Viaje al Sur en Twister - Enero 2014

Estás viendo una página interna del tema Viaje al Sur en Twister - Enero 2014. Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: Viaje al Sur en Twister - Enero 2014

Notapor Gonzalo2 » 09 Ene 2014, 12:05

Excelente viaje! la ruta que siempre agarro es:

1)Ruta 5 hasta Santa Rosa. Safa bastante, la estaban arreglando pero no vas a tener mayores retrasos. Tenes unos 600 km hasta Santa Rosa. De ahí doblás en la rotonda hacia la izquierda, rumbo a General Acha. Te recomiendo que cargues nafta ahí porque lo siguiente que tenés es Chacharramendi, y a veces o no hay nafta, o solo queda común. Mi recomendación es que vayas por el camino "conquista del desierto", que une Chacharramendi con Colonia 25 de mayo. son 190 km con prácticamente ninguna curva, y las que hay son imperceptibles. El único consejo es llevar anteojos de sol y tratar de no dormirte, que es muy frecuente por lo monótono del camino. En 25 de mayo tenes un muy buen parador para relajarte, tomar un buen café, cargar nafta y seguir. Te quedan unos 160 km aprox. hasta neuquén y la ruta ahí tiene bastante tránsito...Vas a tener bajadas interminables (ideales para que la TW descanse un poco) y porqué no, subir un poco la velocidad. Llegando a neuquén tenés que seguir los carteles que te llevan hasta puente Centenario, y buscar la ruta prov. N° 22, que es la circumbalación de la ciudad, pasas Plottier, Senillosa, etc...y se convierte en la ruta N° 237. Te recomiendo un motel del ACA en la localidad de Arroyito (una vez que pasas la ciudad de Neuquén). Es muy tranqui y tiene un restaurant en el que se come muy bien. Al día siguiente te despertás al costado de la ruta, desayunas y seguis viaje. A partir de ahí te tocan los paisajes mas lindos de todo el viaje. Sin embargo, todo un desafío para la moto por diversos factores: Todo lo que es el Chocón, Piedra del Aguila, Confluencia, hasta Sc. de Bariloche tenés subidas interminables. Tomalas con paciencia y no te asustes si perdés velocidad porque son muy pronunciadas y largas. Pasa hasta con el auto. El momento mas sublime -para mí- es cuando despues de una subidita ves todo el embalse Ramos Mejía (el Chocón) y la ruta lo va bordeando. Aprovechá para parar, cargar nafta en Piedra del Aguila, porque en este tramo el consumo se te va a disparar por el sobre esfuerzo de la moto con tanta cuesta. Si podés, tratá de cargar en la YPF de Confluencia (aunque solo falten 70 km para bariloche). Por último, el tramo del "valle encantado" es incomparable. Ir entre curvas y contracurvas bordeando el río Limay, entre montañas de roca de las formas mas diversas...hasta que terminás otra subida y ves por primera vez los picos del Cerro Catedral! La otra parte que me encanta es el trecho de Bariloche a El Bolsón, por el Cañadón de la Mosca, pura curva, contracurva, subidas,bajadas con precipicio, arboles, etc...en fin! exitos en el viaje!
Gonzalo2
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 09 Ene 2014, 12:18

Bueno Julius....no te podés quejar de el asesoramiento de los muchachos.El socio Gonzalo en parte del trayecto coincidió con el mio,-
Te toca a vos traer CHOCOLATE BARILOCHE PARA LOS CONSTRIBUYENTES de tu viaje ( no te hagas el sota ) :guiño
Ni con GPS lograste lo que acá :burla :burla :burla

Un abrazo y suerte

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor minetrypt » 09 Ene 2014, 13:30

Jajaja van a ligar algo a la vuelta seguro! Muchísima data que voy anotando y acordando... Recién vengo de la plata de VTV en Lanús, saque turno ayer por la noche para hoy a las 13:09 y llegue 20 minutos antes, me anuncie (habían por lo menos 30 personas sin turno que van y sacan numerito ahí) me atendieron ni bien termine de darles la Cedula, Registro y DNI... Como máximo estuve 15 min en total :) Lo que si fui al registro y aun no estaba transferida la moto, tienen que mandar por mail el legajo desde Cañuelas y aun no lo hicieron... Me avisaron que iba a estar para el lunes así que me voy a mandar mañana sobre el cierre tal cual como hice hoy :)
minetrypt

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de minetrypt ••
Nombre: Julius

Notapor -chango » 09 Ene 2014, 18:04

Julius si andas por Neuquen avisa cuando!

te paso esta pagina para planificar tu viaje tal vez tambien te ayuda a "ver" por donde vas a ir
http://www.ruta0.com/
-chango

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de -chango ••
Nombre: Bruno

Notapor defeatgera » 09 Ene 2014, 22:56

Dos videítos para controlar la ansiedad:

defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor minetrypt » 10 Ene 2014, 13:15

Gente,

Recién acabo llegar del registro con noticias no tan buenas... Me avisaron que el trámite de la transferencia va a tener por lo menos para 10 días hábiles lo cual me interfiere directamente en el viaje que estoy planeando hacer...

Tengo la cedula a nombre del dueño anterior, VTV hecha ayer, seguro al día, aranceles que me dieron el registro donde figura que hice la transferencia, todo en sí pero cuestión que lo único es que no tengo la cédula a mi nombre... Habrá problemas en algún control si es que me paran y yo voy con todos los papeles y ésto sin estar a mi nombre aun?

Experiencias?
minetrypt

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de minetrypt ••
Nombre: Julius

Notapor defeatgera » 10 Ene 2014, 13:31

Si hubieras tramitado la cédula creo que rosa (equivalente a la cédula azul para los no titulares de autos), no tendrías problemas. De otra forma, te aconsejo que no te arriesgues. Sin embargo, sería bueno que te asesoraras con un escribano (que no sea chanta) porque, por ahí, con algún certificado y/o permiso policial, es posible que puedas viajar.
defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor Sacholz » 10 Ene 2014, 13:38

Hola Julius! Antes que nada quiero felicitarte por tu decisión de viajar! En marzo vamos a ir con un amigo a hacer un viajecito similar ambos en mi moto así que me re incentiva tu voluntad para hacerlo =D

Por los papeles, yo que vos no sería ansioso y esperaría hasta tener todo en regla... NUNCA TE ARRIESGUES A QUE TE SECUESTREN LA MOTO.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor Gonzalo2 » 10 Ene 2014, 13:57

Julius, si le pedís al que te vendió la moto que te haga un permiso/poder ante escribano público para manejarla e incluso sacarla del país, NO vas a tener ningún problema. Claro, te saldrá aprox. $ 1.000, pero si es eso o abandonar el viaje, vale la pena. Le mandas un mail con los datos de la moto, los tuyos y en 48 hs. lo tenés listo. Exitos!
Gonzalo2

Notapor sir walter » 11 Ene 2014, 13:40

Hola julius recibiste mi mensaje tel. 02204770574

Imagen
sir walter

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sir walter ••
Nombre: walter
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes