"Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"

Estás viendo una página interna del tema "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca". Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"

Notapor seba1975 » 04 Oct 2014, 11:24

Como vieron apenas me levante aceite la maquina saque fotos arme el equipaje y parti, tuve que volver para San Rafael porque estaba en los reyunos rotonda y dale por la 143 nomas hasta que se junta con "la 40" ruta que siempre quise transitar para mi es como la 66 yanqui. Hasta mendoza hay 230 pasas por tunuyan.
Una vez en Mendoza me entero del encuentro de motos pero la meta ya estaba puesta, pongo en el gps chile ciudad Los Andes y sorpresa tenia que retroceder 30 km cuando iba vi el cartel del paso a Chile, pense que te llevaba otro camino por adentro yo pensaba que el paso estaba arriba de Mendoza si miran maps es asi asi que otra ves de reversa mami de reversa.
Aqui empieza lo lindo los parrales las fabricas de vino, champagne la estancia "Cobos", la avenida "Cobos", ja jaja, las montañas todo nevado a lo lejos y me imaginaba la llegada esta detras de todo eso, mas me motivaba a no parar queria cruzar. Cuando se empieza a ver el agua en Potrerillos es fabuloso ir costeando todo ese paisaje es impagable el color del agua no se puede describir, los tuneles, las curvas, la ruta, todo es adrenalina gente haciendo rafting en los gomones, una playa de estacionamiento gigante manejada por gerdarmeria llena pero llena de camiones esto ya seria Uspallata repleta de moteros desde 125cc a 1200cc todo tipo de moto, ni pare aca ya eran las 2 de la tarde todavia no habia comido. Siguiendo la ruta 7 a una altura de 1900 metros por que puse el gps en altura viene una subida lenta pero es en una parte que la cordillera es abierta y te pega el viento como nunca me hubiera imaginado iba a 60 km a fondo me paso un camion brasilero y casi me cai porque cuando te esta pasando te tapa el viento pero cuando termina te pega con todo y me desestabilizo malllll. Pare a que se me pase el cagaso unos segundos, estando parado me pegaba el viento como si estubiera andando a 100 por hora, veo que vienen 2 camiones chupados uno bien cerca del otro me les meti atras ni hablar no me podia alejar a 2 metros porque me iba para atras tuve que ir varios km eso si fue muy estresante, paso los camiones y la llegua empezo a toser ahi nomas rebaje y dale tiempo que maneje ella la velocidad y tuve que ir cuarta quinta cuarta tercera por ahi alguna bajada ponia sexta, estando tan alto olvidate de sexta, pasas por Penitentes algo hermoso, de repente uno de los puntos que me habia puesto como meta El Puente del Inca, una belleza el frio que hacia se me congelaron las manos ya caia agua nieve.
"Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones.La camiseta del pincha siempre presente "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
seba1975

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de seba1975 ••
Nombre: Sebastian Hernan Barrios
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Jorge Moto » 04 Oct 2014, 12:41

Bien Sebastián, muy buena la narración y transmitís la emoción, yo estuve en mayo llegue hasta Uspallata hasta donde está gendarmería y la playa de estacionamiento gigante, hasta allí dejaban llegar ese dia. Segui no mas. :valentino :valentino
Jorge Moto

Moto Actual:
2008 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Jorge Moto ••
Nombre: Jorge

Notapor javier de garín » 04 Oct 2014, 20:48

Felicitaciones :aplauso por compartir y narrar este hermoso viaje , no tenés una idea como incentiva para copiarlo :contento , Abrazo y buenas rutas , Espero ansioso :nervioso la continuación de tu narración . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor talita3 » 05 Oct 2014, 13:32

uno de mis sueños ese viaje.,espero poder concretar-lo algún día. por ahora disfruto de estos relatos maravillosos ,gracias muchachos por compartir la misma pasión :aplauso :dios .
talita3
Nombre: edgardo horacio

Notapor mascaseba » 10 Oct 2014, 01:35

Que hermoso viaje que pegaste!!! te felicito tocayo!!!
Encima te mandaste solo a cara de perro!!! bien ahi!!!
subite mas fotos!!!

la R40 y cruzar la cordilleras son 2 de las cosas que siguen en mis listas.
Pero antes me quiero ir a Cordoba a ver el WRC jeje
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca

Notapor seba1975 » 10 Oct 2014, 12:33

En el Puente del Inca saque unas fotos y segui nomas ahora si se ponia bravo cada vez subia mas, la llegua llego a su punto culmine de apune iba a 40 en tercera cuando llegas a la base del Aconcagua creo que fue a 3100 metros la calle mojada en las curvas (que tienen una inclinacion para que caiga el agua) por los paredones de concreto donde la nieve se derrite y cae, el paisaje los camiones todo era un espectaculo en si.
"Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones.

Luego viene un puesto de gerdarmeria y despues la aduana chilena, una cola barbara.
"Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones.
seba1975

Moto Actual:
•• Motos de seba1975 ••

Notapor seba1975 » 10 Oct 2014, 13:05

El paso habia estado cerrado a la mañana, cuando lo abren es un caos, menos mal que gerdarmeria regula la cantidad de camiones, en la aduana habia muchos colectivos (mucha gente, pocas lapiceras) te dan para completar los papeles, ahi viene el negocio hay que vender lapiceras, yo pensaba cambiar pesos chilenos en la ciudad pero el kiosco vende en chilenos asi que tuve q cambiar aca q te dan menos por nuestra plata, una lapiera me cobro 30 mangos arg. en otro bolichito un sanwich de pollo y mallo como dicen ellos 40 $ arg. (la libertad en la montaña no tiene precio). Habia 4 motos grandes 2 bm y 2 cbr ni bola me dieron, uno mira como para saludar ni me registraron (mas adelante les cuento), me dan el ok y a cruzar el tunel es una obra impresionante otra vez voy al tema de los camiones justo entre despues de 5 de ellos era una nube de humo increible y no los podia pasar por que tambien vienen de frente y cuando empieza hay una curva, cuando se hizo un tramo recto nos vemos los pase finolifinoli no lo disfrute mucho por que no se veia nada y mucho quilombo de motores. Cuando salis fuera de la montaña es imponente el pasiaje con el que te encontras.

"Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones.
ahi va una gs y una cbr

"Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones. "Cruce de Los Andes con la Llegua blanca"   Registrate para verla sin restricciones.
seba1975

Moto Actual:
•• Motos de seba1975 ••

Notapor Jorge Moto » 10 Oct 2014, 22:15

Muy buenas fotos y mejor relato. Te sigo con mucha atencion, y cuando planees el proximo viaje avisame que si puedo te acompaño.
Jorge Moto

Moto Actual:
2008 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Jorge Moto ••
Nombre: Jorge

Notapor facundonu » 10 Oct 2014, 23:54

alucinantes las fotos!!
todo ese camino es un sueño, y el cambio de pendiente al salir del tunel es impresionante. del lado argentino estas como 300km para subir desde los 800m de mendoza hasta los 3000 del tunel. del lado chileno, en 100km estas casi al nivel del mar.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor MDA2002 » 16 Oct 2014, 13:24

Te felicito Seba!! Qué viaje ! Qué lugar ! Qué huevos ! Seguí con relatos, fotos y para cerrar, sería bueno unas recomendaciones para quienes lleguemos a hacerlo algún día !! Abrazo grande, buenas rutas!!
MDA2002

Moto Actual:
1990 Yamaha XT 600
•• Motos de MDA2002 ••
Nombre: Mariano
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes