Lo que ya dijeron los chicos es bastante completo, yo te doy mi experiencia personal. Vivo en una ciudad del conurbano bonaerense, por lo tanto no tengo ganas de ver muchas gente, ni muchos autos, ni caras de culo.. De los 12 a los 20 fuí todos los años a Carlos Paz con mis tíos en Diciembre (en Febrero se venía mi primo con nosotros a Mardel). Después de maso 15 años volví a Carlos Paz. Que gran decepción, se acabó la paz, se llenó de rejas las casas, los cerros vírgenes se pobló de gente excluida... le taché la doble. Por supuesto, a la Ciudad de Córdoba no voy salvo que necesite, no tengo ganas de convivir con los mismos problemas que tengo acá. En esos años en Carlos Paz fuimos con mis tíos por los mil lugares bonitos que tiene la provincia. Hace dos años surgió la posibilidad de ir a Río Ceballos. Tengo un cliente que me comía la cabeza (no le daba bola) con el lugar, lo que estaba creciendo bla bla. Fuí por un tema de un terreno y........ me encantó el lugar!! Lo único que no conocía de Córdoba eran las Sierras Chicas... hermoso lugar, a kms del Camino del Cuadrado, a 30 de la Ciudad de Córdoba, pueblo pero con todo lo que uno necesita a mano, y sobre todo estratégicamente ubicado.. Si fuera por mi voy todos los meses!! Con el tema de la poli, hasta el día de hoy nunca tuve un problema, nunca me pararon (y eso que siempre que voy le hago muuuuchos kilómetros). Tampoco nunca fui con un foco quemado ni me mandé la gran Yumajer...
Espero te sirva mi experiencia y cualquier duda te contesto. Suerte en tu elección!