Dónde parar en Córdoba Capital?

Estás viendo una página interna del tema Dónde parar en Córdoba Capital?. Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: Dónde parar en Córdoba Capital?

Notapor darker40 » 06 Ene 2011, 17:23

diegof escribió:
darker40 escribió:Gracias Diego, me sirve mucho lo que decís. Otra pregunta, la vuelta que decís, en cuantos días la haces?
Espero que la estés pasando lindo en Salta. En dos semanas etoy por allá, no te das una idea lo ansioso que stoy JHAJAJAJAJAJAJA :shock

la pase barrrbaro :bien
la vuelta si tenes tiempo la haces en 2 dias, hoy recien llegado de salta, sin tiempo por tener que trabajar mañana, la recorri en 16 horas, el tablero de la twister marco 1440km exactamente.
sali de salta a las 18hs (para pasar santiago del estero de noche, vive el diabolo de dia :demonio ) y llegue a baires al otro dia a las 12hs, la verdad que la twister es un caño :dios
me imagino como estaras, ojala pudiera acompañarte de nuevo, la ruta es una droga :bien
que la disfrutes darker, abrazos

Gracias Dieg. Wau!! Qué ritmo men... :aplauso pero yo no me animo a ir de noche. No conozco la ruta para nada y tengo ganas de disfrutar del paisaje. Lo de Santiago es para tanto? Cómo sugerís, ya que voy a pasar de día, que me prevenga? Pienso en mangas largas, agua en la mochila y barritas de cereal (mientras lo escribo me suena a mariconeada, jajajaja, pero....). :risa
De todas maneras pienso salir de Córdoba muy temprano, 04am como para hacer una gran tramo con la fresca, pero igual me va a agarrar el infernal mediodía santiagueño!!! de última paro en algún lado: hay dónde en el camino? :pregunta
Perdón por tantas preguntas jajajajaja
Tenés fotos del viaje?
Abrazo y gracias por la data.
darker40
Nombre: Abel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor diegof » 06 Ene 2011, 23:38

nono, si vas por cordoba no vas a pasar por santiago, subis por la nueve, de cordoba pasas a tucuman y de ahi a salta, igual estas en verano, de 12 a 18 la ruta esta calentita :demonio , agua, camisa de mangas largas y clarita en lo posible, y no te olvides de llevar unos guantes, yo uso los blancos de hilo que compras en la ferreteria :risa .
igual podes viajar antes y despues del horario de mas calor, si salis a las 5 como decis tenes unas cuantas horas sin calor, otra cosita, mira que a la mañana en la ruta tambien se pone fresco :risa , llevate abrigo que abrigue y que sea liviano, tampoco te olvides el equipo de lluvia, que a su vez en caso de frio tambien abriga rompiedo el viento, si no queres llevar botas, las galochas de goma baratas van bien, las estrene este viaje.
vamossss que te falta poco :bien
usa el gogle maps argentina, fijate que arriva dice como llegar, pica y te da de un punto al otro, pone capi-cordoba para el primer tramo, y despues cordoba-salta
saludos
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros

Notapor darker40 » 07 Ene 2011, 00:27

Ayyyyyyyyyyy, estoy que me lleva el diablo de la ansiedad que tengo!!!!
Tenés razón en lo de que no paso por Santiago, no se en que estaba pensando. Tengo impresos todos los mapas de Google Maps por tramos, cada cambio de ruta que tengo que hacer, TOOOODOOOOOO! JAJAJAJAJA
Lo del abrigo lo tenía calculado, lo del equipo de agua también pero las botas/galochas no. Me tengo que comprar. Tengo que encontrar una buena página de clima para ver si hay posibilidades de que me agarre la lluvia o no.
Lo de los guantes llevo unos con medio dedo que usaba para hacer fierros, son negros, pero van comop piña, creo. Jajajajaja.
Che, Twisterox es de allá, no? Yo no lo conozco pero cuando llegue le tiro un mensaje en el foro y si se copa lo paso a saludar.
Che, loco, gracias por darme bola , no sabés el alivio que es poder hablar con alguien de este viaje y sobre todo si es twistero como yo y enciam si hizo el camino que voy a hacer. Buenísima onda la tuya. GRACIAS, men.
Otra pregunta: cuando llegaste le hiciste un cambio de aceite? a Salta digo. Yo estoy en 7600km y a los 9000km tendría que hacerle el service oficial pero voy a estar allá. Le cambio aceite y filtro en Salta, no? Vos qué decís?
darker40

Notapor diegof » 07 Ene 2011, 10:27

lo que son las ansias heeeee, a mi se me cierra el estomago 1 dia antes jajaja..... :nervioso
twisterox es de alla, es el hombre misterioso jiji, mandale un mp.
pagina que utiliso mucho para ver pronosticos adelantados http://www.meteored.com.ar/
yo puse aceite y filtro nuevo antes de salir, pero si te quedan algunos km no lo desperdicies, yo cambio cada 3000km maso, capas 33000 lo uso, segun donde me de el tiempo, lugar y disponibilidad de aceite.
llevate algo para aceitar o engrasar la cadena cada 500km, la ruta la disecaa jajaja.
tambien un tirepando o como lo llames al aerosol para pinchaduras.
cuando vuelvas podemos arreglar algun viajecito por buenos aires :bien
abrasos
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros

Notapor darker40 » 07 Ene 2011, 21:21

Gracia mil, Diego. Igual voy a ir posteando en el camino, subiendo fotos y todo eso. Contando cómo la estoy pasando.
A la vuelta nos hacemos una escapada a algún lado.
Gracias nuevamente y nos vemos.
Abrazo.
darker40

Notapor eduenca » 08 Ene 2011, 18:31

Hola Darker40, soy de Santiago del Estero, me parece que hay una confucion en tu recorrido de la ruta 9, si estas en Cordoba y pensas ir a Salta, por la ruta 9 si o si pasas por Santiago. Desde de Cordoba a Santiago hay 438 Km, a la mitad (230 km) tenes la ciudad de Ojo de Agua en donde podes hacer un descanso, desde tenes la proxima ciudad es Loreto a 180 km y de ahi hay 50 Santiago. El tramo de Cordoba a Ojo de Agua, no se siente el calor, mas si lo haces temprano, desde Ojo de Agua a Santiago es practicamente una recta, con poco transito y ruta en buen estado aqui si aprieta un poco el calor pero si pasas antes del mediodia no tenes problema. Ojo cuando pases por el lugar llamado El Saladillo (te das cuenta que es el lugar por que ves una estacion de servicio abandonada a tu derecha) tene cuidado por el tema de los animales sueltos en la ruta. Luego de Santiago si seguis por al 9 tenes Termas de Rio Hondo a 70 Km y luego San Miguel de Tucuman a 100 km aproximadamente.
Un abrazo y suerte en tu viaje.
Eduardo
eduenca
Nombre: Eduardo

Notapor Monster652 » 08 Ene 2011, 19:03

Amigo
Cuando Fui al motoencuetro en Villa Maria , terminado este me fui a CBa a hacerle el service de la moto , como era domingo para en un hospedaje que se llama El Cielo (50$ la noche bien rasca), cerca de la terminal de omnibus, Balcarce entre Corrientes y Entre Rios , en ese sector hay muchos hospedajes.
Ahora bien para guardar la moto, busca una cochera cerca de los hospedajes , la que fui esta en Santa Rosa pasando Av maipu Mano derecha , te cobran entre 15 y 20$ la noche, si queres tomar un buen desayuno , en Av Gral Paz a una cuadra de Colon , te cobran entre 12 y 15$ el cafe con leche con medias lunas , en la terminal te cobran mas caro.
Primero te conviene buscar la cochera antes que el hospedaje
Suerte !
Luis desde san Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor darker40 » 08 Ene 2011, 22:01

eduenca escribió:Hola Darker40, soy de Santiago del Estero, me parece que hay una confucion en tu recorrido de la ruta 9, si estas en Cordoba y pensas ir a Salta, por la ruta 9 si o si pasas por Santiago. Desde de Cordoba a Santiago hay 438 Km, a la mitad (230 km) tenes la ciudad de Ojo de Agua en donde podes hacer un descanso, desde tenes la proxima ciudad es Loreto a 180 km y de ahi hay 50 Santiago. El tramo de Cordoba a Ojo de Agua, no se siente el calor, mas si lo haces temprano, desde Ojo de Agua a Santiago es practicamente una recta, con poco transito y ruta en buen estado aqui si aprieta un poco el calor pero si pasas antes del mediodia no tenes problema. Ojo cuando pases por el lugar llamado El Saladillo (te das cuenta que es el lugar por que ves una estacion de servicio abandonada a tu derecha) tene cuidado por el tema de los animales sueltos en la ruta. Luego de Santiago si seguis por al 9 tenes Termas de Rio Hondo a 70 Km y luego San Miguel de Tucuman a 100 km aproximadamente.
Un abrazo y suerte en tu viaje.
Eduardo

Hola Eduardo, mirá, Google me recomienda que ni bien salga de Córdoba tome la 9 y luego la 60 que pasa al lado de las Salinas Grandes (voy a aprovechar para sacar unbas fotos) y que continúe por la 157 y empalme con la 38 para pasar por las afueras de Tucumán y seguir por la 9 rumbo a Salta. Lo que no dice maps es si hay o no estaciones de servicio y cada cuanto.
Gracias por la data, me sirve un montón.
PD: A la vuelta paso casi seguro por Santiago, te aviso cuando este por ir y si te parece damos unas vueltas y de paso me mostrás tu ciudad.
Abrazo.
darker40

Notapor darker40 » 08 Ene 2011, 22:03

Monster652 escribió:Amigo
Cuando Fui al motoencuetro en Villa Maria , terminado este me fui a CBa a hacerle el service de la moto , como era domingo para en un hospedaje que se llama El Cielo (50$ la noche bien rasca), cerca de la terminal de omnibus, Balcarce entre Corrientes y Entre Rios , en ese sector hay muchos hospedajes.
Ahora bien para guardar la moto, busca una cochera cerca de los hospedajes , la que fui esta en Santa Rosa pasando Av maipu Mano derecha , te cobran entre 15 y 20$ la noche, si queres tomar un buen desayuno , en Av Gral Paz a una cuadra de Colon , te cobran entre 12 y 15$ el cafe con leche con medias lunas , en la terminal te cobran mas caro.
Primero te conviene buscar la cochera antes que el hospedaje
Suerte !
Luis desde san Luis

Qué grande Luis, a eso le llamo tener la info exacta! jajajajaja. Buenísimo, me re sirve. Sobre todo lo de encontrar dónde dejar la moto. Imprimiendo!!!!
Abrazo.
darker40

Notapor eduenca » 09 Ene 2011, 00:40

Darker40: la opcion que da Google es totalmente valida, solo una observacion, la ruta 60 que tomarias luego de pasar por Jesus Maria llendo por la 9 es de transito habitual de los camiones que desvian por ahi para ir a Tucuman desde Cordoba, si no tenes inconveniente con eso, dale nomas, tenes estaciones de servicio en Dean Funes (seguro) no se en las localidades intermedias, si en Frias que esta a 220 km de Dean Funes y con la autonomia de la Twister llegas sin ningun drama. Desde alli no tenes problemas de estaciones de servicio, las hay seguido. Cuando se acerque el dia de tu paso por ahi, te informo como esta el abastecimiento, ya que en santiago hay lugares en donde no se encuentra nafta super o premiun, y en donde hay se forman largas colas para cargar.
Un abrazo
Eduardo
eduenca
Nombre: Eduardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes