soga de remolque

Estás viendo una página interna del tema soga de remolque. Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: soga de remolque

Notapor GermanGonzalez » 27 Dic 2009, 21:11

hay que tener mucho cuidado. Porque si en la soltada de la soga cae y se enrieda en la rueda delantera, el accidente puede ser mortal. En dolores hubo un caso, por eso nunca me gusto esa idea. Las veces que me hs tocado llevar a alguien lo he hecho empujando a traves de sus pedalines traseros por ej. Con la pierna bien firme... Una vez que salis despues va sola.
Con respecto a de donde tiran. Yo lo he visto desde la cintura del que remolca...
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor kissero » 27 Dic 2009, 22:53

si lo de engancharse a la rueda delantera es peligroso,me parece que lo de estar atado en la cintura no lo es menos,recomiendo lo que dije antes,una vuelta en el manillar del que es remolcado,sin atarse ni nudos,solo una vuelta apretando la soga con la mano,y el que remolca sacarla en 2da asi no tironea la salida,una vez las dos motos en movimiento tirar cambios lo mas suave posible,y el que es remolcado concentrarse y prestar atencion a full,en ruta todo esto es mucho mas facil que en la ciudad,en la ciudad si son distancias no muy largas lo mejor es patita,saludos!!
kissero
Nombre: Mariano

Notapor EzequielE » 27 Dic 2009, 22:56

:shock: que dolor!
En cima el que sufre es el que remolca? naa :mrgreen:
Pedalines!
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor David 0+ » 28 Dic 2009, 23:59

hual57 escribió:Anecdota: Año 1977 alguno de Uds. todavia estaban en pañales, nos fuimos desde Barker, Bto. Juarez a la Fiesta del Ternero en Ayacucho 3 Zanellas Sapucai (ultisimo modelo en aquellos años) motor 2 tiempos y una Gilera 300 bicilindrica, a la vuelta a una de las Zanellas se le rompio el platino. No teniamos soga ni nada que se le parezca, por consiguiente cortamos el alambrado de un campo aledaño a la ruta 74 y con ello improvisamos una "soga" de arrastre. Me imagino el puestero del campo nos debe haber puteado en todos los idiomas conocidos, pero nosotros pudimos subsanar nuestro inconveniente.

Chorros :lol: , y me hiciste acordar del maldito platino de la Sapucai. Tengo una cicatriz en el dedo mayor de la mano izquierda por meterlo en los huequitos del mismo, justo antes de que mi viejo la pateara :? yo no tendria mas de 5 años
:oops:
GermanBUF452 escribió:. Con la pierna bien firme... Una vez que salis despues va sola....

Igual es medio peligroso, el remolcado debe tener bien en claro que si tiene que esquivar algo lo haga SOLO por la derecha sino seria un accidente :cry:
David 0+
Nombre: .

Notapor EzequielE » 29 Dic 2009, 01:36

Para esa época yo ni estaba en los planes :mrgreen:
Buena anécdota..
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor pollotwist » 25 Jul 2010, 16:12

La soga es muy util muchachos no ocupa lugar descomunal y es de gran utilidad, ya sea para remolcar atar bolso lo que venga,salu2.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor Leo-rx » 26 Jul 2010, 09:43

Para agregar algunos datos puedo decir que la peor parte se la lleva el remolcado. Tiene que ir viendo que la cuerda SIEMPRE esté tensa, es mas, de vez en cuando, si ve que la cuerda no está tensa, tiene que ir tocando el freno. Cuando se va a detener es el remolcado quien primero aprieta el freno primero, todo esto es para prevenir que por un descuido la cuerda se meta en la rueda delantera y provocar un accidente.
Tambien hay que ponerse de acuerdo en alguna señal para detenerse (por ejemplo dos bocinazos). Esto es bueno para avisarle al de adelante que queremos detenernos para, por ejemplo, hacer ajustes en la cuerda.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Piraton Twistero » 26 Jul 2010, 12:10

Si vamos a hacer un viaje largo, de varios dias, puede ser; pero cargar SIEMPRE una soga de remolque en la Twister... ¡Che :nervioso ES UNA TWISTER! :chifla , no es una moto vieja o china de baja calidad, que nos vaya a dejar tirado cada dos por tres :emociones
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor ElHornero » 27 Jul 2010, 10:50

La soga como la conocemos no es un muy elemento, para tirar la moto, porque la tensión de la soga es limitada, para ello en sogas la mejor es la de escalada que tiene una tensión importante, es decir por la elasticidad.

Hay unas cintas tejidas huecas (como la manguera de los bomberos) que es lo mejor para traccionar con otros vehículos (autos o motos) y atar a una distancia considerable.
Busco el nombre y lo posteo.
ElHornero
Nombre: Eduardo

Notapor Leo-rx » 27 Jul 2010, 13:20

ElHornero escribió:La soga como la conocemos no es un muy elemento, para tirar la moto, porque la tensión de la soga es limitada, para ello en sogas la mejor es la de escalada que tiene una tensión importante, es decir por la elasticidad.

Hay unas cintas tejidas huecas (como la manguera de los bomberos) que es lo mejor para traccionar con otros vehículos (autos o motos) y atar a una distancia considerable.
Busco el nombre y lo posteo.

Es cierto y también vienen lingas especiales para motos, mas finas que la de los autos y con los ganchos plastificados.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes