De San Miguel de Tucumán a San Julián

Estás viendo una página interna del tema De San Miguel de Tucumán a San Julián. Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: De San Miguel de Tucumán a San Julián

Notapor amaliovilla » 09 Ago 2015, 12:54

Coyote escribió:Hola, entiendo que agarras la ruta 3 a partir de San Antonio Oeste, y esta bien, no tenes otra alternativa para tu destino. Del carrito al igual que el resto opino que no es conveniente, mas en la cilindrada que andas y con el viento que vas a tener en el sur te vas a quedar corto, te vas a tentar de cargarla mucho. Yo te recomiendo que busques un buen par de alforjas y lleves lo indispensable, como siempre en una motor jajajaja, Saludos y disfruta no solo el viaje sino de prepararlo que no es ninguna locura

Hola, gracias por los consejos. Yo tengo unas alforjas blandas pero estoy pensando en armar o comprar unas rígidas, por seguridad y para resistir la lluvia.
Abrazo!
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor amaliovilla » 09 Ago 2015, 13:10

dani_twister escribió:cuando encares le 35 avisame que por ahi nos encotramos :valentino :valentino :valentino :valentino

Genial Dani, me encantaría pasar a saludar a todos los amigos del foro que pueda en el camino. Creo que lo mejor de los viajes es conocer gente nueva. Prometo alfeñiques!
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150

Notapor amaliovilla » 09 Ago 2015, 14:42

julio_jj escribió:Sergio como andás tanto tiempo que no posteas ja ja mira con lo del carro opino como el resto no te conviene porque lo vas a cargar con un montón de cosas que en definitiva no vas a usar, mi experiencia de ir con la moto en ruta es que tenés que seleccionar muy bien la cosas que vas a llevar, lo más importante es que lleves la cosas que son indispensables como un enganche de la cadena una bujía, repara pinchaduras, aerosol y herramientas varias que sepas y puedas usar, también lubricante para la cadena y un litro de aceite como para hacer el cambio ni bien llegues, luego vos y tu mujer lleven solo ropa interior de recambio y la que se van a poner en la fiesta piensen en usar la misma ropa externa los días que les lleve el viaje, una vez que tenés justo decidido todo te armás la moto para ver como entra y ahí ver que lugar te queda o te falta, tambien te quería comentar por si no estás al tanto que todos esos repuestos que te faltaban cuando chocaste yá los podés conseguir porque hay buscá en mercado libre y los vas a encontrar, en centro motos yo compré varias cosas y son muy serios y si te contactás con ellos te pueden hacer un descuento.
Viste en la zona donde está el colin que hay dos cachas que dicen invicta esas podes acceder desde el asiento y prolijamente en su interior podes guardar herramientas e inclusive también el aerosol para las pinchaduras.
Si con 22.000 km no cambiaste la transmisión cambiala porque debe estar en lo último.
Si me acuerdo de más cosas te las voy publicando.
Un abrazo.

Hola Julio, muy buenos consejos, sobre todo el de no llevar cosas de más. En el último viaje llevamos botas de hola y secador de pelo, jajaja.
Tema transmisión:en estos días cambio todo, ya que le saqué dos eslabones y segui tirando así y la corona se desgasto desigual en cada siente.
Gran abrazo y gracias por los datos sobre las partes!

Imagen
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150

Notapor KARBURIN » 10 Ago 2015, 11:05

Hola Sergio, voy a emitir mi humilde opinión de viejo, "pero viejo con experiencia":
Mi hijo vive en Gral,. Las Heras -Sta. Cruz-El posee una Falcon 400 acostumbrada a recorrer caminos del Neuquén, Rio Negro y S.Cruz.
Cuidate de los vientos debajo de Madryn y más llegando a Comodoro Rivadavia.-Suele Gendarmeria cerrar la ruta por el peligro de la velocidad del viento.-Si te agarra arriba de un auto, mas ó menos la cuerpeas, pero en moto.....
Me parece que para dos pasajeros, es poca cilindrada.Yo he ido a visitarlo y el auto se hamaca de lo lindo!!!
Suerte con el proyecto

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 10 Ago 2015, 19:55

Hola Sergio, si buscas por la alternativa de Catamarca-La Rioja, conviene esquivar la ruta 79 que lleva desde Chamical a Quines, son 240 km y gran parte -unos 160km- sigue hecha moco, salvo que hagas los tramos fieros a menos de 80.

Con buen asfalto podías hacer: La Rioja-Patquía-Chepes-Encon, para hacer Chepes-Encon deberás ingresar a San Juan por la Difunta Correa y al llegar a primera bifurcación tomar a la izquierda (en vez de la derecha que lleva a Caucete).
De Chepes a Encon (OJO) no hay combustible.

Desde Encón podés ir hacia Quines (sobre la Ruta 79) o hacia el sur (Potrero de Funes).

Y con respecto a la carga, opino como los demás: alforjas o baules, lo indispensable, y/o enviar por encomienda; y viajar tranquilo y descansando la raya esa que llevamos detrás.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor amaliovilla » 11 Ago 2015, 10:14

KARBURIN escribió:Hola Sergio, voy a emitir mi humilde opinión de viejo, "pero viejo con experiencia":
Mi hijo vive en Gral,. Las Heras -Sta. Cruz-El posee una Falcon 400 acostumbrada a recorrer caminos del Neuquén, Rio Negro y S.Cruz.
Cuidate de los vientos debajo de Madryn y más llegando a Comodoro Rivadavia.-Suele Gendarmeria cerrar la ruta por el peligro de la velocidad del viento.-Si te agarra arriba de un auto, mas ó menos la cuerpeas, pero en moto.....
Me parece que para dos pasajeros, es poca cilindrada.Yo he ido a visitarlo y el auto se hamaca de lo lindo!!!
Suerte con el proyecto

Karburin

Excelente data Karburín, me imaginaba que habría viento pero como nunca anduve por la zona no tenía en cuenta que fuera tan grave.
Lo voy a tener en cuenta a la hora de ver por dónde y durante cuánto tiempo andaré por ahí (previendo lugares para parar o métodos para refugiarme, je).
Un abrazo y muchas gracias!
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150

Notapor amaliovilla » 11 Ago 2015, 10:15

gringou escribió:Hola Sergio, si buscas por la alternativa de Catamarca-La Rioja, conviene esquivar la ruta 79 que lleva desde Chamical a Quines, son 240 km y gran parte -unos 160km- sigue hecha moco, salvo que hagas los tramos fieros a menos de 80.

Con buen asfalto podías hacer: La Rioja-Patquía-Chepes-Encon, para hacer Chepes-Encon deberás ingresar a San Juan por la Difunta Correa y al llegar a primera bifurcación tomar a la izquierda (en vez de la derecha que lleva a Caucete).
De Chepes a Encon (OJO) no hay combustible.

Desde Encón podés ir hacia Quines (sobre la Ruta 79) o hacia el sur (Potrero de Funes).

Y con respecto a la carga, opino como los demás: alforjas o baules, lo indispensable, y/o enviar por encomienda; y viajar tranquilo y descansando la raya esa que llevamos detrás.

Esta info vale oro para mí amigo Gringou!
Muchas gracias ya añado todo esto a mi borrador de itinerario.
Un abrazo grande y de nuevo gracias por el aporte!
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150

Notapor julio_jj » 11 Ago 2015, 10:54

Sergio: te fijaste el tecorrido en el google mapps? acá tiré una idea no se si es viable porque no conozco las rutas pero fijata.
Un abrazo
https://www.google.com.ar/maps/dir/-26. ... 068942!3e0
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor MARIANOCA » 11 Ago 2015, 11:22

amaliovilla escribió:Hola a todos!
sigo siempre el foro aunque no comente mucho.
Me re-presento: soy tucumano y hace un año y un mes que ando en moto, tengo una Honda Invicta con 22.000km, mi primera moto.
Como experiencia en viajes me fui desde Tucumán a Victoria (Entre Ríos), 1.250km de ida y otros tantos de vuelta. Además de otros viajecitos más cortos (Catamarca, Tafí del Valle, Termas de Río Hondo).
El tema es que en febrero se casa una prima mía que vive en Puerto San Julián (Santa Cruz) y se me ocurrió la locura de ir en moto. :loco
Son casi 3.000km sólo de ida. Y casi seguramente iría con mi señora (por suerte no pesa nada, je).
Cómo lo ven? Se puede?
El mapa me marca agarrar la 157 y la 60 hasta Córdoba y de ahí la 35, 251 y ruta 3.
Como alternativa me marca hacer la primera parte por Catamarca, La Rioja y San Luis hasta empalmar con la 35.
Qué opinan? Cuál es la mejor ruta? Algún consejo a tener en cuenta?
Como vi que serían de 4 a 6 días en ruta (mi moto con viento no levanta mucho más de 80-85, sin viento llega a 95-100) pensé en agregarle un carrito monorrueda. Tendré problemas con el carro en los controles?
Muchas gracias por cualquier ayuda, quiero planear todo con tiempo (todavía tengo que armar el carrito) para disfrutar el viaje y andar seguro.
Abrazos!

Hola Sergio...buenas tardes excelente viaje....con el tema del carrito tenes pro y contra...El pro es que van a viajar mucho mas seguro y mas comodo no solo vos y tu pareja si no la moto tambien..van a ir mas comodo los tres...mas si es un monorueda....La contra es que necesitas registro que te habilite para moto con trailer(muy pocas ciudades lo estan dando)y seguro correspondiente del trailer....igual que pasa con los autos....si no lo tenes es muy probable que lo tengas que dejar en un control caminero!Ojo con eso....Abrazote y buenas rutas!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Notapor gringou » 11 Ago 2015, 15:31

En el mapa que puso Julio (el de Google) faltan un par de rutas: la que comento que está jodida (está en el mapa) es la ruta 79 (tramo en La Rioja) desde el empalme con la 38 hasta el límite con San Luis (son unos 140-160 km mas o menos).

Falta la ruta que sugerí, que va desde el empalme 38 y 150 derecho hacia el sur hasta la Ruta 141, allí está Chepes (famoso por Chepes-City); desde Chepes debería ir hacia el oeste por la 141 hacia San Juan y al llegar al empalme tomar a la izquierda por la ruta 20 (San Juan) y luego por la 147 (San Luis); en el empalme entre la R 20 y la R147 está Encon, que mencioné antes.

También falta una ruta que va de Encón a Mendoza (muy buen estado), pero para este viaje no hace falta.

En fin: paseando por la zona hay paisajes muy lindos (para quien le guste lo agreste, el desierto, etc), pero este plan de viaje es larguísimo (no lo estiraría).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes