nicoelpampa escribió:que onda lo del seguro?? que tramites hacen falta para salir del pais??
este linck es de pablito!! un viajero , donde dice los papeles q hay que llevar
nicoelpampa escribió:que onda lo del seguro?? que tramites hacen falta para salir del pais??
suki427 escribió:nicoelpampa escribió:que onda lo del seguro?? que tramites hacen falta para salir del pais??
Yo estoy planificando el viaje para el proximo año, tengo seguro ATM y viendo la poliza me cubre paises limitrofes y tambien Perú.
Tramites para salir del pais: tener todos los papeles de la moto en regla, tarjeta verde, seguro Mercosur (papel verde), carnet de conducir, carnet de conducir internacional (se saca en el ACA y me dijeron tiene validez un año, no se el costo del mismo), DNI, pasaporte tengo dudas, algunos dicen que si, otros que no hace falta...
Este es un listado de lo que voy anotando hasta ahora, despues veré:
Mapas en papel
Lapiz/birome
Cuaderno
Manual moto
Seguro Mercosur (papel verde)
Poliza seguro
Carnet conducir
Carnet cond. Internacional (ACA)
Pasaporte
DNI
Tarjetas credito/debito
Sacar SOAP en Perú (seguro de la moto si no tenes cobertura)
Carnet obra social
Dinero: pesos/dolares
Tarjeta verde/rosa
Fotocopia Título moto
Direcciones utiles
TE utiles - contactos
Fotocopias de toda la documentacion
Datos hoteles
TE extravio tarjetas credito
Ultimo recibo patente
Comprobante vacunas
Pendrive: todo escaneado (manuales de la moto, hoja de ruta, datos hoteles, mapas, documentacion)
Vacuna fiebre amarilla
Saludos.
syncopa escribió:Hola loko ! yo tambien salgo para machupichu en octubre ! soy de cordoba, nos ponemos en contaccto ? capas q podemos salir juntos ! te dejo mi direccion. farid_hakimian@hotmail.com !
hernand escribió:Como andan che, yo estoy viajando por latinoamérica hace año y medio, y ahora estoy en Cusco hasta Octubre! Voy a ir para el Machu Picchu a fin de mes calculo, avisen y arreglamos algo cuando estén por acá!
Sobre el listado que pasaron, que está buenísimo, les tiro unos datos si les sirve de ayuda:
- En la frontera necesitan pasaporte/DNI nuevo (es indistinto, el DNI sirve en todo sudamérica excepto guyanas/surinam), cédula verde, tarjeta verde del seguro con cobertura vigente en Perú (ATM cubre), licencia de conducir NACIONAL
- Poliza seguro: con la tarjeta del seguro (para argentina) y la tarjeta verde alcanza
- Carnet cond. Internacional (ACA): no es necesaria la licencia internacional del ACA, es un curro que a lo sumo les puede servir en países que no se habla español, en latinoamérica alcanza con la licencia normal
- Carnet obra social: está buenísimo para Argentina, pero salvo que tengan cobertura en países limitrofes o Perú (dificil), pueden pensar en un SEGURO DE VIAJE, muy recomendable teniendo en cuenta que viajamos en moto y un accidente por mínimo que sea, puede significar un garrón importante a nivel económico.
- Ultimo recibo patente: en ningún lado piden eso, pasé fronteras en moto de Argentina a Chile, Bolivia y Uruguay, y nunca lo pidieron (ni hablar que fuera del país menos todavía lo piden)
- Comprobante vacunas: tampoco lo piden en ningún lado, pero es bueno tenerlo por las dudas
- Vacuna fiebre amarilla: no piden el certificado en ninguna frontera, pero si van a la selva (en especial el norte de Bolivia o Perú), es muy recomendable tenerla puesta
Registrate para verla sin restricciones.hernand escribió:Gente, para los que van a venir a Cusco, alguno me puede hacer un favor enorme?
La verdad, les pediría que me traigan alfajores, dulce de leche, fernet y 2 kg de asado, que no vendrían nada mal jajajaj pero ando necesitando unos repuestos chicos de la Twister y como la TW no es una moto muy común por estos lados, hace tiempo no los puedo conseguir!
Necesito 3 cosas simples:
- Caja de engranajes del velocímetro (es donde va el sinfín, a donde se conecta el cable del velocímetro): 44800-MF2-013
![]()
Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
- Pastillas de freno delanteras
- Zapatas de freno traseras
Si me pueden hacer el favorazo, los invito a los mejores Pisco Sour de Cusco jajaj Les pago en pesos que todavía me quedaron algunos y no tengo donde metermelos (no den ideas jajaj)
Abrazo gente y buenas rutas para los que se vienen para acá!
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]