Viajar de noche

Estás viendo una página interna del tema Viajar de noche. Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: Viajar de noche

Notapor el turco tw » 17 Oct 2014, 11:33

encaber escribió:Muy buenas las recomendaciones, pero mi experiencia me dice que es mas comodo de noche que de dia. Por distintos situaciones y a fin de ganarle un dia yo realizo un viaje mensualmente de Neuquen a BsAs (7 viajes llevo echos ya) de un tiron (1200km) de noche y las ventajas que vi con respecto a la noche son a diferencia como dicen muchos de noche te ven mejor, obvio debemos tener una buena iluminación, debes ir por el centro de la calzada, vos sos un vehiculo mas en la ruta y no estas de prestado (denominación que le pone un amigo a los que andan al borde de la ruta). Solo encontras a la gente que sabe manejar (fuera principiantes, vejetes y demás que no soportan viajar de noche) los animales te escuchan mas en una moto que en un auto (tengo casi 800km de campos y me cruce con casi todo lo que tiene 4 patas) debes de ir a una velocidad acorde con el transito (100 para arriba) sino sos un estorbo. De dia todos son fangio y cuando ven una pequeña silueta se tiran a pasarse unos a otros y vos terminas circulando en la banquina o muy finito al borde de la ruta (me paso un par de veces) en cambio de noche con una buena luz nadie sabes si sos un auto tuerto o una moto. Por la zona en que estoy debes ir debidamente abrigado, las temperaturas cambian constantemente y la moto con frio se comporta mejor. Bah es mi opinión y como tal puede ser discutida. Evalúen y verán que por lo expuesto no es errónea la experiencia. Un abrazo a todos.

Hola Quique ! Estoy 100% de acuerdo con vos. Y ni hablar si es verano que las temperaturas son más benévolas.
Te mando un abrazo y buenas rutas :twistero
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mcarabajal » 17 Oct 2014, 14:55

el turco tw escribió:
mcarabajal escribió:Gracias por los consejos aportados.
Lamentablemente el viaje a Cordoba se pincho debido a que perdi la patente de la Rouser cuando fui a buscar la cedula de la twister ( que no la tenian ) asi que preferi quedarme en casa a salir sin la patente.
Igualmente agredezco los consejos ya que en noviembre planeao irme de vacaciones y sigue la idea de salir de noche, Quizas tip 2 o 3AM

hola marcos. lo que yo te puedo decir de viajar de noche que esta muy bueno. la mayoría de mis viajes los hice de noche algunos solos y otros acompañado. si tenes la moto en condiciones , vas bien equipado(ropa adecuada,con kit para las pinchaduras y herramientas) y a una velocidad tranquila tenes pocas chances de que te pase algo. obviamente que el tema luces es importante (la mia tiene xenón de 8000k) pero para el viaje a cordoba no es cuestión de vida o muerte porque es todo por autopista y no tenes tramos largos sin cruzar estaciones de servicio. yo diría que es un viaje de muy bajo riesgo(una papa hablando en criollo). es distinto si vas por rutas con mal mantenimiento(muchos pozos,sin carteles,mal pintada) ahí es mas jodido pero tampoco es imposible. yo hace dos meses me fui al norte y viaje de noche el 70% del viaje solo. a mi me gusto. es cuestión de animarse. hay muchas personas que le tienen miedo a viajar de noche pero yo pienso que cada persona tiene que hacer su propia experiencia y sacar sus propias conclusiones.
te mando un abrazo y buenas rutas :bien :bien
pd: conseguite un cuero de oveja para el asiento. eso si es fundamental para rutear con el tujes sano! :risa :risa :risa :risa

Una vez me toco viajar de noche desde san pedro hasta benavidez y con un poco de lluvia!!
Fue una alta experiencia!!!! encima venia en mi anterior motocicleta (una rouser 135) y con mi novia!!!!, me acompañaba mi hermano en su twister!
Fuimos a ver un recital de manu chao y ni bien se termino se largo a llover asi que a volver con lluvia! Un viaje por demas interesante, pero solo fueron dos horitas, llegamos cuando estaba amaneciendo.

A cordoba me fui 2 veces de dia asi que el camino lo conozco y es bastante aburrido asi que me parece interesante probar denuevo el viaje de noche, esta vez vamos a ser 2 motos la twister de mi mujer y mi rouser!!!
mcarabajal

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mcarabajal ••
Nombre: Marcos

Notapor encaber » 17 Oct 2014, 15:24

Sabes que me olvide de referenciar es que las distancias no se sufren de noche, por que digo esto? porque no ves el horizonte y tu visibilidad se reduce. Los viajes en los que ves la montaña a lo lejos se te hace mas ligth que de día que ves que la montaña en vez de acercarse parece que no la alcanzas mas.
Buena ruta a todos....

Viajar de noche   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
encaber

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de encaber ••
Nombre: Enrique Bergara

Notapor cordobarlz » 17 Oct 2014, 17:23

No me ha tocado viajar de noche todavia pero se me hace que darle masa en un trayecto largo se debe hacer lindo porque estás mucho más solo que de día...
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor ciberhomer » 18 Oct 2014, 14:08

mcarabajal escribió:
el turco tw escribió:
mcarabajal escribió:Gracias por los consejos aportados.
Lamentablemente el viaje a Cordoba se pincho debido a que perdi la patente de la Rouser cuando fui a buscar la cedula de la twister ( que no la tenian ) asi que preferi quedarme en casa a salir sin la patente.
Igualmente agredezco los consejos ya que en noviembre planeao irme de vacaciones y sigue la idea de salir de noche, Quizas tip 2 o 3AM

hola marcos. lo que yo te puedo decir de viajar de noche que esta muy bueno. la mayoría de mis viajes los hice de noche algunos solos y otros acompañado. si tenes la moto en condiciones , vas bien equipado(ropa adecuada,con kit para las pinchaduras y herramientas) y a una velocidad tranquila tenes pocas chances de que te pase algo. obviamente que el tema luces es importante (la mia tiene xenón de 8000k) pero para el viaje a cordoba no es cuestión de vida o muerte porque es todo por autopista y no tenes tramos largos sin cruzar estaciones de servicio. yo diría que es un viaje de muy bajo riesgo(una papa hablando en criollo). es distinto si vas por rutas con mal mantenimiento(muchos pozos,sin carteles,mal pintada) ahí es mas jodido pero tampoco es imposible. yo hace dos meses me fui al norte y viaje de noche el 70% del viaje solo. a mi me gusto. es cuestión de animarse. hay muchas personas que le tienen miedo a viajar de noche pero yo pienso que cada persona tiene que hacer su propia experiencia y sacar sus propias conclusiones.
te mando un abrazo y buenas rutas :bien :bien
pd: conseguite un cuero de oveja para el asiento. eso si es fundamental para rutear con el tujes sano! :risa :risa :risa :risa

Una vez me toco viajar de noche desde san pedro hasta benavidez y con un poco de lluvia!!
Fue una alta experiencia!!!! encima venia en mi anterior motocicleta (una rouser 135) y con mi novia!!!!, me acompañaba mi hermano en su twister!
Fuimos a ver un recital de manu chao y ni bien se termino se largo a llover asi que a volver con lluvia! Un viaje por demas interesante, pero solo fueron dos horitas, llegamos cuando estaba amaneciendo.

A córdoba me fui 2 veces de día así que el camino lo conozco y es bastante aburrido asi que me parece interesante probar denuevo el viaje de noche, esta vez vamos a ser 2 motos la twister de mi mujer y mi rouser!!!

me parece sumamente interesante el tema,hay que perderle un poco de miedo a la ruta,pero siempre respetándola,yo personal mente viaje desde córdoba hasta viña del mar (chile),(en ese momento NO tenia mi twister,sino una bajaj rouser 135),salí desde córdoba capital a las 17 hs por ruta 5,entrando por alta gracia y falda del carmen,casi todo el camino de noche desde el cóndor,mina clavero,villa dolores y san luis,la verdad que para ser honesto y ser mi primer viaje largo, iba medio cagado,debido a los vientos fuertes y los colectivos que pasaban al palo y te movían toda la moto nuevamente en el trayecto cayo la noche y me agarro en los andes cruzando para chile,misma situacion,grandes camiones y mucho viento,a todo esto sumando el frio de la cordillera,a pesar de que era en verano,lo que rescato es que por mas que tengas moto chica, inseguridad,no tener todo el equipamiento,o la super luz xenon de 400000k,si siempre te vas a estar excusando que no salis por X motivo,es como si vos mismo te estuvieses limitando y poniendote trabas,lo que aconsejaría como ya lo an dicho los compañeros,es ir despacio tomando todas las precauciones y asi ir perdiendo el miedo,o empesar a juantarce con grupos de amigos y largar con pequeñas salidas nocturnas,como para ponerse mas canchero.
desde ya buenas rutas para todos,los saludo desde cordoba buenas rutas
ciberhomer

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ciberhomer ••
Nombre: ciber homer

Notapor nhm_twister » 18 Oct 2014, 22:48

yo me vine de un solo tiron de termas del moto gp de noche 500 kms hasta cordoba de un tiron pare a comer en una estacion cruze las salinas solo q son 120 kms q no hay nada y para mi estubo genial si estas bien equipado y tenes luz buena en la moto ,mas que vos venis por un autopista no tendrias que tener problema es cuestion de gustos ...
nhm_twister

Moto Actual:
•• Motos de nhm_twister ••
Nombre: nestor

Notapor CharlyAndCía » 20 Oct 2014, 01:45

mcarabajal escribió:Buenas
Este finde tengo planeado irme a cordoba, pero la idea es salir de noche
Nunca viaje de noche asi que me gustaria ver que onda.
Alguien tiene experiencia, recomendaciones?

Saludos a todos!!!

Yo tómo ésta consulta como si me estuviéran preguntando:
-Núnca túve armas. Y me voy a comprar un revólver?
o
-Núnca túve novia...y me voy a casar con una trola, recomendaciones? :risa

Entonces piénso: -Por dónde empiézo? Por los "pros" o por los "contras"?
Indudablemente para muchos "experimentados" débe ser muy gráto contar con un arma, vivir con una prosti, o rutear de noche. Y es muy interesante también conocer sus experiencias.
Ahora bien, "mi" sentido común, "mi" criterio, me díctan que "primero" débo advertir de los pelígros que puéden surgir a partir de ciertas elecciones.
No me paréce muy "acertado" mandarlo al inexperto a poner la moto a 100 y fumar tranqui que ♫...viajar es un placer que nos puede suceder...♫
Volviendo de Chile hacia Uspallata -durante la larga espera para cruzar los controles- a mi jermu y a mi nos agarró la noche, la larga espera en la Aduana hízo que nos conociéramos con otros viajeros que andában en auto, y uno de ellos tenía problemas con la bomba de agua de su coche. El tipo llevába varios bidones porque cada vez perdía el agua más seguido y tenía que parar cada 5 kilómetros. La cuestión es que el tipo tenía miedo de que se rompiéra del todo y quedarse varado con la familia, así que decidímos muy espontáneamente armar una pequéña caravana: el auto roto, dos autos más, y la Negra y yo en la Twister. De ésta manera el tipo y su flía viajarían más tranquilos y seguros de no quedar desamparados en la ruta. Los otros 2 autos también cargáron bidones por las dudas y entre ellos había un mecánico, entre todos éramos como 15 personas (8 adúltos): 5 en el auto roto, 8 o 9 entre los otros 2 coches, y nosotros 2 en la moto.
Terminámos los trámites y comenzámos a viajar...noche cerradísima...21:00 hs.
Les cuento todo ésto -especialmente a los novátos- para que véan cómo se van dando las cosas.
El "averiado" perdía mucha agua, cada 5 o 6 kms tenía que parar, esperar a que enfríe un poco y seguir, así que hicímos unos 20/25 kms en una hora y media, y el frío empezó apretar mal. La Negra se metía adentro de algún coche en las paradas, mientras los "hombres" buscábamos alguna "solución milagrosa" como poner pimienta en el agua para sellar la pérdida, lamentablemente sin buenos resultados.
En la ruta ya no quedába casi nadie, sólo nuestra humilde caravana y algunos enormes camiones que nos pasában como un tren bala.
Eran cerca de las 12 de la noche, y los de los autos nos dijéron que nos fuéramos, que no éra necesario que nos cagáramos de frío y que éllos se arreglarían bien. Nosótros aceptámos que nos liberáran del compromiso y ellos nos agradeciéron efusivamente nuestra buena intención...y nos fuímos...solitos.
Nos quedában por delante unos 70 u 80 kms de ruta con muchas curvas, banquínas horribles, precipios, frío y algunos oscúros y húmedos túneles...Y siémpre en bajada.
Nos pusímos en camino y empecé a darle rosca al Twister con la intención de terminar con la pesadilla lo antes posible.
Es muy difícil mantener el acelerador al mángo en un camino tan jodido y de noche, aunque tuviéra 8000K...Apénas alcanzaba los 120km/h ya se venía otra curva ...o lo que séa...y otra vez a remontar...tomábamos velocidad muy rápido, pero tenía que soltar muy rápido también.
Llevábamos unos 20/25 minutos de viaje muy solitarios, cuando véo por los espejos unas luces tremendas que se viénen acercando lentamente...Yo piénso: -si fuéra un coche ya nos habría alcanzado, y además la potencia de las luces no parecían ser de un auto...mmm...ésa cosa que se nos viéne encíma es un camión ...la puta madre!
Inténto ir un poco más rápido para perderlo pero no resultó, se acercába implacablemente, ...éra al pedo acelerar más y correr el riésgo de matarnos.
Por momentos dejaba de verlo en los espejos, éra por las curvas, pero seguía acercándose.
Entónces decído bajar la pata un póco y dejar que me páse, la Negra se dá cuenta y me pregúnta porqué aflojé? yo a los grítos le explíco que se viéne el "miónca" y la pobre se empiéza a aterrorizar.
Lo teníamos a unos 700 metros y bajo la velocidad considerablemente para que nos páse, pero la sinuosidad de la ruta no se lo permíte y se sígue acercando, ahora está a unos 200 metros, las lúces del camión en los espejos de la moto me encandílan y me resta visibilidad hacia adelante, bájo otro poco la velocidad, pero la montáña de un lado y el precipicio del otro no le dan márgen para pasarnos, aceléro para no demorarlo y él aceléra también y prácticamente se nos "chúpa" atrás, me quiéro "escapar" y el hijo de puta aceléra más, voy a 135 y el túrro a 3 metros de la patente del Twister sin aflojar, no me da márgen para bajar la velocidad (si lo hágo nos aplásta), él tampóco tiéne résto o lugar para pasárnos, el asesíno camionero estába jugando al "gato y al ratón"...nosotros éramos el ratón.
Así anduvímos unos 15 minutos, entre 80 y 130 km/h en condiciones más que adversas con un camión de no sé cuántas toneladas a 3 metros de nuestras núcas.
Por fín adelante nuestro apareció una recta larga y el camión nos pasó como a 150 ...y yo lo dejé ir nomás... Bien bien léjos.
La Negra y yo la pasámos muy mal, estuvímos unos 15 ETERNOS minutos al borde de la muerte.
Yo estoy segurísimo de haber hécho lo corrécto, dí claras señales de dejarme pasar, pero el malparido tenía gánas de jugar y nosotros le caímos como anillo al dedo.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 20 Oct 2014, 11:11

En mi caso viajo seguido, y por tener alguna experiencia dejo los viajes o tramos de noche CUANDO NO QUEDA OTRA.

Todo lo comentado aquí (posts anteriores) es muy cierto.

Viajar de día por un lugar -recorrido- habitual puede tornarse aburrido, pero se vé hacia todos lados, y eso es seguridad; de noche es más tranquilo (la mayoría de las veces) pero no disfrutas del paisaje y es como manejar dentro de un caño (lo que te permita ver la luz).

Por ejemplo: es muy común -en esta zona- hallar bolu..s en la ruta sin luces, sin casco, ni siquiera prenden el celular o una linterna (muchas veces en moto, a veces también autos, manejan con la luz de la luna y las estrellas, como conocen la ruta no se van a la banquina, pero los que pasan a velocidad arriba de 100 se salvan de pedo de tragarse a estos pelotu..s). En todo caso, un animal (vaca, caballo, etc) es xq nacio así, pero estos otros son por vocacion o idiotez (el animal más peligroso). Así, viajes nocturnos que deberían ser agradables muchas veces terminan en desgracias.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 22 Oct 2014, 11:10

CharlyAndCía escribió:Volviendo de Chile hacia Uspallata...

impresionante la anecdota, que por suerte salio bien. se pone la piel de gallina como lo contas.

esa ruta la maneje mil veces ya que vivi unos años en mendoza y tengo amigos en santiago. la primera vez que me toco volver de noche tuve sensaciones similares a la tuya, pero con la diferencia a mi favor de que venia en una pickup y no en una moto. los camiones, sobre todo en el tramo uspallata - potrerillos (ya sin gendarmeria a la vista, que estan en las cuevas, punta de vacas y uspallata), van a lo que de. y como va en bajada y son pesados, da mucho.
en los siguientes viajes, conociendo el camino de memoria, tanto en chata, auto y moto, sabia cuando podia acelerar para alejarme. pero esa primera vez, con el cagazo de no pisar porque no sabes cuando viene una curva cerrada y te vas al fondo del valle... que manera de pasarla mal con esos hijos de puta...

ojo, no creo que el camion estuviera jugando con vos. les cuesta mucho superarte porque la bajada les da velocidad pero no capacidad de maniobra. no es tan facil cambiar de carril con semejantes bestias a 130km/h; entonces tratan de mantenerse pegados al vehiculo de adelante para poder superarlos en los lugares que ellos conocen que tienen margen para la maniobra. lo que los pelotudos no tienen en cuenta, de manera estupida e irresponsable, es el riesgo al que te exponen por llevarte de esa manera.
en la industria petrolera, con todas las chatas trackeadas y con tolerancia cero para el infractor (chau sueldo de 50 lucas), se terminaron las locuras que se veian en toda la patagonia con trencitos de hilux corriendo rally por cualquier ruta o campo. el dia que hagan algo similar con los camiones se termina la joda, mientras tanto hay que cuidarse porque ellos no nos van a cuidar.

en fin, hay rutas y rutas. no haria por primera vez un camino de montaña de noche y en moto, y menos si es una troncal del transporte continental como lo es ese tramo de la de 7.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor ruddy_rar » 24 Oct 2014, 21:38

Bueno, ya que todos comentan voy a meter la cuchara un poco.

Hay muchos pros y contras con respecto a viajar de noche pero creo sinceramente que más que nada depende de cada conductor. En mi caso amo viajar de noche.
Como contras hay varias: poca visibilidad, propenso a encandilamientos, más frío (más yo que sufro mucho del mismo), menos tránsito si se te rompe algo de la moto para pedir auxilio, etc.
También hay pros: poca sensación del paso de los kms, más fresco, mejor rendimiento de la moto, etc.

Anécdotas creo que todos tenemos unas cuántas.
Voy a contar la última que fué el finde pasado (17 al 19 de octubre).
Salimos a las 20 hs en su primer viaje largo que haría mi jermu como mi copiloto. Siempre viajo solo pero esta vez teníamos que ir a buscar una notebook a Concepción del Uruguay (Entre Ríos) saliendo de Resistencia (Chaco).
El recorrido elegido fue el de menor kilometraje por razones de dinero por lo tanto agarramos la 16 provincial, pasamos a Ctes y luego la 12 hasta el empalme con la 123 que nos deja en Mercedez y allí tomar la 119 hasta la autovía de la 14 directo a CdelU.

El problema más grave es la 119 que está fea.
Ok, tanque lleno partimos a las 20 hs. Por supuesto cargado al mango la pobre morocha se aguantó.
Mucho tránsito a esa hora, la 12 se pone bastante pesada. Salimos con pronóstico de agua para toda la provincia de Corrientes pero ya habíamos decidido hacer el viaje y de paso se aprovechaba el viaje para pasar el día de la madre con mi suegra que fue la que compró la pc.

Sin problemas llegamos a la YPF de Saladas después de 100 kms donde hicimos nuestra primer parada. Por supuesto disfruté mucho de la ruta porque soy una persona que ama viajar de noche y lo haré hasta donde me dé el cuero o sea mis ojos :guiño
Mientras disfrutábamos de unas Saladix con una Cocucha comienzan algunas gotas a caer aunque fué solo un amague de 2 minutos. Sacamos los bolsos y le metimos las bolsas que habíamos preparado por si nos agarraba agua.
Después de un rato, con la carga correctamente embalada seguimos viaje.
Tratando de recuperar terreno y escaparnos del agua le dimos rosca sin parar hasta Mercedes, unos 146 kms aproximadamente. Hasta allí no había agua, la temperatura era adecuada y todo marchaba perfecto.

Luego de un merecido descanso seguimos viaje pero con los rayos cada vez más cerca. De presagio le digo a mi jermu: "antes de llegar a la YPF de Cuatro Bocas nos agarra el agua".
Dicho y hecho. 5 kms después de dejar Mercedes veo la cortina de agua.
Ahora pongamos esto en su respectivo contexto. Ruta fea, ya con temperatura baja, agua y gente que no te bajan las luces hicieron un lindo combo para estresarnos un poco.
La primera sensación al caer las gotas es lo más jodido pero luego uno se acostumbra al agua. El único drama de viajar con agua de noche es que la refracción de la luz sobre el visor del casco producida por el agua es más jodida.
Aún así, luego de 15 minutos de una buena lluvia, la misma paró para nunca más aparecer en nuestro viaje.
Eso sí, el paisaje es hermoso cuando ves los rayos tan cerca y cómo iluminan el horizonte y ves la ruta como si fuera de día. Ya con eso para mi valió la pena.

Llegamos a la YPF de Cuatro Bocas. Mojados y con frío lo primero que hicimos luego de cargar nafta es pedir un buen feca calentito. Cómo disfrutamos cada momento de ese café!!!! :risa :risa
Luego nos tocó cambiarnos las medidas mojadas porque por supuesto todavía no me dió el presupuesto para comprar equipo de lluvia con lo cuál siempre llevo ropa como para mojarse.
Ya con los pies dentro de todos calentitos, nos abrigamos bien ya que la campera si bien se mojó con el correr de los kms se secó.

Lo más jodido de ese trayecto, además del agua, son los autos y camiones que no te bajan la luz alta. Como la ruta está fea encontes tenés que bajar mucho la velocidad y más todavía por el encandilamiento que te producen los demás con el plus de que la ruta no está señalizada.

Una vez que entramos en la autovía de la 14 fué un trámite tanto así que a las 6 de la mañana ya me venía durmiendo mal y tuve que realizar paradas extras.
Como dato de color, después del agua y por el efecto de las bolsas junto con los pozos se nos cae la mochila. Por suerte la encontramos volviendo por unos 3 kms aproximadamente.
Total del viaje de ida unas 12 hs aproximadamente saliendo a las 20 y llegando a las 8.

A la vuelta la cosa cambia. Toda la autovía 14 la hicimos de día porque salimos a las 15 hs. Lindos paisajes se ven cosa que de noche no los apreciás aunque también es más agotador mentalmente por la sensación de los kms y eso en cierta forma nos hace somatizarlo en el cuerpo.
Por supuesto que "la querida y hermosa" ruta 119 volvimos a hacerla de noche pero sin lluvia esta vez.
Unos 5 kms después de Cuatro Bocas veo en la banquina a otra moto alumbrando con una linterna. Miro el espejo y pego la frenada para volver previo a la inquisición de mi jermu.
Al pobre hombre se le había quemado el regulador de voltaje de su Modial 250 bicilíndrica y esta sin luces. Al preguntar hacia dónde iban me dice que Curuzú Cuatiá que faltaban uno 25 kms así que le digo que vaya cerca mío que lo iba a ir alumbrando así que la pareja iba atrás mío viendo la ruta que era iluminada por mi morocha. Tranca le dimos a 70 kms/h hasta Curuzú.

Llegamos y después de una charla amena seguimos viaje.
Ya en cierta forma cansado por la ruta y por la falta de descanso, más que nada. Comencé a acelerar el tranco pero justamente por ello terminamos parando porque los bolsos se nos habían deslizado hacia el costado. Tanto mala suerte tuvimos que al bajar se le escapa el mismo a mi señora y la mochila toca el escape con la consecuencia de un lindo agujero en la misma :enojado :enojado

Una vez salida de esa ruta ya la cosa fue re tranqui, aunque cagados de frío porque la temperatura bajó bastante y llegamos a casa luego de 10:30 hs.
Cada uno puede sacar sus conclusiones.
La Tw con foco original en ruta señalizada se ve bien pero si la sacas de la misma sentirás que te falta iluminación como me pasó cuando agarré la ruta 2 en Misiones que va hacia los Saltos del Moconá.
Siempre viajar hacia el centro de la ruta, no solo para tomar mejor referencia sino también porque es el lugar que mejor se encuentra la misma.
Indispensable los reflectivos. En mi caso los tengo en el baul, en el casco y en la moto.
No tener miedo del tránsito que te antecede. Si te percatás de que algún vehículo quiere pasarte, poner la luz de giro a la derecha y acercarte más a la banquina.

Se fué un poco largo pero es una de mis experiencias. Lo más importante de todo es: si no estás seguro no te mandes en un viaje largo. Primero probá con viajes cortos de noche y si te sentís cómodo entonces dale más kms. Si ves que no te gusta o no te sentís cómodo entonces no lo hagas porque no lo disfrutarás.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes