Realmente mucha suerte...

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Realmente mucha suerte...

Notapor NicoTrettel » 25 Ago 2010, 21:37

Hola locones como les va!? Queria compartir con ustedes la aventura q tuve hace varios meses atras en Cordoba... Sali de cba capital en con mi novia una mochilota q llevaba ella y mi Cg Fan con destino a la cumbresita aprox 150 km... todo hermoso!.. un dia joya pasamos una vez q llegamos... El problema fue a la vuelta hacia cba capital... salimos de la Cumbresita tipo 7:20 hs mientras oscurecia, pasamos por el puente de atos pampa y apenas terminamos el camino de tierra se nublò mal y comenzo a llover (no fuerte pero mucha agua finita) no veia casi nada del camino... no quedaba otra q volver asiq le seguimos dando, de repente la moto empezo a como a tironear levemente, osea solo yo me daba cuenta con el acelerador, pense q podia ser la presion atmosferica q habia... pense hasta q faltaba el oxigeno para la combustion mientras sentia ese leve tironeo y chanches! pero no habia pensado en lo mas importante! La NAFTA! ya q la Cg Fan no trae medidor, en cordoba debi haber visto mal la cantidad a ojo, creo yo por q en el momento q la vi no preste atencion y supongo q la moto no estaba perfectamente en llano... bueno la cosa es q cuando me di cuenta q era la nafta ya tenia el motor apagado y estaba andando con el envion en neutro... cuando la moto se termino de frenar quedamos justo en medio de la nada solamente habia una casita en el fondo de un campo q en la entrada de la tranquera decia "Graciela"... nos bajamos de la moto con mi gorda y realmente no sabia q hacer... estaba lejos de cualquier estacion de servicio, la mas cercana era en Villa Gral Belgrano... pense q podian llegar a tener un poco de nafta en lo de "Graciela" para maquinas o algo asi... cuando estaba entrando al campo aparece una camioneta desde la niebla y o casualidad justo venia a lo de "Graciela" le dije de mi problema al señor, me dijo q ahi era un "Boliche" y no dudo en ayudarme y ofrecerse a ir a comprar nafta para mi moto asi podia llegar a la estacion de Villa Gral Belgrano... partio la camioneta y se perdio en la niebla... habra pasado media hora 40 minutos y volvio con una botella de agua tonica Paso de los Toros (de litro y medio) LLENA de NAFTA!!!! la puse en la navesita y parti a 60 Km/h hacia Villa Gral Belgrano llegue a una Shell y me dijeron q no habia nafta desde el dia anterior!!!! pregunte y me dijeron q mi unica esperanza era una Ypf q estaba a 3 o 4 Km de ahi... llegue y por suerte la nafta habia llegado esa misma tarde!!! llene el tanque y volvi para Cordoba la verdad q fue pura suerte y se me soluciono rapidisimo... = ) Recomendacion llevar siempre una botella con nafta uno nunca sabe... jejeje saludos!
NicoTrettel

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NicoTrettel ••
Nombre: Nicolas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 26 Ago 2010, 11:55

Uh! te pasaron todas! menos mal que el de la camioneta te ayudó, yo ya lo veía como una película de terror con la niebla y todo. Hay que estar atentos al combustible, sobre todo si no tenes medidor... y en lo posible no confiarse porque la moto puede llegar a gastar más por algún motivo, y además no va a ser la primera vez que una estación no tenga nafta, no tenga electricidad o algo por el estilo.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Gonzalo2 » 26 Ago 2010, 12:07

Para mayor referencia ver "La casa de los 1000 cuerpos" de Rob Zombie. Terror típico de los 80 pero...la situación es similar, solo que vos tuviste mas suerte...
Gonzalo2

Notapor lagork » 26 Ago 2010, 12:16

uuu garronaso!!
siempre hay q salir con el tanque lleno y no confiarse a q la proxima estacion de servicio tiene nafta
che mira si pasaba como en masacre de texas jajaja eso es peor...muy de pelicula lo que contas
saludos y suerte
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor Back2Twister » 26 Ago 2010, 12:35

NicoTrettel escribió:Recomendacion llevar siempre una botella con nafta uno nunca sabe... jejeje saludos!

No che, esa recomendación no es buena. Llevar herramientas para arreglar una falla menor puede ser. Un aerosol antipinchaduras también. Pero llevar nafta en una botella no lo es.
Porque quedarse sin nafta en un viaje programado no es un imprevisto, si uno sabe cuantos km tiene de viaje y la autonomia de la moto.

La recomendación debería ser, a mi entender "Llená el tanque como para llegar a destino con una reserva".

No lo digo para bardear eh! Solo que es bastante peligroso llevar la nafta en una botella. Aunque también me veo tentado en hacerlo ya que en mi moto no puedo hacer mas de 300km seguidos. Pero el riesgo potencial ante una caida o cualquier pérdida o falla es... como muy alto.

Mas allá de eso, me gustó el relato y me imagino la situación ya que una vez me pasó volviendo de Tandil de entrar en reserva y en la estación donde pensaba cargar no tenian luz!! y a la siguiente faltaban 100km. No se como, pero a los 5 min de haber parado y aun pensando qué iba a hacer, volvio la luz!!!!! :contento. Eso tambien fue suerte...
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor Kapitan » 26 Ago 2010, 12:47

jajajaa!! yo me acordaba de ese día Alejandro. Una suerte bárbara que justo vino la luz.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor yago777 » 26 Ago 2010, 13:00

muy buena anecdota y lo mejor es que nos damos cuenta de que todavia hay mas gente buena de la que uno piensa
yago777
Nombre: yago

Notapor Piraton Twistero » 26 Ago 2010, 13:08

Jo jo, muy buen relato Nico! :twagitador Me imagino la situacion, ese camino, anocheciendo, largo, empezando a llover, con panda, y empezar a sentir los tironeos del motor :congelado y darse cuenta de repente... "¡LA NAFTA!" :shock :sorprendido , te debes haber querido morir :llorar .

Ahora, no me queda claro algo :confundido : si bien la moto puede no traer medidor de nafta en el tablero, sí creo que trae las tres posiciones en la llave de paso de nafta: "normal" - "cerrado" - "reserva"; justamente para cuando te quedes sin nafta, pases a reserva y tengas unos cuantos kms mas hasta repostar, ¿Que te pasó a vos, tampoco tenias la llave de paso donde corresponde, en "normal"? Eso ya sí es un poco mas de responsabilidad de tu parte :distraido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor samurai » 26 Ago 2010, 13:52

Bueno desgracia con suerte :bien :bien :bien

No me imagino volviendo de la Cumbrecita y con ese inconveniente y lo peor que solo, sin otro con vehículo me refiero, encima cuando oscurece y con esas condiciones climáticas que narraste es de terror :congelado no se vé nada :nervioso .

Tuviste suerte con el buen tipo de la camioneta.

Al igual que Piratón, te pregunto por la reserva o acostumbrás a tener la canilla en esas posición?

Bueno ya sabés la lección para la próxima.

lo de llevar una botella de nafta no lo veo necesario a menos que sepás que vas a lugares donde escasean las estaciones de servicio.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NicoTrettel » 26 Ago 2010, 15:46

Vos sabes q al paso de nafta lo tengo q tener en reserva siempre debe estar sucio o algo nunca lo saque = ) ... y el viaje fue totalmente de improvisto! jaja mas q todo es un relato no un consejo... era de forma ironica ^^ saludos chicos!
NicoTrettel

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NicoTrettel ••
Nombre: Nicolas
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes