Viaje al Sur en Twister - Enero 2014

Estás viendo una página interna del tema Viaje al Sur en Twister - Enero 2014. Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: Viaje al Sur en Twister - Enero 2014

Notapor emmanuelcook » 17 Ene 2014, 13:28

Campeón, si la cédula es original y está a nombre del titular, podés circular tranquilamente. El tema es que no esté vencida. Sino hablá en el registro y explicales, tirá unos mangos ahí para que apuren.
Yo quiero hacer el mismo viaje con mi TW, un viaje que hice varias veces pero en auto. Es largo y cansador, pero se puede.
Estoy pensando en mandar por encomienda la carpa y la bolsa de dormir hasta Bariloche, ya que haría noche en Neuquén en casa de un amigo.
Además del cubremanos estaba pensando en meter un mataperros o defensa de motor, como prefieran llamarlo.
Saludos
emmanuelcook

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de emmanuelcook ••
Nombre: Emmanuel Cook
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor minetrypt » 24 Ene 2014, 15:46

Gente!

Acá aparecí otra vez! Me termine yendo en micro ya que la cédula recién estaba lista para entregar el Lunes que pasó (20/01)

En febrero más que seguro voy a arrancar pero hacia Cordoba acompañado por mi compañera de vida y rutas, les comento que saldrá :)

Muchas gracias por todos los consejos, ya me siento más que preparado para pegarle dereeeeecho al asfalto!

Saludos!
minetrypt

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de minetrypt ••
Nombre: Julius

Notapor cordobarlz » 18 Sep 2014, 20:06

Gonzalo2 escribió:Excelente viaje! la ruta que siempre agarro es:

1)Ruta 5 hasta Santa Rosa. Safa bastante, la estaban arreglando pero no vas a tener mayores retrasos. Tenes unos 600 km hasta Santa Rosa. De ahí doblás en la rotonda hacia la izquierda, rumbo a General Acha. Te recomiendo que cargues nafta ahí porque lo siguiente que tenés es Chacharramendi, y a veces o no hay nafta, o solo queda común. Mi recomendación es que vayas por el camino "conquista del desierto", que une Chacharramendi con Colonia 25 de mayo. son 190 km con prácticamente ninguna curva, y las que hay son imperceptibles. El único consejo es llevar anteojos de sol y tratar de no dormirte, que es muy frecuente por lo monótono del camino. En 25 de mayo tenes un muy buen parador para relajarte, tomar un buen café, cargar nafta y seguir. Te quedan unos 160 km aprox. hasta neuquén y la ruta ahí tiene bastante tránsito...Vas a tener bajadas interminables (ideales para que la TW descanse un poco) y porqué no, subir un poco la velocidad. Llegando a neuquén tenés que seguir los carteles que te llevan hasta puente Centenario, y buscar la ruta prov. N° 22, que es la circumbalación de la ciudad, pasas Plottier, Senillosa, etc...y se convierte en la ruta N° 237. Te recomiendo un motel del ACA en la localidad de Arroyito (una vez que pasas la ciudad de Neuquén). Es muy tranqui y tiene un restaurant en el que se come muy bien. Al día siguiente te despertás al costado de la ruta, desayunas y seguis viaje. A partir de ahí te tocan los paisajes mas lindos de todo el viaje. Sin embargo, todo un desafío para la moto por diversos factores: Todo lo que es el Chocón, Piedra del Aguila, Confluencia, hasta Sc. de Bariloche tenés subidas interminables. Tomalas con paciencia y no te asustes si perdés velocidad porque son muy pronunciadas y largas. Pasa hasta con el auto. El momento mas sublime -para mí- es cuando despues de una subidita ves todo el embalse Ramos Mejía (el Chocón) y la ruta lo va bordeando. Aprovechá para parar, cargar nafta en Piedra del Aguila, porque en este tramo el consumo se te va a disparar por el sobre esfuerzo de la moto con tanta cuesta. Si podés, tratá de cargar en la YPF de Confluencia (aunque solo falten 70 km para bariloche). Por último, el tramo del "valle encantado" es incomparable. Ir entre curvas y contracurvas bordeando el río Limay, entre montañas de roca de las formas mas diversas...hasta que terminás otra subida y ves por primera vez los picos del Cerro Catedral! La otra parte que me encanta es el trecho de Bariloche a El Bolsón, por el Cañadón de la Mosca, pura curva, contracurva, subidas,bajadas con precipicio, arboles, etc...en fin! exitos en el viaje!

GONZALO2 te pasaste con la explicacion!!! Que adrenalina siento cuanto lo contas, no me imagino VIVIRLO!! Yo necesitaria un poco mas de informacion por los lados de San Lus, San juan y La Pampa..sobre las rutas , el combustible donde cargar, peajes etc.. porque voy a partir en diciembre desde CORDOBA a EL BOLSON..1750km.. y es mi primer viaje LARGO. Muchas gracias por la explicacion :) de a poco voy equipando la twister...ya con parabrisas, parrilla, y alforjas! Solo me falta el cubre puños. Saludos y buenas rutas!! :valentino
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes