Lo hago o no?

Estás viendo una página interna del tema Lo hago o no?. Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: Lo hago o no?

Notapor edunico » 22 Oct 2012, 15:53

lea twister escribió:Hola amigos,....en realidad me faltó espacio para completar el titulo ya que seria asi..."Lo hago o no? (si la respuesta es "Si"...la pregunta es "Como").

El tema es asi....actualmente soy feliz propietario de una maravillosa fz6 N , la cual presente en sociedad oportunamente y a la que llegue luego de haber pasado por ybr 125, tw250 y ninja 250 :evil: (escalonadito lo mio).

Ete aqui el problema, en que a mi y a mi novia nos encanta viajar en moto y quizas esta no sea "la" moto ideal para travesias (en lo que a distancias respecta debido a su elevado consumo). Pros y contras de una misma situacion....en fin.

Para no ser redundante...vuelvo a la duda y es que para este verano nos encantaria ir a Cordoba (mina clavero, gral belgrano....no se, cordoba). Tema equipaje resuelto ya que con el baul de 45, las alforjas y una encomienda nos arreglamos.

"El" problema radica en la distancia (800 y pico de kilometros desde Palomar). Alguien fue a dicha provincia en moto de estas caracteristicas de consumo? (con tanque lleno apenas llego a 250 km llendo a no mas de 130 km/h). Como solucionaron el tema de abastecimiento? llevaron bidones? no se que hacer ya que no quisiera perderme la oportunidad pero si tengo que resignar estos placeres deberia evaluar cambiar de moto.... :(

Algun alma caritativa me puede asesorar y dar consejos?

Desde ya mil gracias

Hola colega... La pregunta es por donde harias el viaje? Si vas por la ruta 8 derecho yo no me haria problema por el combustible, tenes estaciones de servicio con distancias no mas de 80km entre una y otra (ya pasaria por la mala leche como pasa ultimamente que llegas y decis, lleno por favor y el tipo con la mejor cara te dice "no hay nafta", otro tema)... ahora si vas por acceso oeste, buen aire, panamericana hasta rosario y desde rosario agarras la autopista cordoba rosario...esta ultima autopista hace unos 4 meses anduve por ahi tube que salir del camino a algun pueblito aledaño para buscar combustible dado que es un autopista nueva y no hay estaciones de servicio por un periodo de 300 o mas km. Si vas sin apuro me parece el camino ideal, es rapido, no hay tantos camiones y es entretenido dentro de todo y eh visto varias y muchas verces circular motos por ese tramo tal ves sin importarle tener que salirce de la ruta para conseguir combustible.

Abrazo y buenas rutas!
edunico

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edunico ••
Nombre: Eduardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor lea twister » 03 Ene 2013, 17:05

Bueno amigos...cambio de rumbos.
Nuevo destino...Villa Giardino (al lado de La Falda)
En relacion a las dudas planteadas, la idea sería ir por autopista rosario - cordoba pero como me suguieren que agarre desde cordoba capital hasta la falda?
Saben si en esos tramos hay combustible?

Aprovecho y presento a la fz6 touring

Lo hago o no?   Registrate para verla sin restricciones.

Consejos, sugerencias, vivencias, comentarios, opiniones, etc, mas que bienvenidos.

Se agradece la paciencia
lea twister
Nombre: Leandro

Notapor ivanes » 03 Ene 2013, 17:27

La mejor opción para ir de Cordoba a La Falda, es sin dudas El Camino Del Cuadrado, es un camino nuevo con muchas curvas, pero nada sinuoso, lindo para manejar y disfrutar del paisaje.
La distancia que hay entre estas dos ciudades es mas o menos 70km, nada mas... cuando ingreses a Córdoba por la Au Ros-Cdba, tenes que tomar la Circunvalación que bordea toda la ciudad de Cdba, (es muy facil tomarla, ya que la Au desemboca ahi) y una vez que estas en la Circunvalacion le pegas derecho como si fueras para el norte, tenes que buscar los carteles que indiquen Villa Allende,Unquillo, Rio Ceballos.
Es una de las ultimas salidas creo, si no es la ultima...en estos pueblos obviamente hay combustible, yo he cargado en villa allende en una shell cuando hice este recorrido....
Cuando llegues a Rio Ceballos pregunta como hacer para tomar El Camino del cuadrado (ah, este camino desemboca en La Falda), es muy facil tomarlo pero exactamente no me acuerdo, habia que cruzar el centro y luego doblar a la derecha por un puente de hierro y a los pocos metros hay un cruce que indica el comienzo del Camino...

Otra opcion, es ir de Cordoba a La Calera (lindo paisaje), Dique San Roque, Cosquin, La Falda...esta opcion es linda pero me parece mas adecuada la otra...veras que le puse mas enfasis en la otra explicacion...jajaj...

A disfrutar el viaje y a mostrar luego fotos del recorrido que hagas...

Saludos.
ivanes
Nombre: Ivan

Notapor nighthawk » 03 Ene 2013, 19:03

mi consejo dale para adelante y disfruta de tu maquina que todos la quisieramos tener por mas que tengas luca y media en combustible ,en micro te sale lo mismo y no disfrutas nada y no recorres lo que recorrerias en moto ,como vos decis date los gustos en vida ,

pd yo hago el mismo viaje que vos en la primer quincena de febrero por ahi nos cruzamos saludos
nighthawk

Moto Actual:
1992 Zanella V2
•• Motos de nighthawk ••
Nombre: maty

Notapor Matias_junin » 10 Feb 2013, 11:07

Perdon por el atrevimiento, pero esos no son los escapes originales no? y si le pones el original no gastas menos?...
es una preciosura esa moto, un amigo la tiene pero con el carenado, es preciosa!! suerte con el viaje
Matias_junin
Nombre: Matias

Notapor saibor suber » 10 Feb 2013, 12:53

me encanto tu moto capo!! creo yo que esta entre una de mis proximas conquistas junto con la hornet y er6n que por comentarios de esta ultima tambien se que se morfa la vida!! comparando con mi tw que a 100 110 y tramos 120 en ruta 13.3 litros cada 375 km. osea, se que no es el foro correcto para hablar de esto, pero me parece un poco muchaso a 130 km/h hacer 220 km nada mas, pero bue, es cuestion de acostumbrarse. pero bueno volviendo a tema, mientras no agarres para el sur, dale tranqui nomas que hay estaciones de servicio por doquier, pero yo llevaria un bidon si o si, por que siempre esta el tipico comentrario" ...cargo en la proxima" y cuando te quisiste dar cuenta empezas a transpirar por que no llegas a la proxima y ya se prendio la luz de reserva ja... asi que para mi bidon de cabeza!! saludos y buena ruta capo!!!
saibor suber

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de saibor suber ••
Nombre: SUBER
Grupos: Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes