañana, vuelvo a comprar una 0 Kmt. y vendo mi Twister.

no sabes como espero el dia en que honda empiece a vender algo equivalente a lo que fueron las nx250...
es el eslabon que falta en la gama de twister y tornado. una excelente para la tierra, pero incomoda para estar sentado horas, muy alta para la ruta, y sobre todo muy alta para los paticortos como yo. la otra excelente para la ruta, pero al ser bastante "sport" para lo que es el standard de una moto de calle, termina siendo muy incomoda para andar por ripio mas de 10 o 20km.
una nx deberia tener cuadro y suspensiones similares a la tornado, pero con asiento mas ancho y bastante mas abajo. hoy honda tiene ese tipo de moto en 125 (fijense que la xr125l tiene asiento doble altura, como la bros, o sea que es en realidad una nx125), en 400 (la falcon) y mas arriba. pero si no llegas a las 70 lucas de la nx400 y queres andar mas fuerte que con la 125, te tenes que terminar comprando una sahara o una nx250 de los '90.

en 125 y 150 las motos "street" tienen una posicion de manejo mas erguida que las un poco mas grandes (twister, ybr250, bajaj 220, etc) y por eso, si bien las suspensiones y las cubiertas no tienen grandes diferencias para ese uso, terminan siendo mas utiles para andar en ripio o caminos rotos. ademas, al ser mas angostas y livianas, es mas facil andar parado o maniobrarla con nuestro peso como si fuera una bici. con la cb1 hago cosas en la tierra que no podria hacer con ninguna moto un poco mas grande, jeje, pobre motito me debe odiar.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Pucara62 » 27 Ago 2014, 10:38

Yo con mi TW hice mas de 200 km. por ripio variado en las serranias uruguayas con partes parejas, otras sueltas con mucha piedra suelta, con bajadas empinadas y sin contar con el tipo de cubierta correcto... me sorprendio su rendimiento, dado que no es el objetivo de este tipo de moto.... me dejo reflexionando mucho el tema... ya que para algun viaje en donde uno haga gran parte por asfalto y algo menos de ripio... creo yo que con ponerle un tipo de cubierta intermedio obtengo una moto relativamente polivalente... obviamente penalizara un poco en ripio o arena suelta.... pero todo depende del porcentaje del viaje que tenga ese tipo de camino...
Pucara62

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pucara62 ••
Nombre: Juan Carlos

Notapor facundonu » 27 Ago 2014, 11:09

si, no digo que sea imposible como si tuvieras que hacerlo en una cbr, yo tambien he defendido en este foro a los que le ponen cubiertas mixtas a las twister, pero siempre basandome en que no hay motos mixtas de buena marca en precios medios y cilindradas de entre 200 y 300. entonces, si tenes mucho ripio en tu zona pero no es tu principal uso, capaz sea mejor opcion ponerle otras patas a la twister que comprar una trail china (gilera 400, por ejemplo) y renegar con 2 mil problemas por mes.
simplemente digo la que posicion de manejo de una cb1, titan o ybr es mas comoda para ese uso que la de un twister; sin ser ninguna una moto ideal para ese uso.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor Leo-rx » 27 Ago 2014, 11:15

ruddy_rar escribió:
c-haleco escribió:HOLA:
La CG 150 Titán, personalmente pienso, que es lo mejor que sacó Honda para viajar..Yo tengo una CBX 250 Twister, pero añoro a mi Titán...con la que hice viajes de más de 4.000 Kmts. sin ningún problema. Se banca la tierra, el ripio (la Twister, no, o mejor dicho, tienes que andar muy despacio). Con respecto a la velocidad...también estoy de acuerdo. En la Twister, también hice largos viajes, pero, sinceramente, añoro a mi Titán, tanto, que mañana, vuelvo a comprar una 0 Kmt. y vendo mi Twister.

El sábado por la tarde salimos a tierrear un rato. Una Tornado, Falcon y mi Tw. Si bien es menos estable y demás que las otras motos te digo que anduvo a la par. Tampoco es para desmerecer tanto la moto che. 110 kms le metí con tierra suelta y demás con velocidades desde los 20 hasta los 80 kms/h.

Como poder... se puede... no se debería usar este tipo de motos por largos trayectos en ripio, tienen suspensiones muy rígidas, cubiertas no aptas, el escape está mu cerca del suelo, cuesta mucho frenar y doblar a altas velocidades (sin pegarse un palo), etc etc etc etc Lo que sucede después de hacer estos recorridos suelen aflojarse los tornillos y tuercas, aconsejo revisarlos, sobretodo los del anclaje del motor al cuadro, porque si están flojos traen vibraciones desagradables y hasta pueden hacer cortar las espigas que sujetan el escape al block del motor. Revisen los anclajes del escape y limpien el filtro de aire.
Para hacer recorridos en ripio suele aconsejarse bajar la presión de los neumáticos así amortigua un poco las imperfecciones del camino.

Suerte!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor facundonu » 27 Ago 2014, 11:35

Leo-rx escribió:
ruddy_rar escribió:
c-haleco escribió:Para hacer recorridos en ripio suele aconsejarse bajar la presión de los neumáticos así amortigua un poco las imperfecciones del camino.

Suerte!!!!

algunos aconsejan eso lo cual funciona, pero otros tambien aconsejan inflarlas mas para que copie menos y se reduzca el riesgo de pinchazos, lo cual tambien funciona. como las 2 cosas son complicadas de hacer en viaje si no llevas un compresor, y las 2 tienen ventajas y desventajas, yo ando con las gomas como siempre y adapto mi velocidad a esas condiciones de agarre.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor Pekas » 27 Ago 2014, 11:49

En mi caso, hice 20kms de rípio y casi me vuelvo loco. Estaba yendo al Cerro Tronador cerca de Bariloche y no pude llegar a la cima, me bajé en el primer puesto y de ahí seguí a dedo porque no llegaba con los tiempos permitidos de ascenso ya que fui tarde.

Lo que me hizo ir muy lento era que había piedras sueltas y un barranco al costado, me daba miedo agarrar una piedra, caerme y seguir de largo y terminar en medio del lago. El ascenso lo hacía sin problemas porque tenía tracción a unos 30, 40 o 50km/h según la condición del suelo. Sin embargo, el descenso lo hacía embragando o en segunda a tan bajas revoluciones que sentía que la moto no tenía control.

Sin dudas me falta una clase de manejo para tener más seguridad y aprender bien como se hace.
Pekas

Moto Actual:
2015 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Pekas ••
Nombre: Ezequiel

Notapor Federikokano » 28 Ago 2014, 16:11

Viajo solo hace 15 meces estoy en Canada hice mas de 50.000 km solo en mi honda cbx 250 twister. Llegue hasta el final de la ruta en Prudoe bay Alaska oceano Artico.
Para viajar solo lo unico q hay q tener es seguridad de uno mismo y por supuesto viajar solo siempre es mejor en cuanto a libertad.
Uno no tiene q pensar en las deciciones q tiene q tomar directamente las tomas y seguis.

Imagen
Federikokano
Nombre: Federico

Notapor Twisteador Pampero » 28 Ago 2014, 19:03

Sos un heroe. Capo idolo total. Sos un fenomeno. Te pido por favor que compartas tus anecdotas de viaje en el foro. Te lo agradeceremos. Que tengas buenas rutas y que Dios te siga acompaniando. Mis respetos. Twisteador Pampero.

Imagen
Twisteador Pampero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Twisteador Pampero ••
Nombre: Diego Brea

Notapor KARBURIN » 28 Ago 2014, 19:08

Federikokano escribió:Viajo solo hace 15 meces estoy en Canada hice mas de 50.000 km solo en mi honda cbx 250 twister. Llegue hasta el final de la ruta en Prudoe bay Alaska oceano Artico.
Para viajar solo lo unico q hay q tener es seguridad de uno mismo y por supuesto viajar solo siempre es mejor en cuanto a libertad.
Uno no tiene q pensar en las deciciones q tiene q tomar directamente las tomas y seguis.

[ Icono Imagen ]

Para los que bardean y critican a la Twister........ :burla :risa :twistero
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor amaliovilla » 01 Sep 2014, 01:45

Bueno, al fin salí solo! En parte por un desencuentro con gente del grupo organizador, en parte porque tenía muchas ganas de hacerlo así, me fui desde san Miguel de Tucumán a Tafí del Valle, a 110km (no es mucho pero es ruta por la montaña) y 2000 msnm.
Recuerden que primera vez que tengo moto y la tengo hace un mes y medio.
La Invicta se comportó de diez, velocidad crucero de ida 90-95 y de vuelta 100 (llegando a los 116, pero sin sostener).
No tuve ningún tipo de problemas, menos mal, porque iba solo.
Para la próxima, slime para mayor tranquilidad.
Gracias por el aliento, dejo algunas fotos.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes