facundonu escribió:me sumo a la idea de que recorras mas lugares. con una moto de enduro, o si sos amante del trekking, te la creo la de quedarte 4 dias en puente del inca. pero si no, que vas a hacer ahi? despues de las 2 primeras horas sacando fotos ya no tenes mucho para hacer.
yo iria de un tiron (o parando en laboulaye si hay algun motivo en especial) hasta mendoza capital, y a partir de ahi, si tenes 5 dias, yo iria a santiago parando por todos lados. a la ida por villavicencio y a la vuelta por potrerillos. tenes para conocer villavicencio, el camino de las 1000 curvas (ripio) hasta uspallata, el lago de potrerillos y las villas de montaña de esa zona, uspallata, puente del inca, penitentes, el acceso a los senderos del aconcagua (tenes una vista increible del cerro con solo alejarte un par de km de la ruta 7) el tunel del paso internacional, el camino al cristo redentor (un par de km de ripio en subida que te llevan a casi 4000msnm), los caracoles del lado chileno, la ciudad de los andes, y finalmente santiago (una de las ciudades mas modernas del continente). salvo santiago, todas las otras cosas que te nombre dan para medio dia a lo sumo, como te digo, a menos que practiques trekking o escalada y tengas algun interes especial en estar 4 dias seguidos mirando la misma montaña.
si bien todo el camino es de montaña, salvo los caracoles del lado chileno no tenes curvas cerradas ni grandes pendientes, y el asfalto es todo bueno. para que te des una idea de las distancias y los tiempos, cuando vivia en mendoza si no tenia plan para un domingo, arrancaba a la mañana tempranito para almorzar en santiago, y a la noche estaba de nuevo en mi casa, incluyendo los tramites de aduana de ida y de vuelta.
Les recomiendo que no se relajen en mendoza CAPITAL. Hay muchos robos... hace un par de años nos robaron las cosas del auto apenas llegamos a vacacionar; en ese momento pensabamos que era producto de mucha mala suerte y un robo aislado. Al día siguiente fuimos a la comisaria y el propio policia nos dijo que a veces es peor que buenos Aires. Lo dicho anteriormente lo confirmamos con otras personas que estaban haciendo la denuncia por situaciones similares. ACLARO: hablo de la capita del Mendoza!