Viajar de noche

Estás viendo una página interna del tema Viajar de noche. Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: Viajar de noche

Notapor Schereik » 11 Oct 2014, 08:06

En autopista es mas amigable. A mi me agarro la noche desde Chascomus a Mar del Plata por la R02 y pase a 20 cm de un animal muerto en la ruta, lo vi cuando lo tenia al lado. Por la R226 tramo autopista tambien ando de noche a veces y no se ve nada. Termino atras de algun vehiculo, ademas hay tramos que no esta bien pintadas las lineas y no se sabe donde termina el camino y empieza la banquina o el pasto. Un pordentaje alto de la conduccion termina siendo por intuicion y suerte.
Abrazo
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor M Lovotti » 12 Oct 2014, 10:18

Lo único que puedo aportar es que le erraron con la luz porque al prender la alta y dejarla fija la baja se apaga y no alumbra una mierda en el cg prendia la alta y la baja se quedaba alumbraba mucho mejor que el tw
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano

Notapor KARBURIN » 12 Oct 2014, 12:25

M Lovotti escribió:Lo único que puedo aportar es que le erraron con la luz porque al prender la alta y dejarla fija la baja se apaga y no alumbra una mierda en el cg prendia la alta y la baja se quedaba alumbraba mucho mejor que el tw

Hummm, no creo :no , que una lámpara soporte demasiado tiempo con los dos filamentos a full y más en la Twister que la óptica es de plástico ( experiencia propia con una 65/55 w :mal ).-
Para probar ponele la baja y con el pulgar activá el gatillo de alta y tendrás una prueba.....no lo recomiendo hacerlo por demasiado tiempo :guiño

Karburin

P/D: probá con una Philips Motovision- -muy recomendable --
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor mcarabajal » 14 Oct 2014, 15:33

Gracias por los consejos aportados.
Lamentablemente el viaje a Cordoba se pincho debido a que perdi la patente de la Rouser cuando fui a buscar la cedula de la twister ( que no la tenian ) asi que preferi quedarme en casa a salir sin la patente.
Igualmente agredezco los consejos ya que en noviembre planeao irme de vacaciones y sigue la idea de salir de noche, Quizas tip 2 o 3AM
mcarabajal

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mcarabajal ••
Nombre: Marcos

Notapor chuzo » 14 Oct 2014, 15:44

Lamento que se pinche el viaje.
Solo un aporte a todo lo dicho, que estoy totalmente de acuerdo. Si podes enganchar un auto que viaje a tu velocidad y a una distancia prudente donde te valla guiando la ruta, con el reflejo del auto podes ir anticipando algo de la ruta, no todo y como dije antes no muy cerca. Si viajas solo sin nadie adelante parece que se viene una pared negra.
chuzo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de chuzo ••
Nombre: Daniel

Notapor MARIANOCA » 14 Oct 2014, 16:41

Algun dia tenes que largarte de noche....como dicen los chicos....los cuidados hay que extremarlos al maximo,....pero con tranquilidad y los ojos bien atentos....no hay nada mas lindo que hacer ruta de noche!Humilde opinion!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor luiswing » 14 Oct 2014, 19:43

Durante unos años , hace muuuuucho tiempo :distraido , viajaba noche por medio de Mar del Plata a Bs. As. por trabajo en los dias del festival de cine. :aplauso
En la moto, llevavamos en el " mata perro" un buscahuellas de cada lado ( AL-RO rectangulares , uno liso con un tetón de aumento " largo alcance " a la der. y a la izq. uno con cristal reticulado " gran angular")"y dos barre niebla amarillos al raz del piso. . .por las dudas.( Que antiguedad :risa ) mas una batería doble para que se los bancara. ¡ Que época. . . :llorar
luiswing

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luiswing ••
Nombre: Luis Uraga

Notapor amaliovilla » 14 Oct 2014, 22:51

luiswing escribió:Durante unos años , hace muuuuucho tiempo :distraido , viajaba noche por medio de Mar del Plata a Bs. As. por trabajo en los dias del festival de cine. :aplauso
En la moto, llevavamos en el " mata perro" un buscahuellas de cada lado ( AL-RO rectangulares , uno liso con un tetón de aumento " largo alcance " a la der. y a la izq. uno con cristal reticulado " gran angular")"y dos barre niebla amarillos al raz del piso. . .por las dudas.( Que antiguedad :risa ) mas una batería doble para que se los bancara. ¡ Que época. . . :llorar

Cómo es eso de la doble batería?
Saludos.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor mascaseba » 15 Oct 2014, 01:36

CharlyAndCía escribió:Hola:
Mi recomendación es: NO VIAJAR DE NOCHE.
Motivo: Todos los riesgos que tenés de día se multiplícan. O séa:
Vos ves menos y te ven menos.
El cálculo de las distancias es más difícil.
Olvidáte de detenerte en curvas, puentes y lugares sin banquina.
Te podés comer más baches que de día, y es más difícil calcular el tamaño.
Los bichos de la ruta se hácen más peligrosos.
El visor del casco produce reflejos indeseados.
Se háce más difícil reconocer zonas húmedas, mojadas o manchas de aceite.
No podés ver bien el estado de las banquinas y los desniveles.
La peligrosa "tierrita que se junta en los bordes de la ruta cási ni se vé.
Divisar carteles de advertencias se háce más bravo.
Los demás conductores se vuelven más peligrosos: los novatos, los que están mamádos, los que se duermen...etc.
Y así puedo seguir 100 renglónes más.

Si de todas maneras vas a viajar de noche:
Mantenéte en el centro de tu carril.
Usá cintas reflectivas.
Llevá lámparas de repuesto.
Hacé señas con suficiente antelación.
Si podés agregar alguna luz adicional, mejor.
Si te detenés hacélo lejos de la ruta.
Ante la duda NO te mándes a hacer sobrepasos.
Si no conocés bien el camino andá más despacio que de costúmbre.

Si tenés un buen xenón de 8000K, sos un piloto avezado, y conocés perfectamente el camino...si no chupás, si no manejás cansado, si el clima es bueno, puede llegar a ser una muy linda experiencia.
Saludos!

sabias palabras!!!
yo viaje mucho de noche, en viajes largos y cortos, y no lo recomiendo.
Pero si no queda otra a viajar mas tranqui durante la noche.
estan en el foro 3 de los viajes que hice, de dia, de noche, con y sin lluvia en todos los horarios.
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca

Notapor Siniestro » 15 Oct 2014, 03:12

yo de mi parte no me gusta para nada viajar de noche... pero sólo en rutas concurrida... véase ruta 9, autopista, etc...

pero hay caminos que son mas lindos de noche, antes de ayer nomas, volviendo de las rosas me hice el camino del observatorio de noche es inigualable....

aclaro que tengo xenón y 2 reflectores que hacen un total de 145w de pura iluminación y 2 luces traseras de led que se ven a mas de 100mts.

obviamente que si viajas de noche tenes que estar bien preparado.
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes