Viajar de noche

Estás viendo una página interna del tema Viajar de noche. Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: Viajar de noche

Notapor luiswing » 15 Oct 2014, 11:50

amaliovilla escribió:
luiswing escribió:Durante unos años , hace muuuuucho tiempo :distraido , viajaba noche por medio de Mar del Plata a Bs. As. por trabajo en los dias del festival de cine. :aplauso
En la moto, llevavamos en el " mata perro" un buscahuellas de cada lado ( AL-RO rectangulares , uno liso con un tetón de aumento " largo alcance " a la der. y a la izq. uno con cristal reticulado " gran angular")"y dos barre niebla amarillos al raz del piso. . .por las dudas.( Que antiguedad :risa ) mas una batería doble para que se los bancara. ¡ Que época. . . :llorar

Cómo es eso de la doble batería?
Saludos.

Sergio, le decíamos doble pero a decir verdad no recuerdo : :confundido si llegaban al doble de capacidad. Eran si baterías mas grandes, con mas elementos. Pensá que en esa época, cualquier electricista de autos tenia cajas de batería y las armaba con su nombre y del tamaño que quisiera. No mucho mas que placas de plomo, ácido ,agua destilada y brea.Hacíamos cada experimento ! :guiño Pero claro, usábamos la bata solo para las luces, ya que nadie conocia el arranque que no fuera a patada. :sorprendido , ni luces de giro :congelado , baliza, :triste alarma, :lagrimas gps :nervioso , etc. . .Hoy es todo muy distinto. Hasta en el auto la bata que tengo creo que es de 50 Amp. y me ofrecieron una (mas cara ,claro ) casi del mismo tamaño pero de 75 Amp.
Gracias por permitirme recordar :emociones . Un abrazo
luiswing

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luiswing ••
Nombre: Luis Uraga
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor el turco tw » 15 Oct 2014, 14:25

mcarabajal escribió:Gracias por los consejos aportados.
Lamentablemente el viaje a Cordoba se pincho debido a que perdi la patente de la Rouser cuando fui a buscar la cedula de la twister ( que no la tenian ) asi que preferi quedarme en casa a salir sin la patente.
Igualmente agredezco los consejos ya que en noviembre planeao irme de vacaciones y sigue la idea de salir de noche, Quizas tip 2 o 3AM

hola marcos. lo que yo te puedo decir de viajar de noche que esta muy bueno. la mayoría de mis viajes los hice de noche algunos solos y otros acompañado. si tenes la moto en condiciones , vas bien equipado(ropa adecuada,con kit para las pinchaduras y herramientas) y a una velocidad tranquila tenes pocas chances de que te pase algo. obviamente que el tema luces es importante (la mia tiene xenón de 8000k) pero para el viaje a cordoba no es cuestión de vida o muerte porque es todo por autopista y no tenes tramos largos sin cruzar estaciones de servicio. yo diría que es un viaje de muy bajo riesgo(una papa hablando en criollo). es distinto si vas por rutas con mal mantenimiento(muchos pozos,sin carteles,mal pintada) ahí es mas jodido pero tampoco es imposible. yo hace dos meses me fui al norte y viaje de noche el 70% del viaje solo. a mi me gusto. es cuestión de animarse. hay muchas personas que le tienen miedo a viajar de noche pero yo pienso que cada persona tiene que hacer su propia experiencia y sacar sus propias conclusiones.
te mando un abrazo y buenas rutas :bien :bien
pd: conseguite un cuero de oveja para el asiento. eso si es fundamental para rutear con el tujes sano! :risa :risa :risa :risa
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo

Notapor Garron » 15 Oct 2014, 16:27

Teniendo buena luz no seria problema yo solo me haria problemas de lo que pase a mis espaldas porque de noche hay estupidos como en el dia que no respetan al motociclista y si encima llegan a venir dormido hummmmm como tranquilo ni hablar peeeeeeeeeeeero, espero te sirva mi aporte ahhh y otra cosa no viajes pegado a la banquina salvo que sea autopista que tienen lugar para pasar, si es ruta anda por el medio de tu mano asi evitas que te sobrepasen finito :guiño
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor Juampidf » 15 Oct 2014, 21:58

Chicos, lo posteo el 10 y dijo este finde, por lo que ya debe haber viajado. Que tal la experiencia carabajal?
Juampidf

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Juampidf ••
Nombre: juan pablo

Notapor CharlyAndCía » 16 Oct 2014, 01:37

Juampidf escribió:Chicos, lo posteo el 10 y dijo este finde, por lo que ya debe haber viajado. Que tal la experiencia carabajal?

mcarabajal díjo:
14 Oct 2014, 15:33

Gracias por los consejos aportados.
Lamentablemente el viaje a Cordoba se pincho
debido a que perdi la patente de la Rouser cuando fui a buscar la cedula de la twister ( que no la tenian ) asi que preferi quedarme en casa a salir sin la patente.
Igualmente agredezco los consejos ya que en noviembre planeao irme de vacaciones y sigue la idea de salir de noche, Quizas tip 2 o 3AM
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor Leo-rx » 16 Oct 2014, 12:25

He viajado bastante de noche, me gusta, me siento cómodo con toda la ruta a mi disposición. Pero es verdad lo que se ha comentado acá aunque al leerlo parezca alocado, las medidas de seguridad hay que extremarlas. Pero para andar en ruta de noche, el motero debe tener cierta experiencia en ruta, es decir, ya debe tener bien agilizados sus sentidos y sus reflejos, pero cuando se adquiere la suficiente experiencia resulta muy gratificante rodar en esa inmensa oscuridad.

MARIANOCA escribió:Algun dia tenes que largarte de noche....como dicen los chicos....los cuidados hay que extremarlos al maximo,....pero con tranquilidad y los ojos bien atentos....no hay nada mas lindo que hacer ruta de noche!Humilde opinion!

:dios :dios :dios
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor MDA2002 » 16 Oct 2014, 12:35

Hola amigos, aunque ya debes haber viajado, recien lo veo y contesto que todos están muy acertados en describir los viajes nocturnos en moto. Adhiero a Diogenes en recomendar salir bien temprano a la mañana para tener unas hrs con poca luz...y de paso te vez un amanecer en la ruta ( quizás con unos mates ), eso si que es grandioso!!! Abrazos a todos y buenas rutas!!
MDA2002

Moto Actual:
1990 Yamaha XT 600
•• Motos de MDA2002 ••
Nombre: Mariano

Notapor juampy85 » 16 Oct 2014, 12:38

wenas ! yo he viajado varias veces de noche, siempre ampliando las precauciones, y con la bestia blanca de mi viejo, una transalp 600 ´89 con muy buena luz, y sigo sin recomendarlo!!!!
me ha tocado viajar por la quebrada de humauaca, llegando a humauaca a las 22 hs, y con lluvia... fueron los kms mas temerosos q realice en mi vida! no se los deseo a nadie.
y la otra ves q tuve varios kms asi fue la ruta d alta cumbre desde el cóndor a mina clavero, en la tardecita q salí del WRC tramo copina, y todo el trafico q salio del tramo, por esa ruta llendo a Cba, y yo en contra hacia mina clavero.... en mi vida habia visto tantos autos juntos, una locura!!! lo q si valió la pena fue la vista de todo Cba y carlos paz d un lado, y del otro lado de mina clavero, cura brochero, y lo demas pueblos de noche y desde arriba de las altas cumbres... eso si, con -2 graditos de calor.........
no es para nada recomendable, aparte cuando baja el sol, son varios grados los q baja el termómetro, y mucho mas si no es verano. aparte de todos por puntos de seguridad q comento CHARLY, q estan muy bien explicados.
Saludos !!!
juampy85

Moto Actual:
2001 Honda Shadow 750
•• Motos de juampy85 ••
Nombre: Juan Pablo

Notapor Damianalexis2006 » 16 Oct 2014, 13:22

Yo viajó generalmente todos los días . Hago 26 km de noche y si hay que ser tener mucho cuidado con los animales que se cruzan como zorros y demas

Imagen
Damianalexis2006
Nombre: Damian

Notapor encaber » 17 Oct 2014, 10:54

Muy buenas las recomendaciones, pero mi experiencia me dice que es mas comodo de noche que de dia. Por distintos situaciones y a fin de ganarle un dia yo realizo un viaje mensualmente de Neuquen a BsAs (7 viajes llevo echos ya) de un tiron (1200km) de noche y las ventajas que vi con respecto a la noche son a diferencia como dicen muchos de noche te ven mejor, obvio debemos tener una buena iluminación, debes ir por el centro de la calzada, vos sos un vehiculo mas en la ruta y no estas de prestado (denominación que le pone un amigo a los que andan al borde de la ruta). Solo encontras a la gente que sabe manejar (fuera principiantes, vejetes y demás que no soportan viajar de noche) los animales te escuchan mas en una moto que en un auto (tengo casi 800km de campos y me cruce con casi todo lo que tiene 4 patas) debes de ir a una velocidad acorde con el transito (100 para arriba) sino sos un estorbo. De dia todos son fangio y cuando ven una pequeña silueta se tiran a pasarse unos a otros y vos terminas circulando en la banquina o muy finito al borde de la ruta (me paso un par de veces) en cambio de noche con una buena luz nadie sabes si sos un auto tuerto o una moto. Por la zona en que estoy debes ir debidamente abrigado, las temperaturas cambian constantemente y la moto con frio se comporta mejor. Bah es mi opinión y como tal puede ser discutida. Evalúen y verán que por lo expuesto no es errónea la experiencia. Un abrazo a todos.
encaber

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de encaber ••
Nombre: Enrique Bergara
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes