PEAJES

Estás viendo una página interna del tema PEAJES. Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: PEAJES

Notapor Dogui_srv » 16 Jul 2014, 16:15

Refloto este tema ya que me pudrí de pagar los peajes ... he visto que el 99,9 % de la gente en moto pasa por el costado, por arriba por atrás .. por donde sea ... la gran mayoría también tapa las patentes "Con lingas" ... mi pregunta es , que pasa si te llegan a parar con una de estas lingas tapando la patente ? a alguien le pasó ?

Gracias !!
Dogui_srv

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Dogui_srv ••
Nombre: Mauricio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Rebelde del sur » 16 Jul 2014, 16:49

mira, lo ideal si lo vas a hacer, es taparla con lingas, eso me dijeron (¿?) xke si te para la policia o gendarmeria, estiras o bajas la linga y dejas descubierta la patente, si no la dejas visible cuando te paran, te pueden hacer la multa x no pagar peajes (a mi nunca me corrieron) y otra x patente ilegible o adulteracion de documento publico. x eso lo ideal es una linga, vi muchos ke andan sin patente, a mi no me da para andar asi, y aparte de ke cobran una barbaridad comparado con los autos, especialmente las autopistas de capital, yo personalmente me sentia discriminado, todos los autos ke pasaba cuando la autopista estaba lenta, me volvian a pasar en el peaje usando telepeaje, tienen ke volver a entregar telepeajes para motos, mientras tanto, los de las garitas de peaje,ke nos sigan gritando..." paga laucha¡¡¡" o les agarre un atake de isteria como si se los descontaran del sueldo.
x lo menos...asi..lo veo...yo...
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio

Notapor julio_jj » 16 Jul 2014, 16:52

Sabés que pasa, si pasás sin pagar con una sola multa que te hagan te sale mas caro que un año de peaje, los peajes para motos están mucho más barato que el de los autos y en la mayoría de los peajes que están afuera que algunos son caros como la ruta 2 y la 11 tenés la vía libre por el costadito para que pasen las motos con todo eso que a un auto le cobran cono 25 pesos.
Con todo esto te digo que a veces hay que poner las cosas en la balanza, el peaje de las motos es muy barato para no pagarlo, no sea cosa que por no pagarlo te termine saliendo más caro el collar que el perro.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Rebelde del sur » 16 Jul 2014, 17:03

la ruta es tema aparte, a la costa nunca fui en moto, si a misiones y solo me cobraron el peaje del puente para pasar a brasil.
y hay ke diferenciar algo tambien, el ke pasa una vez x dia y el ke trabaja de motokero, en mi juventud, años luz atras, trabaje 5 años y pasaba como 10 veces x dia x los peajes, a veces no es solo cuestion de la plata, es mas, a muchos de los ke trabajan en moto,le reconocen el tiket del peaje, pero pasan atras de un camion o x el costado,lo hacen x cuestion de tiempo. x eso digo ke tendria ke volver el telepeaje para motos. y no creas ke es tanto la multa x pasar el peaje, aparte el 90% de las veces los polis te piden $50 para el cafe y te dejan ir. eso yo lo gasto en un solo dia (bue,ahora estoy tirado en cama,hablo en pasado) entre la bs.as.la plata y la 25 de mayo.entre ida y vuelta.
igualmente,como decía mi abuela, gustos son gustos y le ponía dulce de leche al locro. el ke pasa de largo el peaje, sabe ke lo pueden parar y comerse una multa. ninguno puede decir, pensé ke a las motos no les cobraban.
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio

Notapor Dogui_srv » 16 Jul 2014, 17:10

Mirá yo laburo en el centro de lunes a viernes en hora pico y te digo que no es nada barato, sumado al combustible + cochera mensual porque en la calle no la dejo es una moneda importante, igualmente otra cosa que me molesta mucho es la espera ... así que son 2 cosas la guita y la espera , y ya desde el 2007 me lo vengo bancando .. mi diablillo interior está por estallar :D
Dogui_srv

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Dogui_srv ••
Nombre: Mauricio

Notapor gabi1975 » 16 Jul 2014, 17:28

en RN no se paga peaje.
gabi1975

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabi1975 ••
Nombre: gabriel

Notapor MARIANOCA » 16 Jul 2014, 17:43

Multa por no pagar peaje no se puede hacer...no es contravencion y menos delito...Pero si hay policia y tiene ganas de escribir te la hace...Semaforo en rojo abajo de la autopista....Girar a la izquierda en semaforo...lo que se le ocurra....me canso de ver como hacen boletas en el peaje de Parque Avellaneda...Por otro lado..si te ocurre algo arriba de la autopista y no tenes pago el Peaje la autopista no responde...Asi estamos....queda en cada uno darle o no Bolilla al Peaje...en lo personal uso la autopista tres veces por semana...no me molesta pagarlo....lo ahorro en nafta si fuera por abajo...digamos que no es un monto significativo a fin de mes comparado con la tranquilidad de andar pensando si tape o no la patente..o si el camion que me va a tapar "la Huida" no se le ocurra frenar..o el Policia del peaje no se me pare delante...etc etc...Humilde Opinion!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Sacholz » 17 Jul 2014, 10:35

Yo siempre fui de pagar peaje, pero sinceramente con este ofri estoy con las manos heladas adentro de los guantes y tengo que sacarmelos, tratar de agarrar la billetera con los dedos helados, darle el billete, esperar que me de el vuelto, ver donde meto las monedas (mi billetera no tiene monedero), guardar los billetes con las manos heladas, volver a ponerme los guantes... y todo eso por 4 mugrosos pesos en los dos peajes de la AU LP-BA y 5 u 8 pesos en la de la Perito Moreno... que no me rompan las bolas... yo me mando atrás de los que van por telepeaje y listo. Además me estoy ahorrando como 250 mangos por mes... platita pa la nasssta!

En el verano no tengo drama, te los pago, pero de todas formas consideremos que el daño que le hace una moto al asfalto (150kg + 1 o 2 personas) no es el mismo que le hace un auto (arriba de los 1000 kg). Que me cobren 4 mangos sinceramente me parece un afano.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor NOVILLO » 17 Jul 2014, 11:14

Yo hace como 2 semanas a la vuelta del peaje de panamericana ramal escobar.........no estoy pagando. Agrandaron el mismo con 2 manos mas y hay un tramo con esos separadores de plástico q funciona como guardaray q hacen de limite entre la panamericana y estas dos manos nuevas y se ve que algún colega motocilista abre estos separadores y entonces se hace un hueco y me mando por ahí..........jajajaja.
A la mañana no lo hago xq estoy re dormido............
NOVILLO

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NOVILLO ••
Nombre: FABIO
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes