cONDICIONES PARA HACER VIAJES LARGOS..

Estás viendo una página interna del tema cONDICIONES PARA HACER VIAJES LARGOS... Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: cONDICIONES PARA HACER VIAJES LARGOS..

Notapor pablof » 31 Mar 2009, 11:47

Mari-Huang escribió:
Leo-rx escribió:
Mari-Huang escribió:Teniendo la moto en condiciones, es solo cuestión de suerte. En todos nuestros viajes solo una vez tuvimos un problema (cortamos el eslabon de union en una cadena no original) y ahora tenemos contratado un seguro en ATM, con el servicio de Auxilio en Ruta que supuestamente te cubre si te quedas sin nafta, pinchas o se rompen la moto en cualquier lugar del pais. Digo supuestamente porque no he tenido que utilizarlo. ;)
+

Que bueno ese seguro, cuanto sale? por el que tengo yo no tiene asistencia en ruta para motos (una cag.....) pero me cobran igual :evil:

En casa tenemos 2 motos aseguradas, una (Vulcan) echa en forma On LIne y tuvimos problemas (demoras) en el envio de la póliza, y otra (Twister) echa con un promotor de seguros en B.Blanca que nos salio más barata (influye la zona).

http://atmseguros.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=8&Itemid=8
http://atmseguros.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=10&Itemid=10

Tambien la nueva seguros tiene remolque
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablof » 31 Mar 2009, 12:06

agustincbx escribió:BUENO ESTE POST ESTA REFERIDO A QUE? O CUANTO? TIENE QUE SABER UNA PERSONA A LA HORA DE TOMAR LA DECISION DE REALIZAR UN VIAJE LARGO...(MAS DE 2.000 KILOMETROS)...CUALES SON LOS RIESGOS QUE SE CORREN SI SOS UN INESPERTO Y EN PLENO "DESIERTO" (RUTA), SE TE ROMPE ALGO DEL MOTOR DE TU TW O PINCHAS LLEGANDO A ROMPER LA CUBIERTA O NI SIQUIERA NUNCA CAMBIASTE LAS CAMARA DE ATRAS DE LA MOTO...
ME GUSTARIA QUE DE SUS OPINION...

En cuanto a lo que planteas hay mucha informacion en el foro. LO que te puedo sugerir y tengo mucha experiencia en viajes largos es tomar las previciones posibles de resolver en ruta .Hay otras que no las podes resolver y indefectiblemente flete al taller. y no me preocuparia por (como resuelvo la rotura o estallido de una cubierta sino como piloteo la maquina en esa situacion ya que lo por es el porrazo que te podes dar) te tiro una lista orientativa nada más
1- cubiertas en buen estado
2-cadena, piñon y corona revisados y bien lubricados
3- juego de llaves y alarma de la moto (no va a ser la primera ni la ultima vez que alguien se queda tirado porque perdio las llaves de la moto o se le volo de la cerradura)
4- juego de cables de acelerador y embrague
5- sellador tipo Tirepando para pinchaduras o rellenar con sellador antes de salir.
6- llaves buenas para sacar la rueda en caso de reparacion, las que vienen con la moto no sirven.
7- Caballete
8 Eslavon de union de cadena con clip para zafar
9- cinta tipo duck tape.y aisladora
pablof

Moto Actual:
•• Motos de pablof ••

Notapor pablof » 31 Mar 2009, 12:15

En cuanto cuanto tiene que saber cuanto más, mejor, y ni modo de saberlo todo, la experiencia te va aportando pero diria que esta bueno lo sig: como basico
1-Manejar jaaaaaaaaaaaaa
2-Desarmar y armar las ruedas.
3-cambiar bujia.
4-cambiar los cables de acelerador y embrague
5-calibrar el freno trasero.
6-Cambiar fusibles y ajustar bornes de bateria.
7-Alinear rueda y ajustar cadena.
pablof

Moto Actual:
•• Motos de pablof ••

Notapor Leo-rx » 31 Mar 2009, 16:19

MUCHAS GRACIAS!!! por la data

un abrazo
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor danielmatias » 02 Abr 2009, 23:40

[color=#0040BF]Lo peor que te puede pasar en la ruta es que se te corte la [color=#0040BF]cadena de distribucion, pero si lees el manual dice que le tenes que pegar una hojeada cada 12000 km, ante la duda cambiala y listo casi todo lo demas que te pase en la ruta es totalmente reparable a corto plazo, x ejemplo: pinchaduras, que se te corte la cadena de transmicion, el cable del embrage es raro que que uno pone 6 ta en la ruta y se olvida, algun lado llegas, que te quedes sin nafta es raro a no ser que te vayas al sur x la ruta 40 que algunos tramos de 250 km que no hay nada, yo como comp de ruta tube a uno que tiene un modial 250 y cada dos cargas de combustible de el yo hacia una, con el tanque podes hacer hasta 420 km a 100 km/h y acompañado 380, los frenos tenes que verlos antes de salir... obio x que, las lamparas si viajas de noche llevate 2 de cada una y no te olvides de una bujia de respuesto, es mas probable que se cuze un perro, que tengas algun problema con la maquina, leer el manual y acesorarse.[/color][/color]
danielmatias
Nombre: Daniel

Notapor pablof » 03 Abr 2009, 20:21

"el cable del embrage es raro que que uno pone 6 ta en la ruta y se olvida."
Guarda, depende la ruta, si haces montaña, te la regalo sin embrague. pa que sufrir si en media hora lo cambias.
pablof

Moto Actual:
•• Motos de pablof ••

Notapor fabricioarg » 11 Ago 2009, 19:51

Hola amigos!!! les hago una consulta, este verando voy a hacer un viaje de 600 km (a Cordoba), nunca viaje mas de 150 km, queria saber que respuestos, accesorios, y todo lo que se les ocurra necesito para mi primer aventura....muchas gracias y seguramente me estaré prendiendo en alguno con ustedes ya que recien tengo mi tw

PD: si les sirve de dato mi tw tiene 8000 km, gracias, saludos!!!!!!!
fabricioarg
Nombre: Fabricio

Notapor Piraton Twistero » 11 Ago 2009, 19:57

fabricioarg escribió:Hola amigos!!! les hago una consulta, este verando voy a hacer un viaje de 600 km (a Cordoba), nunca viaje mas de 150 km, queria saber que respuestos, accesorios, y todo lo que se les ocurra necesito para mi primer aventura....muchas gracias y seguramente me estaré prendiendo en alguno con ustedes ya que recien tengo mi tw

PD: si les sirve de dato mi tw tiene 8000 km, gracias, saludos!!!!!!!

Varios chicos te podran aconsejar, yo no hago seguido viajes largos, pero se me ocurre como imprescindibles: las herramientas de fábrica, un Tirepando, y un juego de lamparas alternativas delantera y trasera (no salen caro, no ocupan lugar y te salvan la vida si se te llegan a quemar en medio de la ruta y de noche :roll: )
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Leo Gonzalez » 11 Ago 2009, 19:58

Avisa asi te esperamos en Cba Cap con asadito seguro :!: :!: :!:
Leo Gonzalez

Notapor Leo Gonzalez » 11 Ago 2009, 20:02

Piraton Twistero escribió: pero se me ocurre como imprescindibles: las herramientas de fábrica, "un Tirepando"

Que es un tirepando? Disculpen la ignorancia :pregunta
Leo Gonzalez
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes