Como viajar con mi perro

Estás viendo una página interna del tema Como viajar con mi perro. Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: Como viajar con mi perro

Notapor CristianMS » 31 Mar 2015, 11:30

Tambien quiero compartir este video el cual me parece genial y las gafas que tiene el perro son de otro planeta!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1fOWjK6DJOU[/youtube]
CristianMS

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CristianMS ••
Nombre: Cristian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 31 Mar 2015, 12:51

Buen día Cristian, y a todos los foreros; me agradan los animales cuidados con responsabilidad, pero también veo gente que por estar pendientes de las necesidades de sus mascotas hasta olvidan atender a sus hijos (creo que todos conocemos ejemplos cercanos), y me surgen ideas controvertidas, confrontadas, así que -aprovechando el paro- se me ocurrió buscar información al respecto y propongo también tratar este tema desde el punto de vista legal, según la Ley Nº 24.449, y para ello trascribo algunas partes y agrego alguna idea que me surge, a ver que sale:

ARTICULO 1º — AMBITO DE LA APLICACION. La presente ley y sus normas reglamentarias regulan el uso de la vía pública, y son de aplicación a la circulación de personas, animales y vehículos terrestres en la vía pública, y a las actividades vinculadas con el transporte, los vehículos, las personas, las concesiones viales, la estructura vial y el medio ambiente, en cuanto fueren con causa del tránsito. Quedan excluidos los ferrocarriles....

* Evidentemente la norma está pensada para animales de tracción; ahora, si son pasajeros: en las motos no deberían llevar casco?, o cinturón de seguridad en autos?

ARTICULO 39º — CONDICIONES PARA CONDUCIR. Los conductores deben: .... b) En la vía pública, circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo o animal, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito...

* Considera al animal de tracción...

ARTICULO 48º — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública, .... p) Transportar residuos, escombros, tierra, arena, grava, aserrín, otra carga a granel, polvorientas, que difunda olor desagradable, emanaciones nocivas o sea insalubre en vehículos o continentes no destinados a ese fin. Las unidades para transporte de animales o sustancias nauseabundas deben ser lavadas en el lugar de descarga y en cada ocasión, salvo las excepciones reglamentarias para la zona rural;

* Las motos no están condicionadas para el transporte de animales (o sea: deben ir en jaulas como gallinas, cerdos, etc).

ARTICULO 53º — EXIGENCIAS COMUNES. Los propietarios de vehículos del servicio de transporte de pasajeros y carga, deben tener organizado el mismo de modo que: .... i) Los no videntes y demás discapacitados gocen en el servicio de transporte del beneficio de poder trasladarse con el animal guía o aparato de asistencia de que se valgan;

* Las únicas personas que pueden trasladar el animal consigo mismo son los invidentes y otros discapacitados.

El SENASA, es el organismo de la República Argentina encargado de controlar el trafico federal de mascotas (perros, gatos y hurones) cuando viajen como carga o por separado del propietario, por intermedio de empresas de transporte aéreo y deban ser trasladados hacia el interior del país.

Fuente: http://www.senasa.gov.ar/contenido.php? ... 3&io=11655
* Si el animal no es tractor (fuerza que impulsa el vehículo), y como no puede ser conductor: es pasajero o cosa transportada.

Chile (por ejemplo): la legislación prohíbe transportar animales en el asiento delantero, el conductor es responsable que el animal no se traslade al asiento delantero, hay multas, etc.; en este link comentan distintos aspectos (muy interesante):
Fuente: http://www.revistabuenasalud.cl/evite-m ... -mascotas/
* Ver los comentarios sobre el animal durante un accidente.

Saludos
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CristianMS » 31 Mar 2015, 13:16

Buenisimo el dato y gracias por ocupar un poquito de tu tiempo en buscar la info.
Coincido con vos en que algunas personas por cuidar de sus mascotas descuidan a sus hijos. Yo no tengo hijos y si los tuviera (cosa que dudo) cuidaria a ambos de la misma forma, porque las mascotas son mas que un simple animalito, al menos para mi.
Lo el senasa ya lo sabia porque viajo seguido a Santiago del Estero y me la llevo conmigo en el avion, si bien nunca tuve que pasar por el Senasa, porque se pasa para los casos en los cuales salis del pais, si tuve que hacer una papeleta en la veterinaria y presentarla en la aerolinea.

Gracias por la info!
CristianMS

Moto Actual:

Notapor murcielago2014 » 07 Abr 2015, 18:40

Hola colegas, yo tambien tengo un perrito (un pincher o doberman enano como también se los conoce), él solo, sin que yo le enseñara, se subió a la moto (una Honda cb1) en la parte del tanque de nafta pone sus dos patas delanteras, y las traseras las coloca sobre mi entrepiernas y también en las dos piernas y asi hace equilibrio, hasta ahora nunca se cayó, yo lo llevo a hacer algunas compras cerca de casa y también realizo varios viajes en ruta (vivo a 10 km de Jujuy capital, asi que hacia ese lugar voy seguido).
Pero la verdad es un placer llevar a mi perro.
Está bueno lo del arnes voy a ver si consigo algo para agarrarlo. lo que si nunca voy a velocidad excesiva.
saludos
MURCIELAGO
murcielago2014
Nombre: ariel

Notapor CristianMS » 07 Abr 2015, 18:59

Gracias por compartir la experiencia!
CristianMS

Moto Actual:

Notapor gringou » 07 Abr 2015, 19:27

Es opinión, para que corrijan/opinen en base a experiencias quienes viajan con animales (saben más que yo).

Supongo que llevan al pichicho a velocidad de paseo, y si va amarrado al vehículo (arnés) parece un error ante una emergencia, ¿ por que? imagino que:

- si el perro va 'suelto' y ve que se viene un accidente va a saltar a tiempo y con esto contribuirá a que el conductor de la moto pueda manejar la situación de la mejor forma posible; todo esto dependiendo de la experiencia del perro, la velocidad, que haya espacio donde saltar, etc. (o sea: no es para canes-motoqueros-novatos).

- si va atado se produciría un efecto 'boleadora' con moto-perro (por peso, la moto gana en arrastre), acá no me imagino al que conduce la moto.

¿ cómo piensan Uds?
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor CristianMS » 07 Abr 2015, 19:50

Yo pienso como vos, por eso estoy buscando una especie de mochilita para llevarla amarrada al tanque.
CristianMS

Moto Actual:

Notapor facundonu » 08 Abr 2015, 01:31

de aca podes sacar muchas ideas:

http://advrider.com/forums/showthread.php?t=865643
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor CristianMS » 08 Abr 2015, 12:52

Gracias por la info! Se ven muchas buenas ideas ahi!!!
CristianMS

Moto Actual:

Notapor MARIANOCA » 08 Abr 2015, 15:02

Si mister Dog no es grande compra un bolso sobre tanque de rider Craft o Sraggio que van barbaro en la moto y te olvidas..le queda como una cuchita chiquita.....va comodo y seguro y si hace frio usas el cierre de fuelle....lo vi un par de veces y es practico!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes