Viaje a Mar Del Plata... ¿consideraciones y consejos?

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Viaje a Mar Del Plata... ¿consideraciones y consejos?

Notapor Doctorcobani » 03 Dic 2009, 12:50

Muchachos, me voy a ir con mi morocha hasta Mar Del Plata, voy a salir un sábado a las 14:30hs para llegar tipo 19 o 20hs. Voy sin apuro, en realidad quiero ir a visitar de sorpresa a mis viejos y de paso hacer la experiencia de rutear que tanto me gusta... ellos van de vacaciones allá y les caigo de sopeton, la idea es ir a no más de 120KM/H y parar cada 100KM o menos para tomar algo y fumarme un puchito :P

Llevo sólo una mochila chica, ya que me quedo el domingo y la idea es volver el lunes arrancando tipo 6AM para llegar a Capital Federal a laburar. Llevo mi cámara de fotos, mi celular (que tiene también GPS por si me pierdo mal), la billetera con algunos billetotes, todo en regla (seguro, patente, cedula verde, registro, DNI, completísimo).

Mi morocha tiene 8500KM, tiene un escape Yoshimura (lo cambié por gusto solamente) y bujía NGK Iridium. Hace 1000KM le cambié el aceite, como siempre, el Motul 5100. La moto jamás tuvo un solo problema, jamás se rompió nada, se la cuida como el oro y nunca pero nunca me dió un mísero problema. Es como mi hija... por eso tengo un par de preguntas a los más viajantes:

1) ¿Que ropa recomiendan? (iría solamente si el pronóstico da buen tiempo, sinó me quedo en casa). El casco es un AGV, guantes misma marca, pero con remera manga corta los brazos se van a incinerar...

2) ¿Que debo llevar por las dudas? Yo pensé en: Celular a full carga (por si hay que llamar a la grúa :oops: ), las herramientas de la Twister, una pinza, un destornillador, una bujía de repuesto (la original NGK), medio litro que tengo de Motul 5100 por las dudas y no mucho más...

3) La moto jamás me consumió aceite, se le hicieron los services con más periodicidad siempre, de puro fana nomás, me gusta mimarla. ¿La Twister en excelentes condiciones como la mía se banca bien los 400KM hasta MDP parando cada 100KM? ¿y a los dos días pegar la vuelta?

4) Me mando porque amo la moto y amo la ruta... quiero hacer la experiencia y me parece algo divertidísimo para hacer, así que cualquier consejo que me puedan dar, bienvenido sea, ya que el tramo más largo que hice con la morocha fué ida y vuelta a Escobar en el mismo día, sumando 130km en total.

Gracias gente!!
Christian

PD: a los 7400KM se le hizo service completo, lubricación cable embrague, ajuste frenos, cambio de aceite, filtro, cambio de escape, bujía Iridium, y los del service Honda que son macanudos me dijeron que la moto está 1000 puntos, que no me haga problema. Digo esto para que tengan en consideración que la moto es de esas que se ven siempre inmaculadas, no es Twister fleteada recagada a palos... el tema es que como yo de mecánica entiendo mucho teoría pero no meto mano ni en pedo... es como que da cosita largarse, pero a la vez es lo más lindo :distraido
Doctorcobani
Nombre: Christian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lancer » 03 Dic 2009, 13:07

Cristian, si la moto esta tan inmaculada cuidada super tratada amada franeleada :oops: como desis, dale tranquilisisissisismo que no te va a dejar a patas ni a patadas de burro! llevate lo que creas que podes utilizar en ese dia aya, lo que dijiste de llevar de herramientas y demas por las dudas esta bien pero no te haran falta ni a palos!! y por el hecho de hacer los 400kms un dia y rehacerlos al otro dia, ni te preocupes, se de amigos del club que han hecho mas de 1000 en un solo dia!! asi que lo que te digo es que tu moto esta super lista pidiendo ruta y creo que vos tambien!! suerte buen viaje, cuidado con todo eso si, y saca fotosss!!! :twagitador :twagitador :twagitador
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor santiago » 03 Dic 2009, 13:13

huuu sali sin miedo, intenta no llevar manga corta porque te va a doler eso.. por el sol, obviamente pantalon largo... aceite bujia... si queres llevar lleva... pero no lo vas a necesitar.... yo le hice casi 700 km en un dia parando a hacer el puchito jeje y tomar un cafe para desayunar, la moto da para mucho mas.. te recomendaria un parabrisas si podes llegar a ponerle, por comodidad nada mas, no es nada primordial.
Aceita la cadena, infla las cubiertas, llena el tanque... y sali nomas...

Por las dudas y para que te sientas mas tranquilo si queres comprate un aerosol de esos para inflar las cubiertas si por alguna casualidad del demonio pinchas... eso te puede salvar las papas (a mi lo hizo), es un aerosol con una espuma que infla y repara temporalmente desde adentro la cubierta, asegurate leer las indicaciones y para en la primera gomeria que tengas a reparar bien la pinchadura, eso es TEMPORAL..

Buena ruta. :bien
santiago

Notapor David 0+ » 03 Dic 2009, 13:18

Tenes todo :lol: , por las dudas lleva piloto y galochas. Despues nada mas... :plauso
David 0+
Nombre: .

Notapor santiago » 03 Dic 2009, 13:20

Ahh me olvidaba, para viajes de mas de 400 kilometros hay que llevar un fibron negro...... :bien
santiago

Notapor Doctorcobani » 03 Dic 2009, 13:27

Muchas gracias por la buena onda gente!! con lo que me dicen me voy más que seguro y tranquilo... lo que sí, les pregunto a cuanto tendría que inflar las gomas (ahora que Santiago me lo dijo) ya que por el calor del asfalto calculo que hay que meter menos libras ya que se debe "hinchar". Aclaro que mis cubiertas están prácticamente nuevas ;)

Tengo una emoción y unas ganas de salir yaaaaaaaaaaaaaa :D
Doctorcobani

Notapor Doctorcobani » 03 Dic 2009, 13:28

santiago escribió:Ahh me olvidaba, para viajes de mas de 400 kilometros hay que llevar un fibron negro...... :bien

jajajajajajaj pero con ganas y pasión por la moto no creo necesitarlo :twagitador
Doctorcobani

Notapor Lancer » 03 Dic 2009, 13:31

Doctorcobani escribió:
santiago escribió:Ahh me olvidaba, para viajes de mas de 400 kilometros hay que llevar un fibron negro...... :bien

jajajajajajaj pero con ganas y pasión por la moto no creo necesitarlo :twagitador

:mrgreen: :mrgreen: yo tenia la misma pasion y ganas cuando hice mi primer viajesito en el cg 150 a mina clabero que eran unos 480km y te digo que al final pedia a dios por favor llegar de una vez!! :oops: :oops:
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor JAVIER-86 » 22 Ene 2010, 03:55

Q bueno q la cuides tanto, a mí me da mucha bronca cuando veo a los fltero con las twister ré dejadas y cagadas recontra a palos, pero bueno... yó tengo a mí hermano q vive en mardel plata y lo uncico q hago cada vez q vóy a visitarlo, es llevar equipo d lluvia x si las moscos, herramientas, y el aerosol por si pincho, todo en una mochila!!! despues de eso teniendo la moto en condisiones como en tú caso el tanke lleno y rutear disfrutando del viaje...
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Ruteros

Notapor Back2Twister » 22 Ene 2010, 11:24

Capaz q ya te fuiste y volviste, pero no le pongas menos presion a los neumaticos por el calor. Dejales las 33 - 33 o 33- 35 que recomienda el manual.
Back2Twister
Nombre: Ale
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes